DEBIDO A QUE SU MENTE ESTABA EN OTRAS COSAS, Summerset atrapó a Eve con la guardia baja cuando cruzó la puerta.
"¿Se requieren formas de cambio de dirección?"
"¿Eh? ¿Qué? "Ella se apartó por un momento, y luego inmediatamente se arrepintió. El era en el momento, el hueso, el dolor de traje negro en su culo. "No puede encontrar otro lugar para frecuentar? He oído que hay disponibles abajo en Duodécima uno de Oriente. "
Sus labios se apretaron - si, pensó, era posible que ahora, los labios se comprimieran en una línea aún más delgada. "Supuse que ya no parece vivir aquí, usted necesita los formularios correspondientes."
Se quitó el abrigo, lo arrojó en el poste del newel. "Sí, obtenga las formas, voy a llenarlas." Empezó a subir las escaleras. "¿Cuántas M hay en Summerset de todos modos?"
Ella lo dejó atrás en el gran vestíbulo. Roarke estaba probablemente de regreso, decidió, pero esperaría hasta estar fuera de la audición de los oídos del demonio antes de comprobarlo en uno de los escáneres de la casa. Tuvo la tentación de ir directamente a la habitación, caer sobre la cama durante veinte minutos. Pero con el caso que pesaba sobre ella, ella continuó hasta su oficina.
Él estaba allí, sirviendo el vino.
"Un día largo para ti, teniente. Pensé que podrías necesitar esto. "
"No puede hacerme mal." O bien el hombre era psíquico o ella era muy, muy predecible. "¿He estado fuera de casa mucho tiempo?"
"Un par de horas."
Ella frunció el ceño, miró la hora. "Es más tarde de lo que pensaba. Lo siento. Debería haber llamado a casa, probablemente. "
"No puede hacer mal." Pero se acercó a ella, le entregó el vaso. Luego le tomó la barbilla con la mano libre, estudió su rostro antes de tocar los labios de ella. "Día largo y duro".
"He tenido más cortos y más fáciles."
"Y por tu mirada, va a ser más largo. ¿Carne roja? "
"¿Por qué todos hablan en código por aquí?"
Él sonrió, le pasó la punta de los dedos a lo largo de la abolladura en la barbilla. "Podrías tener un filete. Sí, la pizza sería más fácil de comer en tu mesa ", continuó, anticipándose a ella. "Considera la posibilidad de tener una comida que requiere el uso de utensilios."
"Creo que es justo."
"Vamos a tenerla en el jardín de invierno." Para evitar la protesta, simplemente la tomó del brazo y la condujo hasta el ascensor. "Te va a despejar la cabeza."
Él probablemente tenía razón, y en el mundo de Roarke se trataba de una simple cuestión de ordenar verdadera carne y todas las guarniciones, tener una comida con vino, incluso velas, en un entorno exuberante donde las luces de la ciudad brillaban y brillaban más allá del vidrio negro, y donde un alegre fuego crepitaba a lo lejos.
Había momentos en que ella se preguntaba que ella no conseguía un latigazo del choque cultural.
"Bueno", dijo, y trató de ajustar su mente, su estado de ánimo.
"Háblame de la víctima."
"Las víctimas. Pueden esperar”.
"Ellos están en su cabeza. Va a ser mejor, si hablas de ellos. "
"Por lo tanto, ¿no quieres conversar sobre política, el clima, los últimos chismes de las celebridades durante la cena?"
Él sonrió, se sentó, hizo un gesto con su copa.
Ella le dijo, paso a paso a través sobre ambos asesinatos, el tiempo, el método, el fondo.
"Oyendo lo que hablaban entre sí,” dijo él. Tenían algo. Iba más allá de la superficie, ¿me entiendes? Más allá de esa etapa pegajosa primera de la atracción. "
"El potencial que tenían... No es sólo una o dos personas que se convirtieron en polvo, sino el potencial de lo que podrían haber hecho juntos".
"Sí, supongo que eso es todo." Miró a través de ese cristal negro con las luces de una ciudad que ofrecía lo mejor y lo peor. "Me molesta".
"Esa es otra cosa, rara vez te molestan un asesinato".
"Eso es un hecho. Quiero decir que me cabrean, las VICS. ¿Qué diablos estaban pensando? "La frustración la recorrió, a sus ojos, su voz. "¿Por qué no fueron a la policía? Están muertos, no sólo porque alguien los quería muertos, sino debido a que estaban jugando a algo que posiblemente no podrían ganar. "
"Muchos de nosotros no vamos automáticamente a la policía."
"Algunos de ustedes huyen de ellos", dijo secamente. "Ella tenía esa nueva cerradura instalada dos días antes. Eso me dice que ella tiene algunas preocupaciones. Ella lleva un cuchillo a la habitación con ella - o eso tengo que asumir que ella hizo de mi lectura de la escena. Me dice que estaba asustada. Pero... "Ella apuñaló brutalmente un bocado de carne. "Al mismo tiempo no le dice nada a su hermana indefensa que viene a pasar la noche. Ella no se va, al menos, al agujero con su novio. "
Y tú estás sufriendo, pensó Roarke, ya que podría haberse evitado si se hubieran puesto en contacto con alguien como tu. "Tenía un sentido de independencia y, a continuación, y una seguridad subyacentes que estaban manejando y que podría manejar la situación."
Eve negó con la cabeza. "Es que, realmente no me puedo imaginar esa actitud. Lo mismo que hace que la gente pasee en barrios malos o se olvide de la seguridad decente. La violencia que ocurre al otro chico. ¿Y sabes qué más? ", Añadió, moviendo el tenedor. "Ellos estaban en eso. Wow, mira lo que hemos descubierto. Vamos a hacerlo estallar - y hacer entrevistas, seremos importantes”.
"La gente común, tiene una vida ordinaria, a continuación, algo los saca de eso. La firma de contabilidad tiene una excelente reputación. "
"Pero tu no los usas. Lo he comprobado. Sobre todo porque pensé que sería un lío grande, complicado si lo hicieras. "
"Yo los consideré una vez. Encontré a Sloan demasiado pesado y rígido. "
"¿No es esa la definición de los contadores?"
"Debería darte vergüenza," dijo con una risa. "Este cliché. Hay gente, querida Eve, que disfruta y son calificados con los números y las finanzas, que no son ni pesados ni rígidos. "
"Y aquí me di cuenta que eran la excepción a la regla. No, sólo estoy enojada ", admitió. "Me siento enojada. La empresa tiene a sus abogados enredando la orden de todo el maldito día. Tienen dos empleados asesinados y que me están impidiendo hacer mi trabajo. "
"Haciendo el suya", señaló. "Lo siento, teniente, pero si no hacen uso de su poder, y la ley, para hacer lo posible para proteger la privacidad de sus clientes, no tendrían la reputación que tienen."
"Alguien sabe lo que Copperfield y Byson sabían. Eran dientes, moviéndose hacia el centro de la rueda, pero todavía dientes. Alguien más lo sabe. "
Cortó otro pedazo de carne. "No sería imposible que alguien con habilidades superiores de hacking pudiera acceder a los archivos de la unidad en la oficina de Copperfield".
Ella no dijo nada por un momento porque había pensado lo mismo. Ella había considerado este enfoque racionalizado. "No se puede hacer."
"¿No crees que podría?. Y el porqué es la misma razón que por qué la empresa está pagando a sus abogados para demorar el papel de la AP. Es su trabajo. En este punto, no eres consciente de las vidas de otros en la línea. No puedes justificar el acceso directo. "
"No, no puedo."
"Tu habrás, me imagino, por tu forma de trabajar en la rueda, hablado con el supervisor inmediato de Copperfield ".
"La entrevisté, lo pasó. Yo no la estoy tachando, pero si ella no estaba realmente consternada y afligida por la muerte de Copperfield ella extrañaba su llamada. No significa que ella no es consciente, potencialmente, de parte de lo que Copperfield descubrió. ¿Por qué no Copperfield no fue con su supervisor, con quien tenía - supuestamente - una relación de amistad? Tuvo que asumir que Greene, el supervisor, sabía el secreto. O tenía miedo de eso. "
"Estás tan seguro de que lo descubierto era algo de la empresa?"
"Todos los puntos están allí. El lavado de dinero, evasión fiscal, fraude. Un frente fiable para algo o no. "Ella se encogió de hombros. "Podría haber toda clase de cosas. Tú probablemente conoces a gente que utiliza la empresa. "
"Estoy seguro de que puedo hacerlo."
"Hay algo para el bolsillo de atrás", añadió. "No es sólo una pequeña lectura o lo que sea", continuó. "No con el nivel de nervios y la emoción que generó, no con la violencia de los asesinatos. Una gran cosa. Algo que atrajo la oferta de un soborno, y terminó con dos muertos. "
A su juicio, remataría su vino, pero sería desperdiciarlo. Su policía dedicada no disfrutaría de un segundo vaso si iba a volver a trabajar. "¿Estás pensando en éxitos profesionales?"
"No da la talla, no se parece a eso. ¿Y por qué la cubierta, si es verdad, y no ir más lejos? Hacer que parezca un robo. Violación, venganza personal. Pero no fue descuidado tampoco. Cuando lo consiga, voy a estar sorprendido si se trataba de su primera muerte. "
En su oficina más, constituyó un comité como lo había hecho en la Central. Con el gato rondando entre las piernas, se levantó y miró a Roarke. Y lo estudió.
"Caliente-templado y cobarde".
Se detuvo, se volvió. "¿Por qué dices eso?"
"Su rostro, por ejemplo. Le tomó varios golpes para hacerle eso a la cara. Eso no habría sido necesario. ¿Verdad? "
"No. Sigue adelante. "
Roarke se encogió de hombros. "Atarle las manos y los pies con fuerza suficiente para provocarle contusiones. Esa es ira, me gustaría pensar. Las quemaduras en las plantas de los pies. Hay mezquindad allí. Y es cobarde para estrangularla cuando ella habría muerto - lo mismo con la víctima masculina. Y el uso del aturdidor. Simplemente me parece. "
"Me llamó la atención lo mismo. Pero te olvidas. Él tiene algunos golpes. No hay manera de ver sus caras si les mataba de otra manera. Hace que sea más íntima. No sexual, sino íntimo. Y les sacó la cinta de la boca antes de matarlos. Tomó ese paso extra. Es muy fuerte ver la vida salir, ver y escuchar al mismo tiempo que lo causas. Podría haberlo hecho de un montón de otras maneras, pero usó este método. "
Sus ojos se achicaron mientras miraba las fotos que había clavado. "Tu sientes sus músculos, sus manos. Oyes que se ahoga, los jadeos que la cinta hubiera ahogado. Sí, hay humor aquí, pero el poder es más grande. "
Se acomodó en el trabajo, sorprendido cuando el gato salió después de Roarke - que, sin duda, estaría más atento que ella por el próximo par de horas.
Estudió los datos que Peabody le había enviado a su unidad. Los vecinos de Copperfield estaban abajo en la lista, en su opinión.¿Por qué molestarse con una nueva cerradura cuando el problema potencial podría capturarte en el pasillo, en el ascensor?
En cuanto a los de Byson, no eran aptos por su bien. La fuente era Copperfield no, su prometido.
Cuentas Internacionales, pensó Eve. Ese había sido el fuerte de Copperfield. El contrabando fue siempre popular. ¿Un cliente brillante al frente de ilegales, armas, tráfico de personas?
Ella repitió las conversaciones entre las dos víctimas, miró los rostros, en sintonía con las voces. Malestar, concluyó, algunos golpes, entusiasmo, pero no terror o miedo real.
¿No habrían tenido miedo si lo que habían encontrado hubiera implicado pérdidas de vidas?
Eso hablaba de delitos de cuello blanco para ella. Muchos dólares, de cuello blanco, y sin violencia, al menos en su conocimiento,.
Un pensamiento que se le había ocurrido al levantarse, caminar hacia la puerta entre su oficina y Roarke. Pero la suya estaba vacía. A pesar de que ella frunció el ceño, cuando habló desde detrás de ella.
"¿Me estás buscando?"
"Jesús, haces menos ruido que el maldito gato."
"Las tinas de manteca de cerdo no son particularmente cautelosas. Ven a la cama. "
"Sólo quería -"
"Veinte horas son suficiente." Una vez más, él la tomó del brazo. "¿Tu orden fue autorizada?
"Hace aproximadamente una hora y media. Yo sólo voy a - "
"Cuando vuelvas a la mañana."
"Está bien, está bien." Ella estuvo de acuerdo, porque si podía arrastrarla sin que ella bloqueara el movimiento, era porque la fatiga fue disminuyendo la rapidez de su reacción. "Me estaba preguntando, como un magnate y todo eso, cuántas capas tiene uno de sus secuaces que pasar para llegar a ti?"
"Dependería del peón y la razón por la que él o ella querían llegar hasta mí."
"Pero sea lo que sea, quien sea, no habría capas para Caro, ¿no?", Preguntó, refiriéndose a su administradora.
"Sí, con toda probabilidad."
"Incluso si el peón tuviera una razón mierda, Caro sabría que había una cita, una reunión."
"Por supuesto."
"Y cada uno de los tipos que tienen una cabeza en la empresa tendría una Caro".
"Sólo hay una Caro, y ella es la mía. Pero, de nuevo, sí, tendrían un administrador, y me gustaría asumir, uno eficiente. "
En el dormitorio, ella se quitó las botas, y luego comenzó a desnudarse en una neblina que le dijo lo que ella había tenido razón en abandonar cuando se alejó del trabajo.
"Tengo ganas de ir muy temprano", murmuró. "Meter las manos en los archivos malditos. Los abogados idiotas me costaron un maldito día. Al igual que una patada en el culo. "
"Así es, querida."
"Te oí sonreír."
Ella se deslizó en la cama, y dejó que la abrazara estrecha y cálidamente. "Compré el presente para el baby shower hoy."
"Bien".
Tenía una pequeña sonrisa en la oscuridad. "Si Mavis se pone de parto aquí, tienes que llevarla a la clínica de maternidad."
Se hizo un silencio absoluto por diez segundos sólidos. "Estás tratando de darme pesadillas. Muy mezquino de tu parte. "
"Alguien me dijo hoy que hay que tomar la diversión donde se encuentre."
"¿Es así? Bueno, entonces. "Su mano se deslizó hábilmente bajo su camisón y tomó su pecho. "Mira lo que encontré."
"Estoy durmiendo."
"Yo no lo creo." Acarició con su pulgar sobre el pezón cuando los dientes mordieron la nuca de su cuello. "Pero duerme si es necesario. Voy a tener mi diversión y evitar pesadillas. Multitarea”.
Como su boca y manos estaban muy ocupadas, se podría afirmar sin lugar a dudas que el hombre sabía realizar múltiples tareas. Y el fuego lento y constante de la excitación quemaba la fatiga en forma segura hasta levantar el placer.
Su mente se quedó en silencio, su sangre se calentó.
Ella se volvió hacia él, lo agarró, buscando su boca.
El sabor de ella, el suyo, se filtró en él hasta que estuvo empapado en ella. Con su cuerpo apretándose contra él, sus manos deslizándose sobre él, la sensación del seductor seducido.
Él quería su piel, el latido rápido del pulso en la garganta, la curva de su pecho. Suave, fuerte y calida. Se quedó sin aliento, emitiendo un sonido bajo de aprobación, cuando sus caderas se levantaron fue tanto en invitación como en demanda.
Como se movió con él, temblaba por él, y la necesidad dentro de él que nunca fue bastante domesticada saltó libremente.
Sí, ahora, pensó. Ahora mismo.
Hubo un flash y se quemó cuando se sumergió en su interior, el choque glorioso de ser tomada. Podía ver sus ojos, observándola, incluso mientras volaba sobre la cresta. Sobre ella y en una tormenta de velocidad y calor.
"Conmigo", logró decir. "Ven conmigo".
Cuando sus labios se aplastaron en los de ella, y la tormenta llegó a su apogeo, se sintió volar con ella.
Sin aliento, con su sistema tranquilizándose, ella parpadeó hacia la ventana viendo el cielo oscuro sobre la cama. Se tendió sobre ella, su peso presionándola en el colchón de su corazón, tamborileando con el de ella.
Se sentía maravillosamente somnolienta de nuevo, como se imaginaba que Galahad podría sentirse si se encontraba con un tazón inesperado de crema y se lanzara sobre él.
"Supongo que nunca se sabe donde puedes encontrar la diversión."
Sus labios rozaron el y luego se movió, apoyando la espalda contra él. "Yo lo se".
Acurrucada contra él, se quedó dormida con una sonrisa en su rostro.
Cuando se despertó, Roarke estaba en la sala de estar del dormitorio, explorando los informes de la mañana como era su costumbre. Olía el café, pero primero fue a la ducha.
Cuando salió de la ducha, el olor la golpeó de nuevo. Olfateando como un perro se volvió y vio la taza grande de él apoyada en el mostrador junto al fregadero.
Eso la hizo sonreír, y poner un poco suave su interior como había ocurrido cuando cayó en el sueño. Tomó el primer trago glorioso de café desnuda y chorreando, luego la dejó para utilizar el tubo de secado y ponerse una bata.
Llevando la taza con ella, salió y se dirigió directamente hacia él. Se agachó, le dio un beso tan fuerte como el café.
"Gracias."
"No hay de qué. Yo consideré unirme a ti y poner tu sangre en movimiento de una manera diferente, pero yo ya estoy vestido. “Sin dejar de mirar a Eve, Roarke disparado un dedo a su izquierda, y advirtió a Galahad cuando el gato intentó abrirse camino hacia un tazón de bayas. "Te ves muy bien descansada".
"El sexo con seis robustos en el sueño. Lo siento." Dijo con una sonrisa petulante, sólo para acabar con su aliteración." Ja. Eres un tipo fuerte y sexy de la gran puta. Mira, yo termine mi propia aliteración. "
Eso lo hizo reír. "Ahora tienes que sentarte y tomar el desayuno, y te diré lo que he aprendido de tus contadores superiores, de un socio de negocios."
"¿Qué asociado?" Bajó el café que había empezado a beber. "¿Cuándo?"
"No lo conoces y hace poco tiempo."
"Dime, mientras me visto."
"Come".
Ella dejó escapar un suspiro, pero se dejó caer y se llevó algunas de las bayas a un tazón pequeño. "Cuenta".
"Jacob Sloan fundó la empresa con Carl Myers, el padre del actual Carl Myers en el papel con membrete. Sloan tiene un puñado muy pequeño de cuentas que continúa supervisando personalmente. Lo que hace, sin embargo, según mi fuente, es tomar una parte muy activa en la gestión de la empresa. "
"Es su bola, quiere ver donde rebota".
"Yo diría que sí. Myers maneja nacionales, empresas y personas - al igual que su padre – pero más cuentas individuales. Robert Kraus - que se hizo socio hace una década - dirige el departamento jurídico, y supervisa la flor y nata de la política exterior e internacional”.
Roarke empujó un plato con lo que parecía sospechosamente como copos de corteza de árbol, hacia ella.
"¿Él, tu socio, sabe qué tan activos cualquiera o todos ellos están en el día a día?"
"Él me dice que mucho. Si bien son una empresa polifacética con varios departamentos, jefes de departamento, y así sucesivamente, mantienen una reunión de socios semanal '- con sólo ellos tres - una rueda de prensa diaria, y hay informes trimestrales de cuentas y evals de empleados, que cada socio se realiza. Muy privado. "
"Y si es así, es difícil que uno se deslice por algo inestable."
"Parece, pero difícil no es imposible ni siquiera improbable."
"Sloan es el perro de arriba", murmuró Eva. "Probablemente el más difícil para que un ejecutivo de cuenta pueda llegar, uno a uno. Y al que tendría más sentido tratar de buscar si te encuentras con algo que parecía apagado. Por lo menos si crees que no esta en esto. "
"Y si lo hiciera, o no estas seguro, una razón para tratar de reunir todos los hechos y pruebas posibles antes de ir a las autoridades."
"Sí, sí." Ella se comió parte de la corteza de los árboles sin pensar en ello. "Los datos que subí de Sloan es que se hizo a sí mismo. Se abrió camino, tomó riesgos, venció a su propio tambor, construyó su empresa ladrillo por ladrillo. Un matrimonio - y ella tiene un poco de pasta y el prestigio de la familia - una descendencia masculina, de tipo conservador. ¿Tiene un segundo hogar en las Islas Caimán. "
"Tiene un sentido excelente, impuestos sabios", dijo Roarke. "Y una buena forma de refugias ingresos. Habría de conocer todos los entresijos allí. "
"Copperfield manejaba cuentas en el extranjero. Podría ser que ella tropezó con algo en que estaba metido él. El tipo funda una empresa que adquiere un brillo grande en los últimos años, pone todo ese tiempo y esfuerzo en ello, habría un montón de orgullo en él -. Y mucho en juego”
Se levantó. "Bueno, yo voy a ir a ver lo que pienso al respecto." Inclinándose, lo besó. "Si necesitas ayuda para interpretar algunos números, ¿estás dispuesto?"
"Podría ser."
"Lo que conviene saber. Más tarde”.
Peabody y McNab se reunieron con ella en el vestíbulo del edificio que albergaba a la empresa de contabilidad. Como estaba dispuesto, cuatro uniformados con cajas de banquero para transportar los elementos ya estaban en su lugar.
McNab llevaba un abrigo que parecía haber sido utilizado como un lienzo para pintar con los dedos de un niño hiperactivo.
"¿No puedes simplemente tratar de parecer un policía?"
Él sólo sonrió. "Llegamos allí, voy a usar una expresión muy severa."
“Sí, eso va a hacer la diferencia. "
Ella cruzó el vestíbulo, mostró su placa y la orden a la seguridad. Él ya estaba usando una expresión severa, y la mantuvo en su lugar mientras examinaba las identificaciones y documentos.
"Mis órdenes son que debo escoltado hasta el piso de arriba."
"¿Ve estas?" Eva mostró tanto la placa como la orden. "Estas anulan sus órdenes. ¿Quiere subir en el elevador con nosotros, no hay problema. Pero vamos ahora”.
Señaló rápidamente a otro guardia, a continuación, caminó detrás de Eva cuando ella se acercó a los ascensores. Subieron en silencio. Cuando se abrieron las puertas había dos trajeados, uno de cada sexo, esperándolos.
"La identificación y la orden por favor." Dijo la mujer simplemente, luego estudió las tres insignias y la autorización. "Estas parecen estar en orden. Mi socio y yo le acompañaremos a la oficina de la Sra. Copperfield ".
"Haga lo que quiera."
"El Sr. Kraus está en camino. Si lo puede esperar - "
"¿Acabas de leer esto?" Eve levantó la orden de nuevo. No me obliga a esperar.”
"Simplemente por cortesía -"
"Debería haber pensado antes en la cortesía cuando tomó mi investigación como rehén durante más de veinticuatro horas." Eve caminó hacia la dirección que ella y Peabody había tomado el día anterior.
"La privacidad importa", comenzó la mujer cuando ella aceleró el ritmo para que coincidiera con la zancada de Eva.
“Sí, también lo hace el asesinato. Usted me ha atascado. Si Kraus quiere hablar conmigo, puede hablar al mismo tiempo que recibimos los archivos y la electrónica. "Ella pasó a la oficina de Natalie. "Esta orden me autoriza a confiscar cualquiera y todos los datos, en disco, y en copia impresa, cualquiera y todos los archivos, notas, comunicaciones, bienes personales - el infierno, vamos a cortarlo. Estoy autorizado a tomar todo lo que hay dentro de esta habitación. Vamos a cargar ", le dijo a Peabody y a McNab.
"Nuestros archivos de clientes son muy sensibles."
En un instante, Eve giró hacia ella. "¿Sabe qué más es sensible? El cuerpo humano. ¿Quiere ver qué le hicieron a Natalie Copperfield? "Eva hizo un movimiento para llegar a su bolsa de archivo.
"No, yo no. Y estamos muy angustiados por lo sucedido a la señora Copperfield y al Seños Byson. Estamos muy dolidos por sus familias”.
"Sí, le dieron una palmada por su angustia y simpatía ayer un par de veces." Eve abrió un cajón del escritorio.
"Teniente Dallas.”
El hombre que entró estaba muy bien conservado, de cincuenta y cinco años, con un traje de color gris piedra y camisa blanca cegadora. Tenía una nariz prominente y ojos oscuros en un rostro fuerte, con una tez aceitunada. Su pelo era negro tinta negro, peinado hacia atrás en ondas que formaban alas de plata que tanto había dejado entrar en sus sienes como las había puesto allí por el efecto.
Ella lo reconoció por el ID al que había accedido como Robert Kraus.
"Sr. Kraus ".
"Me pregunto si podría disponer de usted por un corto tiempo. Si sus socios pueden seguir al frente de este negocio, a mis compañeros y a mí, nos gustaría hablar con usted en nuestra sala de conferencias. "
"Tenemos que ocuparnos de la oficina Byson a continuación."
Parecía un poco apenado, pero asintió con la cabeza. "Entiendo. Vamos a tratar de que no siga de largo. "
Eve se volvió hacia Peabody. "Todo. En la caja y etiquetado. Los uniformes para el transporte si no estoy de vuelta antes de que esté hecho. Vamos a hablar. "
"En primer lugar quiero pedir disculpas por el retraso", Kraus comenzó con un gesto hacia el pasillo."Ética y legalmente estamos obligados a proteger a nuestros clientes."
"Ética y legalmente estoy obligada a proteger los derechos de las víctimas".
"Entiendo." Caminó hacia un ascensor privado. "Yo conocía tanto a Natalie como a Bick, y tenían mi respeto profesional y personal. Kraus al sesenta y cinco," dijo en el altavoz.
"¿Alguno de ellos habló con usted acerca de un problema potencial, personal o profesional?"
“No. Pero habría sido muy raro que alguno de ellos lo hiciera, sin duda si era personal. Si había un problema o una pregunta con una de sus cuentas, habrían ido a su jefe de departamento, que - si es necesario – me habría informado a mí o a uno de los otros socios. Ciertamente, los socios esperan un informe o una nota en tal circunstancia, incluso si se resolvió”.
"¿Y usted recibió un informe o una nota?"
"No, no lo hice. Estoy intrigado por qué cree o sospecha que lo que les pasó tiene algo que ver con Sloan, Myers, y Kraus. "
"No he dicho lo que creo o sospecho", dijo Eve de manera uniforme. "La investigación abarca todas las áreas de sus vidas, sus movimientos, sus comunicaciones, es estándar y de rutina."
"Por supuesto."
El ascensor se detuvo, y una vez más hizo un gesto a Eve para que se adelante a él.
Aquí estaba el centro de poder, se dio cuenta. Como ocurría tan a menudo, el poder - como el calor - llegaba a la cima.
Una pared de cristal con un brillo dorado pálido que en la ciudad con luces doradas significaba una declaración del poder y la riqueza. Alfombras de felpa de color rojo oscuro bordeaban la madera oscura y gruesa. No había recepción aquí, ni rincón de espera. Eve imaginó a cualquier cliente digno en esta planta, si no se lo esperaba a la entrada, se enfriaba los talones.
En su lugar había una zona de asientos con sofás exuberantes, mesas gruesas, obviamente preparadas para charlas informales o personales. Contaba con un pequeño bar, con estilo, donde asumió que los clientes podían solicitar su bebida preferida.
El espacio y el silencio eran las consignas aquí. Las puertas de las oficinas eran pocas y distantes, y todas estaban dominadas por una pared interna de cristal dorado. Kraus, la acompañó a la pared, sutilmente agitando una mano delante de un ojo de seguridad pequeño. El cristal golpeado se abrió para revelar la gran sala de conferencias detrás de él.
Con la ciudad que se levantaba detrás de ellos, los otros dos socios estaban sentados en una mesa de una milla de larga.
El más joven, Carl Myers, se levantó. Su traje negro estaba suavizado por unas rayas finas plateadas. Tenía una banda negra de luto en la manga izquierda. Su cabello era ondulado, medio marrón rozando la parte alta de la frente. Sus ojos, de un suave color avellana, miraron directamente a Eve cuando se acercó a la mesa y le tendió la mano.
"Teniente Dallas, soy Carl Myers. Sentimos conocerla en circunstancias tan trágicas."
"Me encuentro con la mayoría de las personas en circunstancias trágicas."
"Por supuesto." Él se dio vuelta. Atractivo, en forma, hizo un gesto hacia la cabecera de la mesa donde Jacob Sloan estaba. "Por favor, tome asiento. ¿Hay algo que podamos ofrecerle? "
"No, gracias."
"Jacob Sloan, Dallas teniente.
"El policía de Roarke."
Era un término que se utilizaba, pero ahora lo dijo con un dejo de burla. Sin embargo, ella golpeó el escudo que había enganchado en el cinturón. "Esto me hace policía de NYPSD".
Lo reconoció que con una leve elevación de las cejas plateadas. Él la impresionó como de cara y cuerpo afilado como piedra, como si él mismo se hubiera reducido a pura fuerza. Sus ojos eran de piedra gris, su traje negro completo. Al igual que su cara, su cuerpo, sus manos eran finas, pero se veían con la fuerza del acero.
No le ofreció una a Eva.
"Usted, como representante del departamento de policía, está infringiendo los derechos de nuestros clientes."
"Alguien realmente violó los derechos de Natalie Copperfield y Byson Bick."
Tenía la boca apretada, pero sus ojos nunca vacilaron. "Esta empresa toma esas dos difíciles circunstancias muy en serio. La muerte de dos de nuestros empleados…”
"Asesinato", corrigió Eva.
"Como usted dice," él estuvo de acuerdo con una inclinación de cabeza. "El asesinato de dos de nuestros empleados es impactante y trágico, y vamos a cooperar con la investigación según la orden judicial."
"No hay mucho que elegir, Sr. Sloan. ¿Qué tal el espíritu de ella? "
"Por favor, sírvase un poco de café", comenzó Myers.
"No quiero ningún café."
"El espíritu de la ley es subjetivo, ¿no?" continuó Sloan. "Su concepto puede muy bien desviarse del mío, y desde luego está obligado a desviarse de nuestros clientes" -, que esperan que se proteja su privacidad. Las circunstancias de este terrible hecho repercutirán en toda esta empresa. La preocupación de que los datos financieros confidenciales estará al alcance de los ojos no se eliminará, por esta empresa de lo contrario, angustiará nuestros clientes. Estoy seguro de que la esposa de un hombre poderoso, influyente y rico, entenderá eso. "
"En primer lugar, yo no estoy aquí como la esposa de nadie, sino como el investigador principal de un doble asesinato. En segundo lugar, la angustia de sus clientes, sean quienes sean, no es una prioridad para mí. "
"Es una mujer sarcástica, difícil."
"Tener un par de cadáveres en las manos que fueron golpeadas, torturados, estrangulados y asesinados no destaca mi lado soleado".
"Teniente". Myers extendió sus manos. "Entendemos completamente que usted tiene una responsabilidad que cumplir. Como lo hacemos nosotros. Y créanme, aquí todo el mundo quiere a los responsables de lo que sucedió con Natalie y Bick sean capturados y castigados. Nuestras preocupaciones sobre un frente secundario es para nuestros clientes que confían y dependen de nosotros. Hay gente - los competidores, si se quiere -. Adversarios de negocios, ex-cónyuges, los medios de comunicación, que harían considerables esfuerzos para conocer el contenido de los archivos que están confiscando hoy. "
"¿Está usted insinuando que estaría abierta a un soborno por alguno de estos que nombró para pasarles esa información?"
“No, no, para nada. Pero otros que carecen de su integridad pueden ser tentados."
"Todas y cada uno de los que tendrán acceso a la información en esos archivos será escogido por mí o mi comandante. Si quieren asegurarse de que los datos sean bien protegidos, lo tienen. Es mi palabra. A menos que dicha información determina el motivo o esté relacionada con los asesinatos de Copperfield y Byson. Eso es lo mejor que hay. "
Ella esperó un segundo. "Ya que estamos todos aquí, vamos a aclarar algunos asuntos. Voy a necesitar su paradero para la noche de los asesinatos. Medianoche hasta las 04 a.m. "
Sloan puso sus manos sobre la mesa delante de él. "¿Usted nos considera sospechosos?"
"Soy una cínica. Su paradero, el Sr. Sloan ".
Resolló por la nariz, lo expulsó. "Hasta hace aproximadamente las doce y media, mi esposa y yo estábamos entretenidos con nuestro nieto y su amigo. En ese momento, salieron de nuestra casa y mi esposa y yo nos retiramos. Yo me quedé en casa con mi mujer hasta la mañana siguiente cuando me fui a la oficina. A las siete y media.
"Nombres, por favor? De su nieto y su amigo. "
"Su nombre es como el mío. Fue nombrado por mí. Su amigo es Rochelle DeLay. "
"Gracias. Sr. Myers? "
"Yo estaba entreteniendo a unos clientes fuera de la ciudad - El Sr. y la Sra. Helbringer de Frankfurt, su hijo y su nuera-. - Hasta algún momento después de 01 a.m. Estábamos en el Rainbow Room", sonrió débilmente. "Y, naturalmente, tengo los recibos. Mi esposa y yo regresamos a casa, fui a la cama justo antes de los dos, creo. Me fui a trabajar al día siguiente cerca de ocho y media.
"¿Y cómo puedo contactar con sus clientes?"
"Oh, Dios." Él se pasó una mano por el pelo. –“Supongo que usted debe. Están alojados en el Palacio. De su marido, yo creo. "
"Un mundo pequeño. Y el Sr. Kraus ".
"También entretenía a clientes con mi esposa, en mi casa. Bullock Madeline y su hijo Chase Winfield, de la Fundación Bullock. Ellos fueron nuestros invitados durante un par de días, mientras se encontraban en Nueva York. Cenamos y jugamos a las cartas. Hasta la media noche, creo. "
"Voy a tener que contactar con ellos."
"Ellos están de viaje. Creo que están haciendo una parada o dos en su camino de regreso a Londres, donde la Fundación tiene su base”.
Por lo tanto, había que encontrarlos.
"El Sr. Kraus ha declarado que ninguna de las víctimas se acercó a él con preguntas o cualquier problema en relación con sus puestos de trabajo, o su vida personal. ¿Se acercaron a alguno de ustedes?
"No" Sloan dijo rotundamente.
"Hablé con Bick unos días antes de que esto pasara," comenzó a Myers. "En cuanto a la ejecución de un fondo fiduciario para el nuevo nieto de un cliente. Nunca mencionó un problema. "
"Gracias. Puede ser necesario que yo hable con ustedes otra vez, y sin duda será necesario para mí para entrevistar a los supervisores y asociados de las víctimas en este asunto. "
"Señores, ¿nos excusan?." Sloan levantó una mano. "Me gustaría hablar con el teniente Dallas en privado."
"Jacob…", comenzó Kraus.
"Yo no necesito un abogado, por el amor de Dios, Robert. Déjanos en paz”.
Cuando se fueron, Sloan se apartó de la mesa, se acercó a la pared de vidrio."Me gustaba esa chica."
"¿Excúseme?"
"Natalie. Me gustaba. Fresca, brillante, había una chispa en ella. Ella era amigo de mi nieto. Friendly ", repitió Sloan cuando se volvió. "Ellos trabajaron en el mismo departamento. Su jefe de servicio estaba a punto proponerla para una promoción. Ella lo habría conseguido. Hablé con sus padres esta mañana. ¿Cree que no hay compasión en esta lista? ¿Ninguna simpatía? Hay más. "
Esas manos delgadas se apretaron en un puño. "Hay rabia. Esta empresa es un hogar para mí. La construí. Alguien entró en mi casa y mataron a dos de mis gentes. Quiero buscar al hijo de puta. Pero si, en el curso de su investigación, datos confidenciales sobre los clientes de esta empresa se fugan, voy a tener su trabajo. "
"Entonces nos entendemos, Sr. Sloan. Siempre y cuando usted entienda que, si durante el curso de mi investigación, me entero de que tuvo alguna parte - directa, indirecta - en los asesinatos, lo pondré en una jaula”.
Se acercó a ella, y esta vez, le tendió la mano. "Entonces tenemos un perfecto entendimiento."