Capítulo 11

Los estudiantes de último año comenzaron la escuela el lunes, y la Res y la Sala Principal se sentían más como en una escuela regular, ya que estaba llena de estudiantes y profesores. Comencé comiendo mis comidas con Esther y Hennie. Jack dijo que no le gustaba la cafetería porque Trevor estaba siempre dando vueltas mirándolo fijamente, y tuve que admitir que parecía de ese modo. Incluso después de que él no tenía que comer con nuestro grupo, Trevor todavía buscaba tiempo para encontrarnos a cada a uno de nosotros en cada comida.

Traté de decirle a Jack que Trevor estaba siendo amable, asegurándose de que ninguno de nosotros se perdiera del grupo, pero Jack tenía en su cabeza que Trevor no le gustaba.

Así que después de verificar, Jack bajaba a comer algo rápido y después se iba directo a la biblioteca, o se iba a algún lugar afuera para comer. Todavía nos juntábamos entre las clases y durante el tiempo libre, y también empezamos a estudiar juntos, porque teníamos todas las mismas asignaciones. Resultó que Jack era en realidad inteligente, y cuando él se molestaba en terminar su tarea, se sacaba buenas notas. Por supuesto, por lo general no se molestaba.

El jueves había pruebas para campo. En realidad, prueba no era realmente la palabra correcta. Ellos dejan que se una al equipo todo aquel que estaría de acuerdo en asistir a las prácticas. La escuela era tan pequeña que la asistencia no era abrumadora.

Esther y Hennie decidieron que se uniría al equipo conmigo. La mamá de Esther pensó que sería bueno para ella hacer algo de deporte, y Esther pensó que ella sería capaz de conversar más, mientras corría que mientras jugaba voleibol o natación. Pensé que esto era bastante ingenuo de su parte, o tal vez sólo no jadeaba tanto como yo cuando corría. Hennie dijo que tenía que hacer un deporte que no requiera mucha coordinación, y eso era sabio. Yo nunca había visto a alguien que viaje tan menudo, con tan poca razón, como Hennie.

Yo nerviosamente me ajuste pantalones cortos a medida y me acerque a los campos de práctica donde el entrenador nos había dicho que nos reuniéramos. Se había regado la noche anterior, por lo que el terreno era blando y húmedo, pero el sol había salido por unas horas, y pequeños zarcillos de vapor estaban actualmente elevándose en la tierra.

La temporada de fútbol no era hasta la primavera, pero un grupo de chicos estaban jugando. Los campos estaban escondido en la esquina más lejana de la zona cubierta de hierba que rodeaban la escuela, bordeada por un lado por grandes árboles de hojas perenne. El sol se cernía justo encima de los árboles, brillante y caliente.

Me agaché y me até los cordones. Aunque me gustaba correr por mi cuenta, yo nunca había probado con un equipo, y tuve una sensación horrible de que no iba a ser capaz de mantener el ritmo.

"Por lo tanto, ¿es este el nuevo equipo de Delcroix?"

Me quedé congelada. Cam había caminado justo por detrás de Hennie. Ella se dio la vuelta, con los ojos muy abiertos y, después ella se movió para que él pudiera estar junto a mí. Me esforcé en mantener la calma, con él a sólo unos metros de distancia.

¿Cómo conseguía verse mejor cada día? Llevaba zapatos de fútbol negro con rayas blancas y espinilleras, y con el sol batiendo sobre él, te lo juro que parecía un superhéroe, incluso más alto y más fuerte de lo que recordaba. La luz atrapada el rojo y reflejos dorados en su cabello, y brillo en el escudo de Delcroix dorado en su camiseta.

Esther respondió en primer lugar, naturalmente, moviendo de un tirón el pelo hacia atrás con una sonrisa. "Yo no sé nada de eso. Alguien puede que necesite llamar al 911 si tengo un ataque al corazón en la mitad de la carrera."

Cam sonrió, y las comisuras de sus ojos se arrugaron de la manera más adorable.

"No debes preocuparte. Apuesto a que Dancia puede darle algunos consejos."

Tragué saliva. ¿Se acordaba realmente Cam de que me gustaba correr?

"Um, supongo."

Brillante. Conversación chispeante.

Hennie y Esther miraban a Cam, luego a mí, luego a Cam.

"¿Hasta dónde crees que ellos van a hacernos correr hoy?" Hennie preguntó, su voz apenas un susurro. Se retorcía las manos mientras hablaba.

Esther no había estado bromeando cuando dijo que Hennie era tímida con los muchachos. Apenas ayer yo había tratado que ella y Yashir hablaran cuando estábamos estudiando en la sala común juntas, y ella rompió el lápiz por la mitad, estaba tan fuera de sí.

"Tal vez un par de kilómetros", dijo Cam. "Empiezan con los novatos bastante fácil.

Pueden trotar al principio, para irse acostumbrando. No creo que hagan el trabajo de velocidad hasta dentro de una semana o dos."

Esther miró horrorizada. "¿Un par de kilómetros? ¿Al igual que en, millas reales? ‚

Me tuve que reír. "¿Qué esperabas cuando dijo que la duración media del curso fuera de cinco kilómetros, Esther? ¿Que era en pulgadas?"

Esther paso una mano por la frente. "Eso es todo. Estoy definitivamente segura que voy a morir ahí. Debería de llamar a mi mamá ahora. O tal vez llamar a un helicóptero.

¿Tiene Delcroix un helicóptero? Voy a necesitar transporte inmediato a un hospital.

Deberías ponerlos en estado de alerta".

"Estoy seguro de que Dancia te sacará. Sólo asegúrese de no quedar en el lado equivocado de la pared, Dancia. No estoy seguro de Esther lo haría otra vez en su estado debilitado‛. Cam me dio una mirada de complicidad, como si estuviéramos compartiendo una broma privada, y casi me atraganto. Cam debe haber hablado con Trevor sobre mí. O por lo menos sobre nuestro equipo. Esa es la única manera que habría sabido lo que paso en la pared.

"¿Cual pared?", Preguntó Esther. "¿Te refieres a la pared que el equipo de Dancia subió durante la orientación? Me enteré de eso. Sonaba horrible. ¿Por qué la escuela tiene todas esas cosas por ahí en el bosque de todos modos? Los pobres del equipo de Hennie tuvieron que saltar de una plataforma de treinta pies en el aire‛. La nariz Esther se arrugó con disgusto. "Dime la verdad: ¿es que se trata de un elaborado sistema para castigar a los entrantes estudiantes de primer año?"

"Es sobre todo para eso", dijo Cam, inexpresivo. "Tratamos de otras formas de castigar a los estudiantes de primer año, pero la policía siguió apareciendo."

Todos nos reímos con admiración, incluso Hennie, que al parecer estaba todavía tratando de recuperarse de la realidad, hablando con Cam.

"No, en serio, se llama un curso de desafío, y todos en la escuela lo usa, incluso después de la orientación", dijo Cam. "Lo vemos como una manera de desarrollar y probar las habilidades de liderazgo. Ustedes no consiguen mucho más de una oportunidad para enfrentar los desafíos como la pared en la vida cotidiana, y creemos que es bueno aprender cómo van a reaccionar cuando se les presiona. ¿Quieren salir a enfrentar el desafío? ¿Van a renunciar? ¿Van a hacer trampa?"

A pesar de que sonreía mientras hablaba, tuve la sensación de que estaba diciendo algo muy importante. Tragué con dificultad y una la ola de culpa me siguió, a medida que los recuerdos de la pared, y el empujón que yo sentí de Jack, reproduciéndose en mi mente. Yo no había querido hacer trampas, pero ¿lo hice? ¿Una mano invisible que me ayudó a subir la pared?

"Buenas tardes, Cameron, señoritas."

La voz me sonaba familiar. Me di vuelta para ver al señor Judan caminando en nuestra dirección, sus dientes blancos y brillantes y pelo espeso precipitándose de regreso de su frente en ondas elegante. Una vez más tuve la sensación de que era muy, muy muy atractivo y bien vestido para estar trabajando en una escuela secundaria.

Incluso aquí, en medio de un campo, rodeado de niños en pantalones cortos y camisetas, él parecía a punto de ir a cenar con el presidente, con su traje elegante, corbata de seda roja, y mocasines de cuero de aspecto caros.

Sonrió a cada uno de nosotros, pero en vez de hacerme relajarme, su voz me hizo clavar mis uñas en la palma de mi mano. "Conozco a Dancia, y reconozco a Esther. Usted debe ser Henrietta. ¡Qué hermoso verlos a todos". Nos sonrió cortésmente. Nadie parecía especialmente cómodo, incluso Cam. El silencio cayó sobre el grupo.

"¿Cómo están todos disfrutando de la escuela hasta el momento?" Sus dientes blancos brillaron a través de una amplia sonrisa. Él no parecía darse cuenta de que había logrado hacer de todos nosotros un profundo e incómodo momento. Incluso Esther luchó para responder, dejando la boca varias veces abierta y cerrada.

Sorprendentemente, fue Hennie que habló por el grupo.

"Ha sido maravilloso, señor, pero estábamos discutiendo del curso de desafío. No tenía ni idea Delcroix inducia por el estrés los escenarios de liderazgo. ¿Por qué es eso? "

Emitido esto en el dulce tono de Hennie, casi podía perderse la mordida subyacente de su pregunta.

El Sr. Judan levantó una ceja negro. "¿Qué quieres decir, querida?"

Oh mi... Desde su directo tono, yo note que no se había perdido de la mordedura.

"Cam nos explicó que la escuela nos dirige hacia los desafíos con el fin de ver cómo reaccionamos en momentos de estrés. Me parece fascinante, y no pudo evitar pero me pregunto, ¿hay algún tipo de examen envuelto en esto? Y si hay, ¿qué pasa si uno falla? "

Yeesh. Yo no lo había pensado de esa manera. Miré a Hennie con nuevo respeto. Al escuchar su voz en voz baja y confianza, tuve una visión repentina de Hennie sentada en la mesa de su brillante padre, debatiendo de política exterior en uno de los cinco idiomas que ella hablaba.

Nota mental: no meterse con Hennie.

El Sr. Judan disparo a Cam una mirada que yo no podía leer. ¿Estaba enojado?¿

todo esto del reto se suponía que era un secreto? La piel bronceada de Cam desarrolló un toque subyacente de rosa.

‚No, no", rió el Sr. Judan, y una sonrisa fácil y propagada a través de su cara. "No hay ninguna prueba en absoluto. Creo que Cameron puede haber malentendido el propósito de nuestros desafíos. Vean, la investigación nos dice que los mejores equipos salen de experiencias compartidas. Queremos que usted tenga un gran apoyo y éxito en el equipo de estudiantes de primer año, así que tiene sentido para darle a ustedes la oportunidad de participar en una de esas experiencias. "

Entrecerró los ojos por un momento con Cam, que parecían tener algún mensaje en silencio, porque él asintió con la cabeza un segundo después.

"Ahora, debo irme. Fue un placer conocerlos a todos. Por favor, únase conmigo en mi oficina cuando haya terminado con su juego, Cameron. Hay algo que necesito discutir con usted." Hizo un gesto al entrenador de campo, el Sr. Yerkinly, que caminaba frente a la Sala Principal.

Un incómodo silencio siguió. Entonces uno de los jugadores de fútbol saludó a Cam. Miró su reloj. "Parece que es hora de nuestro juego. Mejor me voy" Hizo una pausa.

"Dancia, ¿tienes un segundo?"

Mi corazón se detuvo. "Um, ¿qué?"

"Yo sólo quería que atraparte sola por un segundo."

Le di a Esther un vistazo rápido, semi-histérica. "Claro".

Caminamos unos pasos de distancia, al borde del campo. Mi corazón latía tan rápido que pensé que me iba a desmayar. Cuando estábamos fuera del alcance del oído de Esther y Hennie, Cam me dio una de sus sonrisas lentas. "Oye, yo sólo quería decirte que se que Trevor te animó para pasar mucho tiempo con tu equipo, especialmente durante la primera semana, pero no quiero que pienses que tienes que seguir a andando con ellos ahora que la orientación terminó. "

Parpadeé y traté de concentrarme en lo que acababa de decir. Mi corazón se desaceleró bruscamente. Al parecer, no me había tirado a un lado para pedirme que fuera su único y verdadero amor.

"¿Qué quieres decir?" le pregunté.

"Sólo quiero decir, puede haber personas en tu equipo que no son tan buenas para tu como otras personas. Eso es todo. Esther y... ¿cómo se llama? ¿Hennie? Esther y Hennie parecer chicas amables, Dancia. Puedo ver que ustedes tres ya son grandes amigas."

Todavía no está segura del misterioso código Cam estaba usando, Yo ladeé la cabeza y lo miré fijamente. ‚Sí, Esther y Hennie son súper‛ dije con inquietud. "Nosotras nos divertimos mucho juntas. "

Cam miró complacido. "Ya me lo imaginaba. Yo sólo quería asegurarte de que sabía que estaba bien. Para pasar el rato con ellas, quiero decir, en lugar de personas de tu equipo todo el tiempo. Y deberías venir a buscarme el almuerzo en algún momento. Me gustaría presentarte a algunos de mis amigos también."

Si él estaba tratando de confundirme, él lo había logrado en absoluto. Primero me hablaba de mi equipo, luego Esther y Hennie, ¿y ahora quería que yo conociera a sus amigos? ¿Por qué yo? ¿Por qué no Esther, que en realidad podía hablar con él y hacerlo

reír, o Hennie, que era como una foto de una revista? Tan desconcertada estaba yo, que todavía me sentía con una oleada de placer.

‚De acuerdo‛ dije. "Eso sería genial."

Me devolvió donde estaban Hennie y Esther, y nos dio a cada una de nosotras una de sus sonrisas cegadoras, empezando por mí. "Recuerda, cualquier cosa que necesites, Dancia, o cualquiera de ustedes, hágamelo saber. Me encantaría ayudar."

Al segundo que estuvo fuera del alcance del oído, Esther me golpeó con su cuaderno.

"¿Cualquier cosa que necesites, me encantaría ayudar? ", repitió. "¡¿Qué está pasando contigo y Cam?! ¿Están ustedes, como, saliendo o algo así?"

"¿Qué quieres decir?" Le pregunté, con mi voz quebrada. Tragué saliva y traté de recuperar mi compostura. "Te lo dije, él era mi reclutador. Es probable que tengan una regla que tienen que ser muy agradables con las personas que reclutan. Además, dijo que

‘cualquiera de ustedes’. Él no estaba hablando solo a mí."

Esther soltó un bufido. "Yo no lo creo." Ella y Hennie intercambiaron miradas significativas. "Ni siquiera nos noto. Sólo había ojos para ti. ¿Qué te dijo allá, de todos modos?"

Lancé mi cabeza hacia atrás y cerré los ojos, atando mi cabello en una cola de caballo masiva. "No tengo ni idea. Algo acerca de cómo él cree que debo ser amiga de ustedes, y que no debo preocuparme de pasar todo mi tiempo con mi equipo. No pude seguirlo."

"¿Quieres decir que, él no quiere que pases todo el tiempo con Jack", dijo Hennie a sabiendas.

Mi boca se abrió. Yo ni siquiera había pensado en ello, pero la única persona en mi equipo que se había convertido en mi amigo era Jack. ¿Estaba tratando de decirme algo acerca de Jack?

Esther se rió. "Oh, Hennie, ¡eso es genial! ¡Él esta celoso! ¡Él ha estado viendo a Dancia dar vueltas con Jack estas dos últimas semanas, y él esta terriblemente celoso! "

"Estás loca, Esther," dije, sin querer pensar en la posibilidad, a pesar de que en algún lugar de mi cerebro era como si un arco iris se había aparecido abruptamente en el cielo. "Y tú también, Hennie. Él solo dijo eso que porque ustedes dos le gustan. Esther le haces reir. Y, tu Hennie, eres un centenar de veces más guapa que yo. No podía dejar de mirar hacia ti. ¿Has visto eso?"

"Sí, claro", dijo Hennie. "Él me estaba mirando porque prácticamente parecía un pez abriendo y cerrando la boca, y estaba toda roja. Estaba muy nerviosa."

Eso me hizo reír. "Supongo que él es bastante lindo, ¿eh?"

"No, no es muy lindo", dijo Hennie. "el es hermoso hasta la muerte".

"Y el no está interesado en ninguna de las dos, Dancia", dijo Esther. "En serio, ¿qué tengo que hacer para convencerte de que él totalmente te estaba mirando? Y él debe haber estado preguntando acerca de ti a su amigo Trevor. Que es definitivamente una cosa buena."

"Todo esto es una locura. Honestamente, yo no sabría qué hacer si él estuviera interesado. Ni siquiera he tenido un novio". Yo no sabía que me poseyó para decir lo que dije, pero las palabras explotaron fuera de mí. Fue como si hubiera estado escondiendo un sucio secreto y lo había aclarado y dicho la verdad.

Mis palabras provocaron un suspiro de simpatía Hennie. "Yo tampoco. Mis padres no me dejan. Sin embargo no te preocupes, Esther ha tenido muchos novios. Ella te puede dar consejos."

Esther en realidad se ruborizó. "Es que tengo muchos amigos que son chicos", explicó. "Y por alguna razón siempre termino gustándoles. Pero no es cool en absoluto porque luego cuando tengo que romper con ellos, pierdo a un amigo y a un novio."

Hennie rodó sus los ojos. "Me siento taaaan mal por ti."

Yo le di un codazo y la imitaba tocando un violín, tan aliviada estaba de que no se burlaban de mí por ser tan idiota que me sentí un poco aturdida. ‚Sí, pobre, pobre Esther. "

"Te lo juro, Hennie, es como estamos de vuelta en el campamento", dijo Esther.

"Excepto, por supuesto, que tenemos Dancia ahora. Así que hay dos de ustedes que se burlan de mí."

Hennie saludó. "Las dos mosqueteras, reportándose al servicio, señor."

En ese momento, el Sr. Yerkinly levantó un portapapeles y sopló su silbato. "¿Hay alguien aquí para correr?"

Esther tambaleó hacia atrás teatralmente. "¡tengan los celulares listos! ¡Alerten al helicóptero! Esther Racowitz está lista para empezar a correr."

Empezó con un trote lento hacia el señor Yerkinly. Hennie y yo sonreímos una hacia la otra y la seguimos unos pasos atrás.