Agradecimientos
Nunca podré expresar con palabras lo agradecida que estoy a todo el equipo de Penguin / Viking por su apoyo incondicional y continuado. Muchas gracias, Venetia, Anna, Rose e Isabel. Gracias de corazón a Lee Motley por esta preciosa portada y a los equipos de ventas y de derechos por su trabajo y por todo lo que han conseguido. Gracias también a mi agente y superestrella, Caroline.
No habría podido escribir este libro sin la ayuda de todas las personas a las que conocí en la India, así que mi más sincero agradecimiento a Nikhil Pandit, director de TGS Tours & Travels Pvt Ltd, Jaipur, Rajastán, por organizar a la perfección el viaje. Quedo enormemente agradecida a Thakur Shatrujeet Singh Rathore, Thakurani Maya Singh, Thakur Jai Singh Rathore y Thakurani Mandvi Kumariat del hotel Shahpura Bagh por su generosidad y por el tiempo y la atención que me dedicaron. No solo fue un lugar maravilloso donde alojarse, sino que, además, la historia de Shahpura fue la que inspiró este libro. Gracias también a Thakur Praduman Singh Rathore, del hotel Chandeleo Garh, un refugio mágico y un remanso de paz. Nunca olvidaré las cenas bajo las estrellas en la azotea. Gracias a todo el personal del Pal Haveli de Jodhpur y también a Thakur Man Singh y Thakur Prithvi Singh, propietarios del hotel Narain Niwas y palacio Kanota en Jaipur. Gracias también a nuestros maravillosos guías y conductores por su inagotable paciencia.
No puedo terminar sin dar las gracias a mi encantadora familia por aguantarme, sobre todo a mi marido y «master chef», Richard, que se inspiró en nuestro viaje para cocinar unos deliciosos platos indios.
Rajastán es un lugar mágico, y escribir este libro ha sido una experiencia maravillosa. Más que a cualquier otro sitio de los que he visitado, espero volver algún día. Así que quizá, por encima de todo, quiero dar las gracias a la India y, en concreto, a Rajastán. Y, por si alguien se lo pregunta, Juraipur es, por supuesto, enteramente ficticio.