Géminis

  • De mayo 21 a junio 21
  • Regente: Mercurio
  • Elemento: Aire
  • Cualidad: Mutable
  • Símbolo: Pareja de gemelos o amantes

Géminis es el tercer signo del Zodíaco. Pasando por detrás del mundo físico de Tauro, Géminis examina el mundo a través de la mente. Les fascina reunir la máxima información posible. Se comunican fácilmente escribiendo y/o hablando. Brillantes y rápidos en aprender, las personas nacidas bajo este signo demuestran gran imaginación y tienden a ser muy expresivos. Aman aprender. Como el tercer signo, Géminis también rige de la tercera casa: la casa de la comunicación.

El símbolo astrológico de Géminis son Los Gemelos. Como los gemelos, Géminis tiene una naturaleza dual y los nacidos bajo este signo son capaces de ver ambos lados de un problema, pero también podrían ser agitadores, ambivalentes e inconstantes. Cambian fácilmente el foco de atención, y por ello a veces no cumplen sus metas. De este modo Géminis ejemplifica bien la cualidad mutable que se le asignada. Los de este signo son adaptables y dispuestos a cumplir múltiples tareas simultáneamente. Saben cómo razonar con otras personas, pero en ocasiones podrían fallar en compromisos y parecer desagradecidos e inconstantes. Dentro del Zodíaco, Géminis es lo opuesto a Sagitario, el Signo de la filosofía. Mientras Sagitario tiende a tener mayor interés en estudiar profundamente, los Géminis tienden a tener diferentes intereses, ellos estudian sin que les interese tanto los detalles. Aman aprender, son analíticos y versátiles, pero sus estudios podrían ser más superficiales y menos profundos que los del signo opuesto.

Géminis está regido por el planeta Mercurio. En la antigua mitología romana, Mercurio —su equivalente griego es Hermes— era el mensajero de los dioses. Está tradicionalmente asociado a los viajes y los medios de comunicación y transporte. El nativo de Géminis es un comunicador nato, aprendiz rápido e inventivo, pero también con tendencia a aburrirse fácilmente. Mercurio es andrógino, y así Géminis es su aspecto masculino (o día) y Virgo su aspecto femenino (noche). Ambos signos regidos por Mercurio, se rigen con palabras y la lógica, no con la emoción. Géminis se interesa más en la comunicación, principalmente como un medio para hacer amistad y aprender; mientras que Virgo se enfoca más en el lado analítico de la mente, tratando de comprender lo que las personas realmente quieren decir. El rol de Mercurio en tanto como comunicador está asociado directamente a Géminis. Las personas nacidas bajo el signo de Los Gemelos son encantadores y congeniales, y a veces tienen muchos amigos en todas las áreas de sus vidas. Siempre ágiles, en ocasiones podrían ser oportunistas. Su interés multifocal demuestra que son adaptables y curiosos, aunque en ocasiones también dispersos o faltos de concentración, lo cual se transforma en una dificultad a la hora de tomar decisiones. Sin embargo, los Géminis que aprenden a focalizar su intelecto en un área, tienden a ser triunfadores en la misma.

El elemento asociado con Géminis es el aire. Lo que les da una tendencia a ser intelectuales. Tienden a responder al mundo a través de su mente en vez de acciones físicas o emociones. Cuando se le presenta un nuevo proyecto, su habilidad mental aparece y se entusiasman. Aunque no siempre son líderes, su facilidad de razonar abstractamente y su mente abierta dispone a los Géminis a hacer importantes contribuciones a los proyectos en los que trabajan. Su tendencia lógica y su orientación analítica —debajo de la cual se ocultan sus conflictos emocionales— los hace parecer fríos y, en ocasiones, poco prácticos. Es importante para los Géminis aprender que su amor por el conocimiento puede verse comprometido por su poca atención o tendencia a la distracción; pero sus alertas y acercamiento intelectual a la vida los puede asistir a encontrar soluciones rápidas y acertadas si centran su mente en el foco correcto.

Como Los Gemelos, Géminis es el signo de los hermanos, la amistad, la fraternidad y la comunicación. Los de este signo pueden permanecer de corazón joven y ligero por sus vidas enteras. Los vehículos y los viajes cortos están regidos por este signo. Muchos Géminis viven viajando en sus mentes. Son más ambidiestros que otros signos y pueden ser inconsistentes porque en cierto modo tienen «dos mentes». Las personas nacidas bajo Géminis pueden tender a cambiar de intereses con gran facilidad y parecer nerviosos. Sus múltiples focos de interés, sin embargo, los hacen entretenidos y estimulantes conversadores.

En su tiempo libre, los Géminis disfrutan conjuntamente con sus parejas para coparticipar en actos recreativos; por ejemplo, disfrutan jugando al tenis o ping pong. Les encanta platicar y compartir momentos con sus amigos, y disfrutan bastante de eso. Su orientación literaria decanta por las lecturas con cierto enredo o de trama difícil.

En las relaciones románticas, los Géminis son cariñosos, de buen humor y muy coquetos. Son dados a relaciones cortas puesto que son muy cambiantes y altamente enamoradizos. Pero una vez encontraron a la persona que los complemente, su enamoramiento será eterno. Suelen ser más intelectuales que emocionales y por tanto suelen analizar sus sentimientos antes de dejarse llevar por ellos.

Las mujeres de este signo suelen ser personas de una amplia imaginación, que siempre están dando la impresión de tener la mente puesta en otro lugar. Su gran capacidad de amar de forma desinteresada y a la vez apasionada puede llevarle a abandonar fácilmente a un hombre por darse cuenta de que ama a otro que acaba de conocer recientemente, o incluso podría quedarse con ambos al mismo tiempo. Adora la aventura y no busca una seguridad en el futuro. La atraen los desafíos y la posibilidad de conocer nuevos horizontes.

Los hombres de Géminis son inestables, cambiantes y con multitud de intereses. Les suele gustar el tener miles de cosas que hacer al mismo tiempo. Como amantes son divertidos y prefieren relaciones no conflictivas. Son ingeniosos e imaginativos a la vez, y precisan —de forma vital— la compañía de los demás. Le gusta mezclar e innovar, por lo que no siempre serán la pareja más fiel. Son simpáticos y amigables por naturaleza. Los hombres de este signo no suelen mostrarse celosos ni posesivos.

En el plano del cuerpo físico, Géminis rige los brazos y manos, los huesos de la clavícula, los pulmones y el sistema nervioso. Los nativos de este signo a veces tienen problemas con sus muñecas, como tendinitis, y cierta dificultad con su sistema respiratorio.

Los colores de Géminis son el amarillo y el azul celeste, como el color del aire.

El gran poder de los nacidos bajo el signo de Géminis es su habilidad intelectual y de comunicación. Son analíticos y pueden entender rápidamente, y explicar fácil y claramente, ideas complicadas. Por sus variados intereses, tienden a vivir fascinados con novedades, más que los otros caracteres del Zodíaco.