Tauro
- De abril 20 a mayo 20
- Regente: Venus
- Elemento: Tierra
- Cualidad: Fijo
- Símbolo: Toro
Tauro es el segundo signo del Zodíaco. Después del nacimiento y la primera realización de sí mismo, representados por Aries, Tauro simboliza el comienzo de la exploración del mundo físico. Y en el mismo sentido, para los de Tauro son muy importante las posesiones y las sensaciones físicas. Suelen ser muy sensuales, disfrutando la buena vida y los placeres físicos que encuentran en su camino. Tauro es el signo de lo físico. Como el segundo signo, Tauro está asociado a la segunda casa: la casa del dinero y las posesiones.
El símbolo astrológico de Tauro es el Toro. Como el Toro, los del signo Tauro son persistentes y trabajan duro, son muy obstinados y ejemplifican bien la cualidad fija que se les asigna. Es el signo de carácter más fuerte del Zodíaco. Cuando tienen que alcanzar sus metas, su persistencia les ayuda a lograrlo. Son tercos y argumentativos. En el Zodíaco, Tauro es opuesto a Escorpio, el signo de posesiones de grupos; así que a los que han nacido bajo del signo de Tauro les interesan las posesiones personales en lugar de las de la familia. De hecho, suelen ser avaros y egoístas; pero también son muy prácticos y estables.
Tauro está regido por el planeta Venus. En la mitología romana antigua, Venus —su equivalente griego es Afrodita— era la diosa del amor, la belleza y el placer. Ella representaba la alegría y la apreciación de las realidades bellas, las cosas hermosas de la vida. En el lado negativo, las personas que nacieron bajo este signo pueden tener tendencia excesiva por los dulces y las cosas lujosas, y pueden ser vanidosos y materialistas. Venus rige a Tauro y Libra. Tauro es el aspecto femenino (o la noche) de Venus; Libra es su aspecto masculino (o el día). Ambos signos tienen gran apreciación por la belleza en todas sus formas. Tauro, sin embargo, se enfoca en las cosas bonitas; mientras que Libra prefiere enfocarse en la belleza de las personas. Los que han nacido bajo el signo de Tauro tienen un gran amor por la cultura; lo cual es algo que les ayuda a sentirse a gusto. Muchas veces tienen grandes colecciones de arte, e incluso muchos de ellos suelen ser artistas. Disfrutan de asociaciones y casamientos, y usan sus encantos y persistencia para lograr armonía y seguridad personal. A veces, sienten que sus rasgos ligados a su sensibilidad interna —tales como el de ser sentimentales, leales y románticos— les acarrean heridas por parte de los demás, particularmente de quienes reciben ordenes.
El elemento asociado con Tauro es la tierra. Los signos de tierra son pragmáticos y tienden a responder al mundo a través de métodos más prácticos que basados en las emociones. Una de sus cualidades más marcadas es su tenacidad, lo que les permite alcanzar metas que otros abandonaron porque eran difíciles de conseguir o aburridas. Los que han nacido bajo del signo de Tauro son muy pacientes y, en cierto modo, dependientes. Su ambición y tenacidad los inclina a ser buenos trabajadores, leales y serviciales para con sus amigos. Por su asociación con el elemento tierra gustan de construir cosas y suelen ser diestros jardineros.
Los de Tauro suelen ser tranquilos y buenos ciudadanos. Su encanto con los placeres físicos puede convertirlos en personas posesivas y materialistas, aunque su naturaleza conservadora los inclina a ser precavidos, prácticos y discretos en vez de extravagantes. Parecen más egoístas que enfocados en conseguir estatus social. Y, a pesar de su apariencia obstinada, suelen ser tolerantes y amables, así como también leales y dependientes.
En el tiempo libre, Tauro disfruta las actividades a cielo descubierto, particularmente las que lo acerquen a la tierra. Con frecuencia gozan de la caminata. Como el Toro, tienden a ser fuertes y fibrosos cuando no musculosos, y les gusta probar su fuerza física. Su natural aprecio por arte y la cultura puede llevarlos a frecuentar actividades como el teatro, la ópera, y sitios como las galerías de arte exclusivas.
En las relaciones amorosas, Tauro tiende a ser leal, romántico y a veces celoso. Los Tauro saben disfrutar del amor, pero por momentos pueden llegar a ser muy posesivos. Con tendencia a la rutina y a buscar seguridad, prefieren tener un futuro estable y claro antes de comprometerse en un matrimonio arriesgado.
La mujer de Tauro destaca por ser provocativa, sensual y atractiva. Pudiendo incluso llegar a tener mal temperamento, en especial si la tratan de forma dura o intentan aprovecharse de ella. En el amor tiende a ser celosa y posesiva, puede incluso llegar a adoptar un rol de tinte masculino en la relación. Se trata de una mujer práctica, sólida y esencialmente física antes que mental, a la que le atraen los lugares cálidos, la música armoniosa y los efectos visuales. En las mujeres de Tauro el tacto es el sentido más desarrollado.
El hombre de este signo suele estar gran cantidad de tiempo pensando si realmente le gusta una determinada mujer o no. Pero cuando al fin se decide irá contra todas las consecuencias, pudiendo llegar a ser un amante excelente. Su naturaleza sensual lo vuelve especialmente sensible tanto a perfumes como alimentos exóticos. La suavidad de la piel de su pareja es lo que más llama su atención, así como el brillo de su pelo. Los Tauro son amigos de construir su futuro con cuidado, planificándolo paso a paso junto a la persona que aman.
El signo de Tauro rige el cuello y la garganta. La gente nacida bajo el signo de Tauro a veces sufre de dolores de garganta, tos y problemas con el cuello.
Los colores de tierra son los colores de Tauro y ejemplifican su naturaleza tranquila.
El gran poder de Tauro es su estabilidad y perseverancia. Sus métodos prácticos y su determinación le permiten ser productivo, incluso en campos en que los demás creen que es imposible lograr algo. Son quizás los más confiados en sí mismos del Zodíaco.