Nota de la autora


Muchas gracias por leer La amiga. La idea para este libro surgió de mis años como periodista, cuando, juicio tras juicio, me sorprendía al descubrir lo difícil que es detectar el «mal real» en una persona.

Cuando empecé como reportera, me imaginé con inocencia que siempre habría alguna señal, algo en el comportamiento de una persona o en su pasado que la delatara. Entonces, me encontré con casos que tenían que ver con personas normales que me asustaban más que los claros inadaptados. Lobos con disfraz de oveja. Gente como mi Emma ficticia.

El «problema» con tener remordimientos es que esperas que otras personas también los tengan, por lo que analizas y evalúas su comportamiento según tus estándares. Pero los verdaderos sociópatas no entienden por qué nos preocupamos tanto por las normas y las leyes… o las vidas y los sentimientos de los demás.

Vi a muchos testigos y víctimas en estado de shock tras toparse con un criminal, y esa «incredulidad» absoluta al ser engañados es lo que he intentado captar en esta historia.

Espero que hayas disfrutado leyendo La amiga y, si es así, me encantaría que dejaras una reseña en Amazon. Ayuda a otras personas a descubrir mis libros.

Además, me encanta escuchar a mis lectores, así que no dudes en ponerte en contacto. Me puedes encontrar en mi página web, www.teresadriscoll.com, y saludarme en Twitter (@teresadriscoll) o en mi página de escritora de Facebook: www.facebook/TeresaDriscollAuthor.

 

Mis mejores deseos para todos vosotros,

Teresa.