Libra

  • De septiembre 23 a octubre 22
  • Regente: Venus
  • Elemento: Aire
  • Cualidad: Cardinal
  • Símbolo: Balanzas

Libra es el séptimo signo del Zodiaco. Los primeros seis signos representan principalmente el desarrollo personal, mientras que los próximos seis incluyen a toda la humanidad. Libra es el primer signo de la segunda mitad del Zodíaco. Los nativos de este signo se esfuerzan en crear una balanza —o equilibrio y armonía— entre uno mismo y otros seres. Libra se vincula a al matrimonio, la asociación y la diplomacia, y en general a las maneras de unir a las personas. En tanto séptimo signo, Libra también domina la casa séptima: la casa de la asociación.

El símbolo astrológico de Libra son las Balanzas. Como las balanzas de la justicia, los de Libra tienden a ser objetivos y justos. Odian injusticia y el conflicto innecesario, tendiendo sobre todo a mantener la armonía y la paz; incluso en ocasiones pueden dejar de lado sus creencias para mantener la concordia con aquellas personas valiosas para ellos. Los de Libra son capaces de ver todos los lados de un argumento, pero como su escala mental va de un lugar a otro y puede que nunca encuentren el equilibrio, llegando incluso a convertirse en inconstantes e indecisos. A veces están tan dispuestos a evitar el conflicto que se dan por vencidos para evitar la confrontación, aunque sepan que tienen la razón, y aunque esto los haga parecer insensatos. Diplomáticos y cooperativos, tienen facilidad para participar en proyectos y actividades grupales. De esta manera, las personas bajo el signo de Libra destacan por la calidad cardinal que se les asigna. Cuando los de Libra se ponen metas, están determinados en salir adelante. En el Zodíaco, es opuesto a Aries, el signo de uno mismo: por eso los de Libra tienden a ser extrovertidos más que introvertidos, tienden a ser amigables y encantadores; pero puede también que su deseo por ser aprobados los haga demasiado acomodadizos.

Libra es regido por el planeta Venus. Venus, la diosa del amor, la belleza y el placer. Ella representa alegría, la felicidad y el aprecio de todo lo bello. Por el lado negativo, su influencia puede impulsar al exceso de los dulces y el lujo, y puede devenir en avaricia y materialismo o superficialidad. Venus domina Libra y Tauro. Libra es el aspecto masculino (o diurno) de Venus, mientras que Tauro es su aspecto femenino (o nocturno). Los dos signos tienen un gran aprecio por la belleza. Pero mientras Tauro aprecia la belleza de las cosas, Libra está más interesado en la belleza de las personas. Los de Libra parecen más felices dentro de sus relaciones. Son seductores y atractivos, refinados, con reconocimiento y cultura. Y el gusto por la conversación los ayuda a acercarse al mundo social. Más allá de su carácter social y diplomático, pueden llegar a ser vanidosos o demasiado dependientes de la aprobación de los demás. Muchas personas nacidas bajo el signo de Libra tienen fuertes tendencias hacia lo artístico, junto con un estilo refinado y culto. Normalmente son controlados y racionales, pero a veces pueden ser egoístas y en épocas de estrés pueden volverse vagos y apáticos, prontos al aburrimiento.

El elemento asociado con Libra es el aire. Los signos de aire son intelectuales. Tienden a responder al mundo por medio de su intelecto, más que por lo físico o emotivo. La orientación intelectual de Libra los hace grandes comunicadores, con facilidad para el razonamiento abstracto. Su inteligencia combina con su diplomacia y sociabilidad, interesándose por conocer e intentar entender racionalmente a los que lo rodean. Sus esfuerzos son más mentales que emocionales; los de Libra tienden a ser muy juiciosos, poseen tacto diplomático y generalmente evitan la confrontación. Los nativos de este signo saben ser persuasivos, corteses y adaptables, pero esto también puede hacerlos aparecer poco espontáneos o manipuladores. Les agrada trabajar en equipo, siempre y cuando no haya grandes roces. Son diestros con acciones cooperativas pero también pueden ser dudosos en lo mismo. Corteses y liberales, son comprensivos y fieles, y tienen la habilidad de ponerse en los pensamientos de otras personas.

Les encanta el debate pero no la pelea: esta distinción que es muy importante para los nacidos bajo de este signo. Son amables y considerados y raramente muestran enojo o rabia. En su lugar, generalmente, emplean métodos más sutiles para vengarse cuando su fuerte sentido de justicia es violado.

En el tiempo libre, los de Libra suelen tener menos energía que otros signos. Prefieren el reposo y estar tranquilos consigo mismos y en ambientes agradables. Prefieren leer, escuchar música, escribir y salir con amigos. Les gusta hacer ejercicio solamente si incluye un evento social o la imperiosa necesidad de cuidar la salud física, aunque algunos nativos de este signo tienen afinidad por practicar actividades insertas en a la naturaleza, como pasear por el campo, montaña, mar o río, o montar a caballo o nadar en un lago.

En las relaciones amorosas, los de Libra son divertidos y románticos. Su temor a quedarse solos causa en ellos una búsqueda incesante de alguien que los halague y que los tenga en la más alta estima, los haga sentir valiosos y los adore como al aire que respiran. Para los de Libra no existe nada sin pasión; y buscan justamente eso en su pareja, al igual que la armonía y la paz en la relación. El amor que ellos brindan es un amor incomparable así como el amor que ellos esperan conseguir.

La mujer de Libra es, por lo general, sensual, encantadora, segura de sí, atractiva y siempre dispuesta a agradar a quienes la rodean. Adora estar en pareja, compartiendo con la persona deseada todos los buenos momentos de su vida —y los malos también—. Pero cuando se percata de su poder cautivador es capaz de utilizarlo para lograr que los demás hagan por ella lo que ella no desea hacer.

El hombre de este signo sabe, por norma general, cómo tratar a la gente de forma justa y agradable, empleando su encanto y consideración. Aunque son personas adorables y tienen el don de saber decidir lo adecuado en el momento oportuno, no se ven libres de defectos como el de la impuntualidad y la relajación en la perseverancia y la laboriosidad. El amor es algo más que vital para él, no llegando a detenerse nunca hasta dar con la pareja de su vida.

Libra rige los riñones y la espalda lumbar. Los nativos de Libra pueden ser susceptibles al dolor de espalda y a problemas renales.

Los colores de Libra son el azul claro, el rosado y el marfil. Estos tres colores son armoniosos y todos aparecen en el cielo al atardecer, momento que representa la exquisita belleza de Libra.

El gran poder de Libra es su fuerza para hacer la paz y la armonía. Su habilidad para favorecer el equilibrio, la armonía y la cooperación en los grupos, no tiene igual. Su facilidad para ver todos los lados de una situación los hace uno de los signos más justos del Zodíaco, dignos mediadores en situaciones de tensión interpersonal.