AGRADECIMIENTOS

Un libro como este sale con un único nombre en la portada. Sin embargo, el arte no se crea en el vacío. Lo que creo solo puede existir gracias a los numerosos hombros en los que me apoyo.

He mencionado antes que este libro es fruto de un viaje que hice a Taiwan. Estoy muy agradecido a Lucie Tuan y Sherry Wang, a quienes está dedicado este libro, por mostrarme la ciudad. También me gustaría dar las gracias a Evanna Hsu y a todos los demás de Fantasy Foundation por hacer que ese viaje fuera una experiencia tan intensa. Muchas gracias a Gray Tan (mi agente taiwanés), que facilitó el viaje, a mi agente Joshua Bilmes y a todos los de JABberwocky.

Ha sido absolutamente maravilloso trabajar con Jacob Weisman y Jill Roberts de Tachyon, y les doy las gracias por darle un hogar a este trabajo. También, gracias a Marty Halpern por la corrección de pruebas.

Mary Robinette Kowal es responsable de la estructura actual de la novela corta: ella me ayudó a advertir que mi prólogo original no era lo mejor para la integridad del libro. Moshe Feder hizo muchísimo más de lo que implica su trabajo (con una editorial distinta) y me ofreció fantásticos comentarios sin los cuales este libro habría sido mucho más pobre. También recibí importantes comentarios de Brian Hill, Isaac Stewart y Karen Ahlstrom.

Como siempre, doy las gracias a mi familia, sobre todo a mi esposa Emily. Además, mi agradecimiento especial al incansable Peter Ahlstrom, que trabajó horas extras en este proyecto (hasta el punto de hacerme escribir esta página de agradecimientos después de que se me olvidara hacerlo una docena de veces).

Mi más profunda gratitud hacia todos vosotros.

BRANDON