La influencia de Saturno
La influencia de Saturno se extiende particularmente a la capacidad del nativo para concentrarse y aplicarse en la consecución de metas concretas que exigen habérselas con la rutina, la reflexión, el sentido del deber, y todo lo que exige esfuerzo y paciencia. Señala también temores, sufrimientos, sensaciones de carencia e inhibiciones.
- Saturno en Aries
- Estas personas son ambiciosas y sus acciones son realizadas por impulsos y prácticamente sin meditación previa. Les vendría bien el aprender a tener paciencia, a esperar el momento oportuno para actuar con toda su energía y no desecharla al primer indicio que los motive. La mayoría de estas personas tienen dificultad para aprender debidamente las consecuencias de sus actos.
- Saturno en Tauro
- Una gran voluntad, seguridad y constancia para el logro de sus objetivos, es lo que mejor define a estas personas. Suelen tener un cierto temor a la pérdida de lo que poseen y ese recelo les hace disfrutar poco de lo que poseen, llegando a crear un cierto egoísmo, tacañería y aversión depender de los demás, que se magnifica a través de los años.
- Saturno en Géminis
- Son normales los conflictos y dificultades en los primeros años de sus vidas, sobre todo en relación con el trabajo o educación, los hermanos y los viajes cortos. Cabe destacar su considerable habilidad intelectual, fortaleza de carácter, sutileza de propósito, profundidad de pensamiento y habilidad para trabajos científicos o para los inventos y descubrimientos.
- Saturno en Cáncer
- Suele indicar personas muy emotivas, las cuales suelen encontrarse bastante limitadas por sus circunstancias y por un ambiente sobre el cual tienen poco o ningún control; pese a ello tienen una voluntad tenaz o una naturaleza de deseo muy fuerte. Gente un tanto depresiva debido a su gran sensibilidad; esto podría deparar la soledad en la vejez si no trata de afianzar sus lazos con los demás.
- Saturno en Leo
- No es la mejor conjunción posible, pero puede hacer que la persona sea dueña de sí misma, reservada, cautelosa, austera y de muy potente voluntad. El deseo de poder es grande. Todo lo referente al corazón necesita ser desarrollado por la persona, pues parece ser más frío y calculador de lo que en realidad es. Suele ser normal en estas personas las muestras claras de egoísmo y egocentrismo.
- Saturno en Virgo
- Un exceso de seriedad suele ser la nota predominante en estas personas. Pueden llegar incluso al pesimismo o la melancolía; al aislamiento y reserva ante los que ellos consideran mucho más dichosos y con menos problemas. Tienden a hacer una tragedia de una simple mala noticia. Con frecuencia suelen ser hipocondríacos o propensos a vivir extensos estados depresivos a causa de un exceso de trabajo y responsabilidad.
- Saturno en Libra
- Estas personas suelen ser poco egoístas y simpáticas; lo que les hace tener una mayor consideración por los demás. Si no reciben malos tratos, afianzarán los lazos matrimoniales, y a través de los mismos, tendrán la posibilidad de beneficiarse. Pero en caso de no sentirse correspondidos en el matrimonio, lo que se generará en ellos es sufrimiento, temores, y una más que posible separación de su cónyuge o pareja.
- Saturno en Escorpio
- Personas de fuertes emociones, intensos apegos y una naturaleza muy mística u oculta, aunque con grandes cualidades. La persona experimenta una marcada inclinación general a guardar o esconder. Su carácter moral es muy inestable, inclinándose hacia el mal o el bien con mucha facilidad. Las personas nacidas bajo Saturno en Escorpio, cuando aman lo hacen con gran pasión, y cuando odian lo hacen sin escrúpulos y sin remordimientos.
- Saturno en Sagitario
- Personas francas, con frecuencia temerarias, pero también muy serviciales. La alegría y la búsqueda de independencia suelen ser rasgos de estas personas. Es difícil que en sus vidas consigan algo sin haber luchado por ello de forma denodada. Las críticas y reproches pueden dañar mucho la autoestima de estas personas, lo cual les hace retrasar la consecución de sus sueños.
- Saturno en Capricornio
- Personas caracterizadas por el pesimismo, la prudencia, el sentido práctico, el razonamiento coherente y una excelente organización. Persiguen sus objetivos sin desfallecer, y con ello ganan un gran conocimiento de la dureza de la vida. Son personas tenaces y seguras en la búsqueda de lo que ellos consideran objetivos principales en sus vidas.
- Saturno en Acuario
- Indica personas de razonamiento frío, abiertas a ideas originales, cuyas facultades mentales son notables e influyentes en sus propios ideales y ambiciones. Suelen mostrar interés por todas las cosas, así como un gran oportunismo acompañado de experimentación y excentricidad. La soledad puede acompañar su deseo de originalidad.
- Saturno en Piscis
- El pesimismo es la nota dominante en el carácter de estas personas. Lamento constante; cargan con sentimientos de culpa, inquietud y autoinculpación por todo aquello que no sale según lo habían planeado. Su razonamiento es más exaltado que coherente. Poseen fuertes sentimientos de impotencia e incertidumbre de cara al futuro, lo que puede llevarlos a una tendencia a la hipocresía y a la envidia.