ÍNDICE ALFABÉTICO ALOMÁNTICO
ACERO (METAL DE EMPUJE FÍSICO EXTERNO): La persona que quema acero puede ver líneas azules transparentes que apuntan a fuentes cercanas de metal. El tamaño y el brillo de la línea dependen del tamaño y la proximidad de la fuente de metal. Se ven todo tipo de metales, no solo las fuentes de acero. El alomántico puede entonces empujar mentalmente esas líneas para apartar de sí esa fuente de metal. El brumoso que puede quemar acero es conocido como lanzamonedas.
AHUMADOR: Brumoso que puede quemar cobre.
APLACADOR: Brumoso que puede quemar cinc.
ATRAEDOR: Brumoso que puede quemar hierro.
BRAZO DE PELTRE: Brumoso que puede quemar peltre.
BRONCE (METAL DE EMPUJE MENTAL INTERNO): La persona que quema bronce siente si las personas cercanas utilizan la alomancia. Los alománticos que queman metales cerca desprenden «pulsos alománticos», algo parecido a tamborileos, audibles solo por una persona que quema bronce. El brumoso que quema bronce es conocido como buscador.
BUSCADOR: Brumoso que puede quemar bronce.
CINC (METAL DE TIRÓN MENTAL EXTERNO): La persona que quema cinc puede aplacar las emociones de otras personas, refrenándolas y haciendo que algunas en concreto sean menos intensas. Un alomántico cuidadoso puede aplacar todas las emociones menos una, logrando esencialmente que la otra persona sienta exactamente lo que él desea. Sin embargo, el cinc no permite que el alomántico lea la mente. El brumoso que quema cinc es conocido como aplacador.
COBRE (METAL DE TIRÓN MENTAL INTERNO): La persona que quema cobre desprende una nube invisible que protege a todo el que esté dentro del alcance de los sentidos de un buscador. Mientras está en el interior de una de esas «nubes de cobre», un alomántico puede quemar cualquier metal que quiera y sin temor a que nadie sienta sus pulsos alománticos quemando bronce. Como efecto secundario, la persona que quema cobre es inmune a cualquier forma de alomancia emocional (aplacar o encender). El brumoso que quema cobre es conocido como ahumador.
ENCENDEDOR: Brumoso que puede quemar latón.
ESTAÑO (METAL DE TIRÓN FÍSICO INTERNO): La persona que aviva estaño amplía sus sentidos. Puede ver más lejos y oler mejor, y su sentido del tacto se vuelve más fino. Esto le permite penetrar las brumas y ver mucho más lejos en la noche de lo que le permitirían sus sentidos sin amplificar. El brumoso que puede quemar estaño es conocido como ojo de estaño.
HIERRO (METAL DE TIRÓN FÍSICO EXTERNO): La persona que quema hierro ve líneas azules translúcidas que apuntan a fuentes cercanas de metal. El tamaño y el brillo de la línea dependen del tamaño y la proximidad de la fuente de metal. Se ven todo tipo de metales, no solo las fuentes de hierro. El alomántico puede entonces tirar mentalmente de una de esas líneas para atraer hacia sí esa fuente de metal. El brumoso que puede quemar hierro es conocido como atraedor.
LANZAMONEDAS: Brumoso que puede quemar acero.
LATÓN (METAL DE EMPUJE MENTAL EXTERNO): La persona que quema latón es capaz de encender las emociones de otra persona, inflamándolas y haciendo que algunas en concreto sean más intensas. No puede leer las mentes. El brumoso que quema latón es conocido como encendedor.
OJO DE ESTAÑO: Brumoso que puede quemar estaño.
PELTRE (METAL DE EMPUJE FÍSICO INTERNO): La persona que quema peltre aumenta los atributos físicos de su cuerpo. Se vuelve más fuerte, más tenaz y más diestro. El peltre también incrementa el sentido del equilibrio del cuerpo y la habilidad para recuperarse de las heridas. Los brumosos que pueden quemar peltre son conocidos como brazos de peltre o violentos.
VIOLENTO: Brumoso que puede quemar peltre.