EL SACRIFICIO DEL NARANJO

Vylar Kaftan

Vylar Kaftan escribe ficción especulativa de todos los géneros, incluidos la ciencia ficción, el terror y el slipstream. Su obra ha aparecido en Lightspeed Magazine, GigaNotoSaurus, Realms of Fantasy, Strange Horizons, Clarkesworld, Cosmos, Escape Pod, Beneath Ceaseless Skies, Sybil's Garage y en la antología ganadora del premio World Fantasy Paper Cities. Vive con su marido Shannon en el norte de California. Para más información podéis visitar la página www.vylarkaftan.net.

La práctica de la suspensión es espeluznante para unos y hermosa para otros. «Suspender» el cuerpo humano mediante ganchos hundidos en la piel es, sin duda, uno de los métodos más extremos de modificación del cuerpo que se practican actualmente. La gente se somete a ello por motivos de espiritualidad o de voluntad artística y por razones completamente personales.

Para la nación mandan de indígenas norteamericanos, en la esencia de la práctica estaba el sacrificio personal. El sufrimiento voluntario de la suspensión sólo marcaba el inicio de lo que se esperaba que un joven ofreciera a los espíritus de su tribu.

Ni en el contexto moderno ni en el tradicional de la suspensión, su realización es obligada. El espíritu ha de estar dispuesto a someterse a ella.

En el siguiente cuento, Kaftan nos presenta un breve relato de suspensión y de sacrificio en el que una joven mujer debe soportar lo inimaginable; y consigue que nos preguntemos qué estaríamos dispuestos a soportar si fuera muchísimo lo que estuviera en juego.