Agradecimientos

Gracias, primero y ante todo, a Ali Gunn, POR SUPUESTO, y al increíblemente asombroso equipo de Little, Brown, en especial a mi maravillosa editora Rebecca Saunders; al maravilloso editor de otras personas, Manpreet Grewal, a quien le doy la tabarra de todas formas; a la fantástica Emma Williams y a la también maravillosa Jo Wickham y a sus respectivos equipos; a David Shelly y Ursula Mackenzie, un dúo formidable; a Charlie King, Camilla Ferrier, Sarah McFadden, a Patisserie Zambetti, a Alice, al foro, a mis queridas amigas y a mi familia, aquí, allí y en todos lados.

Esos lectores que captan al vuelo los detalles han podido pensar: «¡AJÁ! Esa señora gruñona, Gillian Manse, tiene un nombre muy parecido al de la querida escritora Jill Mansell… ¿será una pequeña venganza?». Nada más lejos de la verdad: Jill es un encanto e incluso participó en la subasta benéfica que se realizó el año pasado en Comic Relief para que su nombre fuera incluido en el libro.

Al hilo de esa cuestión, en este libro el mar desempeña un papel muy importante. Existen dos organizaciones maravillosas que ayudan a los marineros que se encuentran en una situación precaria. Una es RNLI, por supuesto, www.rnli.org, de la que estoy segura que habéis oído hablar. La otra es Fisherman’s Mision, www.fishermensmission.org.uk, y llevan a cabo una labor asombrosa ayudando a las personas que se dedican a este trabajo tan traicionero. Con las ganancias de este libro se han hecho donaciones a ambas organizaciones.

Y, por último, la canción que aparece en el libro, Fisherman’s Blues, es de The Waterboys y me encanta. Si quieres escucharla mientras lees el libro, la tienes aquí: www.tinyurl.com/fishermansblues, aunque yo recomiendo todo el catálogo.

Como siempre, he probado todas las recetas del libro. Y, en el caso del Pan Sencillo, más de una vez a la semana.

Por favor, ponte en contacto conmigo: www.facebook.com/thatwriterjennycolgan o @jennycolgan en Twitter.

Un cariñoso saludo,

JENNY