La influencia de Venus
La influencia de Venus está asociada particularmente a la necesidad de afecto y la capacidad para relacionarse, la disposición para otorgar o recibir amor, para sentir felicidad y vivir en armonía.
- Venus en Aries
- Ardientes en el amor, encuentran dificultades a la hora de controlar los sentimientos una vez que éstos han surgido. Deseosos de ser amados y admirados, suelen ser influenciados con excesiva facilidad por las personas por las que sienten atracción o interés. Esta posición de Venus les confiere cierta popularidad y habilidad para hacer amigos. Tienden al amor y al matrimonio precoz, originando a veces una boda precipitada. Suelen desear mostrarse o exhibirse y les gusta particularmente cuidar la vestimenta y los ornamentos finos. Pueden ser competitivos cuando buscan el afecto de los demás; susceptibles y fácilmente vulnerables debido a su gran narcisismo.
- Venus en Tauro
- De corte afectivo, fieles en el amor; un tanto rígidos, pero siempre determinados, decididos, positivos y tenaces. Es probable que esta posición de Venus indique la proximidad de una boda; aunque otras veces sugiere inconvenientes en relación con el matrimonio, ya sea por dinero, separación del ser querido. Puede sugerir también incompatibilidad de temperamentos o disposición inflexible por ambas partes. Sin embargo, estos problemas no tendrán lugar si los sentimientos son profundos y duraderos.
- Venus en Géminis
- Esta posición de Venus es favorable para el matrimonio y la popularidad social. Puede sugerir más de un vínculo amoroso o matrimonial. Predisposición a mantener una relación amorosa con un familiar, pariente o cónyuge que proceda de un lugar bastante lejano. Existe una marcada inclinación a cortejar y ser inconstante en el amor. Aunque comprenden lo que es el amor, no lo sienten de forma profunda, pues las emociones son en este caso canalizadas a través de la mente y no de los sentimientos. Tienen una gran necesidad de sentir libertad en el afecto y, por tanto, tienden a mantener intereses amorosos simultáneos.
- Venus en Cáncer
- Tienden a permanecer estrechamente ligados a los padres, por lo general a la madre. Se inclinan por la vida familiar. Son emotivos, afectuosos, de buen corazón e imaginativos. Esta posición de Venus no es del todo afortunada para el matrimonio. Suelen existir considerables diferencias entre la persona y el cónyuge, lo cual puede ser una de las causas por la que la boda, por lo general, sufre largas demoras debido a problemas diversos. Uno de los padres, ya sea de la persona o del cónyuge, será quien facilite o complique el matrimonio. Esta gente suele ser más sentimental y emocional que fuertemente afectiva. Es susceptible y se siente herido fácilmente, pero prefiere ocultar esta debilidad tras una apariencia equilibrada.
- Venus en Leo
- Poseen un gran corazón. Sus afectos y simpatías varían con facilidad, mientras que en el amor es ardiente, constante y muy fiel con quien lo inspira. Es muy probable que el matrimonio llegue por el amor y de forma repentina. Este grupo de gente suelen ser populares y afines a reuniones sociales, compañía y amigos. Les es bastante costoso el vivir solos o apartados, ya que tienen la necesidad de mezclarse con el mundo y gozar de la compañía de los demás. Por lo general logran una unión feliz y próspera para los hijos. Son muy teatrales en la forma de manifestarse y pretenden tener a su lado a personas de gran brillo, para poder exhibirlas con orgullo.
- Venus en Virgo
- Esto suele generar demoras o decepciones en el amor, la sociedad o el matrimonio. Es posible que la persona se case con alguien de un estrato social diferente al suyo, por lo general uno más bajo. Suelen tener una cierta tendencia a analizar y ser demasiado críticos con la persona amada. Esta actitud suele empañar su expresión del amor que siente por la persona amada. Tiende a alargar el matrimonio por ver demasiadas inconveniencias o imperfecciones en la otra persona. Esta posición de Venus es la que genera más solteros. La relación amorosa suele surgir a través de conexiones relativas al trabajo. Cuando se conectan afectivamente suele ser más a través de la mente que del corazón, para así preservarse. Analizan en demasía a la persona amada.
- Venus en Libra
- Suelen ser personas con gran amabilidad y cortesía en los modales, que contribuyen a la sociabilidad y popularidad. Esta posición de Venus les confiere amor por la poesía, música o bellas artes, e influencia favorable para la amistad, el amor o el matrimonio. Es probable que estas personas obtengan ingresos económicos gracias a una unión de pareja o una asociación. Disfrutan estando en compañía y buscan relaciones con las que puedan tener un estrecho vínculo y armonía personal. Ponen mucho sentimiento en el matrimonio y las relaciones amistosas, y difícilmente guarden rencor. Estas personas suelen irradiar un sensual e irresistible magnetismo.
- Venus en Escorpio
- Las personas nacidas bajo esta influencia suelen tener un elevado incremento de las pasiones, las emociones y los deseos corporales. Poseen una afición por el lujo, los placeres y las sensaciones. A veces esta influencia provoca una indebida libertad, modales agresivos y una falta de contención, llegando a disminuir su sentido moral en cuestiones sexuales. Se sienten fuertemente atraídos por el sexo, y suelen padecer problemas en el noviazgo, el amor o el matrimonio en relación a desengaños, problemas con los afectos o incluso la pérdida por separación o fallecimiento del ser querido. Es muy común en ellos la presencia de desavenencias o celos, ya que son personas muy posesivas y absorbentes en sus relaciones. En sus vínculos amorosos, el sexo posee un valor primordial.
- Venus en Sagitario
- Personas con gran sentido de lo romántico y lo bello, de naturaleza muy refinada, con mucho amor por la belleza, la poesía, la pintura y la música. Susceptibles en el plano amoroso, suelen sentirse atraídos por más de una persona, y pueden ser inconstante en sus sentimientos. Muestran afición por las aventuras amorosas y tendrán grandes posibilidades de casarse más de una vez o de mantener dos relaciones al mismo tiempo. Estas personas suelen disfrutar cuantiosamente de los viajes; se divierten planeando viajes con la persona amada y, si viajan solos, acostumbran a vivir uno o varios romances durante su travesía.
- Venus en Capricornio
- Personas con gran cantidad de amistades, relaciones y popularidad social. Para ellos, por lo general, el matrimonio se retrasa por motivos debidos a la edad, el dinero, la ocupación o los padres. Es probable que el cónyuge tenga más edad que esta persona y que sea adinerado o de posición social más elevada. Están fuertemente apegados a uno de sus progenitores, probablemente al padre, y se beneficiarán a través de la relación con él. Su naturaleza amorosa es leal, fiable y constante, aunque poco demostrativa.
- Venus en Acuario
- Esta posición de Venus indica que se trata de personas que tienen gran cantidad de amigos y conocidos, algunos de ellos más ricos que el nativo, y beneficios financieros procedentes de estos contactos. Muchos amigos y muchas y notables relaciones amorosas con diferencia de edad y, quizá peligro de intrigas. También esta posición puede indicar boda durante edad adulta o tercera edad. Los asuntos o cuestiones ocultas toman parte en el amor y/o el matrimonio, y ocurren a menudo acontecimientos extraños e inesperados: la aparición de relaciones amorosas repentinas, que también pueden romperse de forma imprevista; o bien, puede haber unión sin casamiento, o una relación de tipo platónico.
- Venus en Piscis
- Aumenta el aspecto emocional de la naturaleza y de un intenso amor por la hermosura. Suele ser gente jovial, amigos de la compañía, con dotes sociales y gusto por las relaciones amistosas. Pacíficos, fáciles de soportar y, a veces, indolentes. Es probable que tenga o llegue a tener más de un matrimonio o relación amorosa. El nativo tiende a ser algo superficial y poco cuidadoso en asuntos sentimentales; otras veces, esta posición de Venus sugiere una boda o una relación secretas. Por su fuerte sensibilidad, sienten temor a ser dañados por el rechazo o la indiferencia. Por eso, en ocasiones, vacilarán en mostrar sus sentimientos, sufriendo en silencio sus angustias amorosas.