23

Västgöta-Nytt, páginas 4 y 5, viernes, 8 de enero de 2010

La madre de los dos niños fue asesinada

DE ING-MARIE ANDERSSON Y JULIA ALMLIDEN

Elisabeth Hjort, 34 años, no abandonó voluntariamente a sus hijos Erik y Elias.

Después de haber considerado su desaparición como voluntaria durante más de dos meses, nuevas pruebas obligan a la policía a reconsiderar el caso.

«Hemos abierto una investigación por asesinato», ha declarado Ulf Karlkvist, el jefe de la investigación, al Västgöta-Nytt.

Los inesperados datos llegaron ayer a conocimiento de la policía. Elisabeth Hjort, que desapareció de su casa el 2 de noviembre del pasado año y cuyo cuerpo fue hallado el 3 de enero, en contra de lo que anteriormente se había pensado, no se suicidó.

Según todos los indicios, fue asesinada.

«Los resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Linköping, el SKL, hacen que tengamos que iniciar una investigación sobre el posible asesinato u homicidio», ha dicho Ulf Karlkvist al Väst göta-Nytt.

«Ya muerta»

La policía se muestra muy reservada en cuanto a qué ha descubierto el SKL al practicar la autopsia; pero, según la información de que dispone este periódico, es evidente que la mujer no murió ahogada.

Según las fuentes de que dispone este periódico, Elisabeth Hjort ya estaba muerta cuando la arrojaron al lago Simsjön.

La policía va a realizar varios interrogatorios a lo largo del día.

«Como comprenderán, ahora tenemos mucho que hacer», afirma Ulf Karlkvist, quien no quiere responder a la pregunta de si hay algún sospechoso del asesinato, pero subraya que no se ha detenido a nadie.

Consternación entre los allegados

Para la familia de Elisabeth Hjort la noticia ha sido todo un shock.

«No puedo comprenderlo. ¿Quién podría querer hacerle daño?», ha dicho su marido, Klas Hjort, al Väst göta-Nytt.

Ni la policía ni su psicólogo quieren comentar si la mujer había sido amenazada por alguien. La policía intensificará ahora las pesquisas para detener al asesino de Elisabeth Hjort.

«Lamentablemente vamos con dos meses de retraso, pero desde hoy (por ayer) contamos con la ayuda del Departamento de Homicidios de la Policía Judicial Central», ha comentado Ulf Karlkvist.

La policía ha abierto una línea telefónica, 0500-571 999, a la que pueden dirigirse los ciudadanos que dispongan de algún tipo de información sobre el asesinato de Elisabeth Hjort.