CONTANDO LAS FORMAS
Yoon Ha Lee
Yoon Ha Lee ha publicado sus obras en Lightspeed, The Magazine of Fantasy & Science Fiction, Clarkesworld, Fantasy Magazine, Ideomancer, Lady Churchill's Rosebud Wristlet, Farrago's Wainscot, Beneath Ceaseless Skies, Electric Velocipede y Sybil's Garage. También en las antologías Twenty Epics, Japanese Dreams, In Lands That Never Were, Year's Best Fantasy #6 y Science Fiction: The Best of 2002. Su poesía ha aparecido en Jabberwocky, Strange Horizons, Star*Line, Mythic Delirium y Goblin Fruit. Para saber más sobre la autora visita yoonhalee.com.
En nuestro próximo relato hay algo de matemáticas. ¡Espera, no te vayas! También hay ejércitos de demonios, una espada mágica detectora de mentiras, un amargo drama familiar y otras muchas cosas buenas, lo prometemos. Pero también hay algo de matemáticas, o al menos, de conceptos matemáticos.
Yoon Ha Lee fue profesora de instituto de matemáticas, y su trabajo a menudo incorpora aspectos de sus lecciones. La mayoría de nosotros tendemos a imaginar la magia como un camino fácil hacia el poder, una forma de conseguir algo a cambio de nada, y nos atrae la idea de volar por el aire y lanzar bolas de fuego en cuanto cogemos nuestra primera varita. Pero ¿y si aprender magia fuera como aprender matemáticas? ¿Qué pasaría si realmente tuvieras que saber un montón de fórmulas matemáticas para hacer magia? ¿Cuántos de nosotros seguiríamos adelante?
Nuestro siguiente relato presenta un mundo en el que la magia y las matemáticas están inextricablemente unidas, y en el que resolver ecuaciones es cuestión de vida o muerte. Pero no te preocupes, no necesitas saber nada de cálculo ni trigonometría para disfrutar de la historia. Y no, esto no saldrá en el examen.