EL TRATANTE Y LA ESCLAVA
Cinda Williams Chima
Cinda Williams Chima es la autora de la serie juvenil de fantasía Heir Chronicles, que consiste (hasta el momento) en The Warrior Heir, The Wizard Heir y The Dragon Heir. Pronto aparecerán dos libros más en esta serie. Además, en 2009 empezó una nueva serie juvenil, el cuarteto Los Siete Reinos, de la que ya se han publicado tres volúmenes: El rey demonio, La reina exiliada y El trono del lobo gris. Más información en cindachima.com.
Lord Acton dijo: «El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente», y ése parece ser el caso de un montón de magos que me vienen a la mente. En El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien, Sauron crea el maligno anillo único para esclavizar a los otros portadores de anillos de poder. En El Caldero Mágico, el malvado Rey Cornudo usa el caldero al que hace referencia el título para invocar un ejército de zombies esclavos. Y en la novela El tatuaje azul, de Jeff Grubb y Kate Novak, una guerrera despierta y descubre que no puede recordar nada y que le han tatuado el brazo con signos mágicos que, cuando brillan, la ponen bajo el control mental de unos siniestros conspiradores.
Entonces, ¿por qué los magos nunca tratan de conseguir lo que quieren pidiéndolo educadamente? Siempre es esclavízame esto y domíname aquello. La heroína de nuestro siguiente relato también es el peón involuntario de un cruel mago; los que conocen la serie Heir Chronicles de Chima, reconocerán en ella a la hechicera Linda Downey. Esta historia se creó como parte del segundo libro de la trilogía, The Wizard Heir, pero finalmente se eliminó y Chima dice que quitarla le rompió el corazón. Así que cuando contacté con ella para que escribiera un relato para esta antología, la revisó para convertirla en un cuento independiente.