Capítulo 19

La cafetería de Delcroix era similar a la de mi escuela secundaria. Mesas largas llenas en su mayoría, y una línea de almuerzo con comida caliente y fría serpenteaba a lo largo de la pared del fondo. Los chicos gritaban de un lado al otro de la habitación, y los profesores lucían—visiblemente—irritados por la mala suerte de estar haciendo patrulla en la hora del almuerzo apoyados contra la pared, y tratando de ‘desconectarse’. A diferencia de mi vieja cafetería, sin embargo, en Delcroix había grandes ventanales con vistas a verdes colinas y un espeso bosque en la distancia.

Por supuesto, nadie le prestaba atención alguna a la vista. La vida salvaje en el interior era mucho más interesante. Yo había estado comiendo en la cafetería desde hace casi dos meses, y estaba mucho tiempo pendiente de la increíble vista. Pero hoy todo iba a cambiar.

Hoy estaba almorzando con Cam.

En el momento en que entré por la puerta, empecé a sentirme mareada y empecé a considerar el hecho de tener que acercarme a Cam y Trevor y Anna por mí misma. Mis rodillas temblaban en realidad, y mire a mí alrededor con ansiedad por una mesa para sentarse antes de que me derrumbara.

"¡Dancia, ahí estás! No te vas a escapar esta vez. Ven aquí y te voy a presentar a todos."

Era Cam, luciendo magnífico, como siempre, mientras se dirigía hacia mí a través de la multitud. Para tomar posesión de mi codo. Con el toque de su mano, mi garganta se sintió momentáneamente cerrada, pero tragué saliva y me di una sacudida interna.

Decidí no hablar para no correr riesgo, y simplemente asentí con la cabeza.

Cruzamos la sala hacia la mesa donde cinco personas hermosas estaban sentadas.

Trevor estaba allí. Tuve que admitir que era guapo de una manera austera y aterradora.

"Ya conoces a Trevor y a Anna, este es David, Claire, y Molly." Anna saltó y cayó a mi lado en el instante en que Cam y yo llegamos a la mesa. Por la mirada en su cara, se hizo claro para mí que Cam podría pensar que era amigo de Anna, pero Anna no se sentía del mismo modo.

"Dancia, que dulce de tu parte el unirte a nosotros para el almuerzo. ¿Por qué no vienes a sentarte a mi lado? Podemos hablar sobre la estrategia para la reunión de esta semana." Ella prácticamente me arrastró lejos de Cam y me dejó caer en una silla.

"Gracias," me las arreglé para escupir.

"No hay problema." Ella se giró con una radiante sonrisa hacia Cam. "Es probable que no puedas quedarte mucho tiempo, de todos modos, ¿verdad? ¿No dijiste que tenías que ir con el Sr. Judan antes de Ética?"

"Tengo tiempo para comer", dijo Cam. Se encogió de hombros en tono de disculpa hacia mí. "Tengo que irme un poco más temprano. Pero tenemos tiempo para estar juntos primero.‚

Cam se sentó a mi lado. Acerque mi silla más hacia Cam y más lejos de Anna. Anna entrecerró los ojos-de-muñeca hacia mí. "Súper".

"Oye, tienes ética con el Sr. Fritz, ¿no?" Cam hizo un gesto a la mesa mientras hablaba. "Estuvimos todos en su clase de primer año. Está muy bien, ¿no?"

"Sí, está bien. El parece amar a Kant, o al menos eso pienso."

Trevor gimió desde el otro lado de la mesa. "No bromeas. Lástima que no puedas entender nada de lo que está hablando."

Fue la cosa más humana que Trevor pudo haber dicho, y me encontré realmente sonriéndole. "Pasé veinte minutos tratando de leer una frase suya el otro día," estuve de acuerdo. "Es como si el tipo estuviera hablando en otro idioma, la mitad del tiempo."

Anna olfateó. "Yo no creo que sea tan complicado."

Trevor se echó a reír. "Incluso para ti, es una locura, Anna. Nadie entiende la clase del Sr. Fritz. Especialmente Kant".

"Por lo menos las actividades están bien", dijo Molly. "Como la cosa de la nave espacial. ¿Hiciste eso?"

"¿Te refieres a aquel en el que todos teníamos que subir a una pequeña plataforma con algunos medicamentos para salvar el planeta Tierra?" Traté de no pensar en cómo había terminado ese día en el cuarto de baño, vomitando. "Sí, hicimos eso."

"Me acuerdo de eso", dijo Cam. "Anna y Claire casi rompen mis dedos de los pies cuando lo intentamos."

Anna miró hacia Cam con un aire de recuerdo cariñoso. "Me encantó ese juego."

Trevor rodo los ojos. "Te encanta todo lo que requiera tener a Cam cerca, Anna."

Claire y Molly soltaron una risita. Pasaron unos minutos recordando la forma en que habían tratado de conseguir que todas las niñas se subieran en sus hombros, pero todo el mundo acabó cayendo, y ninguno de ellos logró regresar a la Tierra con la cura.

"¿Cuál fue el resultado de tu grupo, Dancia?", Preguntó David.

Me quedé helada. No quería decirles cómo me enferme, o llamar la atención innecesaria de Jack. "Alguien en la clase sugirió que lo mejor era dejar algunos miembros de nuestro grupo, atrás. Una vez que hicimos eso, todo el mundo quepo en la plataforma."

"¿Quién hizo eso?" Cam preguntó.

"Jack", le dije de mala gana.

"¿Landry hizo qué?" Trevor le preguntó.

¿Por qué insistían en llamarlo Landry? ¿Como si él no fuera digno de ser llamado Jack? Por alguna razón eso me molestaba.

‚Nosotros probamos un montón de cosas diferentes, pero con el tiempo nos dimos cuenta de que no podíamos conseguir que todos cupiéramos en la plataforma. Jack dijo que deberíamos dejar un poco de gente atrás en lugar de renunciar a nuestra misión y permitir que todos en la Tierra murieran. Supongo que tiene sentido."

Tenía sentido, en una especie de retorcida manera. Yo no había querido verlo en el momento, pero mirando hacia atrás pude darme cuenta. Fue la facilidad con la que Jack había hecho la sugerencia—como si no fuera la gran cosa dejar que varios de los miembros de nuestro equipo murieran—había sido tan inquietante. Pero era un juego,

¿verdad? Sólo un juego. No podía recordar ahora por qué había parecido tan increíblemente serio.

Un pliegue preocupado apareció en la frente de Cam. Él y Trevor intercambiaron miradas significativas. Cuanto más salía con ellos, más parecía que Jack estaba en lo cierto. Ellos tenían algo contra él. Negué con la cabeza. Ahora sabía que era una paranoica. Ya estaba empezando a pensar como Jack.

Cam señaló a la bandeja delante de él. "¿Quieres algo para comer?"

Su plato de papas fritas francesas y una hamburguesa enorme, no parecía atractivo.

"No, gracias. Tuve un gran desayuno‛. Probablemente iba a tener hambre tan pronto como el almuerzo terminará.

Anna tenía un plato de ensalada en la bandeja y comía de a poquito. "Tu realmente debes comer algo," dijo ella con dulzura. "No quiero que te saltes la práctica."

Traté de no reír al contemplar su ensalada de diez calorías. "Gracias, Anna.

Agradezco el interés."

Cam tomó su hamburguesa y le dio un mordisco grande. Miré alrededor de la habitación y vi a Esther y Hennie a unas pocas mesas de distancia. Esther hizo un guiño y me dio un pulgar hacia arriba, que espere nadie en nuestra mesa hubiera visto. En el otro lado de la sala, sentado en una mesa larga con un grupo de personas de nuestro equipo, estaba Jack. El estaba ‘amigablemente’ cerca de Allie, que lo miraba con la misma expresión de adoración que probablemente yo miraba a Cam. Eso era nuevo. Jack y Allie eran amigos, por supuesto, y lo habían sido desde la orientación, pero nunca los había visto comer juntos. Y yo nunca había visto esa mirada particular, en la cara de Allie antes. Era como si ella estuviera mirando a Superman.

Jack no parecía preocupado por ella. De hecho, tenía una verdadera sonrisa en su rostro, ni siquiera su habitual sonrisa medio irónica. Jack puede hablar con quien quiera, me dije con severidad.

Allie poso su mano en la de el. Él se inclinó y le dijo algo al oído. Me obligué a mi misma a mirar hacia otro lado, y cuando lo hice, vi que Anna me miraba. Sus ojos se tiraron hacia atrás y adelante entre Jack y yo, y una mirada fría cruzó su rostro. Luego sus labios se curvaron en una aproximación de una sonrisa. Cogió el tenedor y apuñaló a un trozo de lechuga.

"¿Algo nuevo con el consejo de estudiantes?" Me obligue a decir animadamente a Cam, tratando de borrar la imagen de Allie tocando el brazo de Jack. "¿No están planeando un gran baile justo antes de las vacaciones de Navidad?"

"Random Flashes of Genius tocara." Habló entre bocado y bocado enorme de carne.

‚Va a ser increíble."

El deseo de mirar hacia atrás a Jack y Allie era casi abrumador. Me mordí el labio y me resistí. "¿Dónde se llevará a cabo?"

Cam sumergió un puñado de papas fritas en salsa de tomate. "Aquí en la cafetería.

Pero lo decoraran. Anna está a cargo del comité de decoración, actualmente."

Me lo imaginé. Asentí con la cabeza como si me importara, y me permití a mí misma una breve fantasía de bailar lento con Cam. Mientras tanto, Trevor siguió lanzando miradas sospechosas en la dirección de Jack, y luego susurrando a David, el chico sentado a su lado. Yo quería inclinarme más cerca para oír lo que decían, pero Anna parecía estar viendo, por lo que le di una sonrisa brillante y me relaje contra el respaldo de mi silla.

"¿Donde va a ser tu carrera de esta semana, Anna?", Preguntó Cam.

"San Marcos. Es un campo difícil. Muchos puestos de agua alrededor de la parte final. Miles de estudiantes de primer año ni siquiera terminaron el año pasado. "Anna sonrió a mí, aunque ella lo cubrió rápidamente con una sonrisa hacia Cam.

"Tal vez tu y Dancia podrían correr juntas alguna vez, Anna."

Anna cogió un pepino y mordisqueo los bordes. "Por lo general corro en la mañana, al principio de nuestras prácticas regulares. No me importaría darte una lección privada, Dancia, si quieres venir conmigo alguna vez. Tal vez la próxima semana."

Y fracase, incapaz de pensar en una sola excusa. "Wow, eh, gracias."

"No hay problema." Ella agitó sus pestañas hacia Cam, a pesar de que supuestamente ella estaba hablando conmigo.

Cam lucia complacido. "Eso es muy bueno de tu parte, Anna."

¿Bueno? Por supuesto, apenas la conocía, pero tenía la sensación de que ‘bueno’ no era una palabra especial para describirla. Cam terminó su comida y se disculpó por tener que salir temprano. Espere que se fuera y le dije al resto del grupo que tenía un poco de tarea que tenía que hablar con Esther y Hennie acerca de eso. No es que les importara, pero pensé que tenía que decir algo.

Cuando llegué a su mesa, Esther apenas pudo contenerse. Estaba convencida de que Cam no me hubiera invitado a comer si yo no le gustaba. Ella pensaba que esto era el comienzo de algo grande. Hennie me dijo que había oído hablar de que Cam y Anna habían salido, pero que habían roto este verano, y nadie sabía por qué. Esther dijo que había pasado la cantidad perfecta de tiempo para que Cam encontrara a alguien nuevo.

No estaba suspirando por Ana, ya que eran claramente amigos, y era bueno, pero él estaba sin duda soltero, lo cual era una ventaja.

Sólo tuve que sacudir la cabeza con asombro. El presidente de la clase junior, el tipo más maravilloso de la escuela, ¿y quería pasar tiempo conmigo? Simplemente no lo podía creer. Algo andaba muy mal. Yo no podía dejar de sonreír y mirar hacia abajo a la sudadera de color rosa como si esta fuera una especie de talismán mágico.