Jueves, 1 de abril
día de los inocentes. cuarto creciente
Barbara Boyer ha puesto fin a nuestra breve aventura. La llamé a la tienda de animales, donde trabaja por horas limpiando las jaulas. Dijo que no soportaba ver el dolor que había en la mirada de Pandora. Le pregunté si era una broma del Día de los Inocentes; dijo que no y me indicó que eran más de las doce.
He recibido una importante lección. La lujuria me ha dejado sin amor.
Mañana cumplo quince años.
Me afeitaré para animarme.
Viernes, 2 de abril
Tengo quince años, pero legalmente sigo siendo un niño. No hay nada que pueda hacer hoy que no pudiera haber hecho ayer. ¡Mala suerte!
Recibí siete tarjetas de felicitación de parientes y tres de amigos. Mis regalos consistieron en el habitual montón de basura japonesa, aunque Bert me ha regalado una maqueta de avión rehecha en Alemania Occidental.
Pandora ha ignorado mi cumpleaños. No la culpo. Traicioné su confianza.
Boz, Baz, Daz, Maz, Kev y Melv vinieron del canal y me tiraron de las orejas. Boz me dio un tubo de pegamento para mi maqueta de avión.
Sábado, 3 de abril
8 de la mañana. ¡¡¡Gran Bretaña está en guerra con Argentina!!! Radio Cuatro acaba de anunciarlo. Estoy emocionado. La mitad de mis pensamientos son trágicos, la otra mitad me llena de emoción.
10 de la mañana. He despertado a mi padre para decirle que Argentina acaba de invadir las Falklands. Salió como un rayo de la cama porque creyó que las Falklands están cerca de la costa escocesa. Cuando le expliqué que estaban a ocho mil millas de distancia volvió a meterse en la cama y se cubrió la cabeza con las sábanas.
4 de la tarde. Acabo de tener la experiencia más humillante de mi vida. Se produjo cuando empecé a montar mi maqueta de avión. Casi había terminado, cuando me dije que podía esnifar un poco de pegamento a guisa de experimento. ¡Puse la nariz bajo el tren de aterrizaje, aspiré durante cinco segundos sin que sucediera nada espiritual, pero el avión se me pegó a la nariz! Mi padre me llevó a Urgencias para que me lo despegaran. No sé cómo pude aguantar las risas y las bromas.
El médico de Urgencias escribió en mi ficha médica: esnifador de pegamento.
Llamé a Pandora. Vendrá a verme después de su lección de viola. El amor es lo único que me mantiene cuerdo…