EL ABOGADO NO APRECIÓ LA LLAMADA A MEDIANOCHE, pero ella enganchó su interés.
"El Sr. Aldo y yo estamos en contacto regularmente, y lo ha estado desde la desaparición del señor Ortega”.
"Usted ha conocido al Sr. Aldo".
"No en un sentido personal. Nos enviamos correspondencia a través del correo electrónico generalmente. Él vive en Nuevo México, y tiene una segunda residencia en Cancún. Él viaja mucho. "
"Lo apuesto. El Sr. Ortega posee un número de propiedades en Nueva York, empresas, su residencia, propiedades en alquiler. ¿Cómo se manejan las finanzas? "
"Realmente no veo cómo eso es relevante, o justifica el ser molestado a estas horas de la noche."
"La investigación sobre la desaparición del Sr. Ortega puede estar fría, pero sigue estando abierta. Como su cónyuge y único beneficiario oficial, el Sr. Aldo podría heredar un paquete grande y gordo, siempre y cuando el señor Ortega sea declarado legalmente muerto. ¿Se ha preguntado alguna vez eso, Sr. Feinburg? "
Era difícil para un chico con la marca del sueño en la mejilla parecer presumido, pero Feinburg dio su mejor golpe. "El Sr. Aldo ha manejado todos los aspectos de este asunto por medios tanto legales como honrados. "
"Tengo pruebas de que Ken Aldo es un alias para Lino Martínez, un violento criminal que sospecho engañó y eliminó a su ex cliente. Puedo obtener una orden, dentro de una hora, para acceder a los datos financieros sobre las propiedades de Ortega, o puede responder a la pregunta y volver a dormir mucho antes. "
"No puede esperar que yo crea —"
"Y, como Lino Martínez actualmente se está enfriando en la morgue, no creo que tenga un cliente vivo en este asunto. ¿Quiere que despierte a un juez, Feinburg? "
Feinburg parpadeó como un búho atacado repentinamente con la luz del sol. "Yo antes debo requerir una verificación"
"Déjenme preguntarle esto", dijo Eva, y jugó otra corazonada. "¿Aldo se puso en contacto con usted recientemente, digo, en las últimas semanas, para informarle que tenía un beneficiario? Una mujer. Una que aparece como su pareja legal, con plenas facultades ante un abogado. "
Hubo un largo silencio. "¿Por qué lo pregunta?"
"Porque creo que lo engañaron. Su cliente está muerto, Feinburg, y su asesino seguirá comunicándose con usted con su nombre con el nombre que ella optó por usar. Responda sí o no: Los beneficios de las propiedades de Ortega van en una especie de depósito en garantía o fideicomiso, —y una vez que Ortega sea declarado legalmente muerto al final de otro año— se convertirán en activos de Aldo”.
"Ese sería el procedimiento habitual, sí."
"¿Cuándo fue la última vez que habló con Aldo?
"Hace aproximadamente seis semanas. Yo, sin embargo, supe de su nueva pareja... recién ayer. Tengo entendido que el Sr. Aldo planea viajar por varios meses. "
"Yo puedo casi garantizar que él está haciendo su viaje al infierno."
"Teniente". Feinburg se movió, tirando de la bata que asumió había sacado antes de desbloquear el video. "Lo que está delineando es muy preocupante."
"¿Lo cree?"
"Pero en este momento, estoy obligado por la confidencialidad cliente—abogado. No puedo dar información”.
"Vamos a trabajar alrededor de eso. Usted puede hacer esto. No responda o se ponga en contacto con su cliente hasta que se aclare. Si la que dice ser la mujer de Aldo lo contacta, no responda. Póngase en contacto conmigo. No creo que ella lo haga, no todavía, pero —-y confía en mí en esto— voy a encontrar una manera de enredarte por obstrucción y encubrimiento, si tengo la menor idea de que das una pista a mi sospechoso. ¿Entendido? "
Incapaz de estirar más eso, Feinburg pareció verse agraviado. "Soy un abogado de impuestos de propiedad, por el amor de Dios. No he hecho nada para merecer las amenazas de la policía. "
"Bien. Que siga siendo así. Voy a estar en contacto”.
Ella terminó la transmisión, a continuación, frunció el ceño ante la taza que Roarke puso frente de ella. "¿Qué es esto?"
"La comida. Tuvimos torta para la cena, si recuerdas. Y ya que no muestras signos de terminar por esta noche, vamos a comer”.
Ella olió la sopa. Ella apostaría un mes de sueldo a había verduras acechando bajo la superficie, pero olía bien. "Está bien. Gracias. No tienes que esperar".
"No me podrías despegar ni con dermalaser." Se sentó frente a ella, le mostró su propia sopa. "¿Crees que Lino se abrió a todo esto para que Penny pudiera ser su pareja legal y heredera?"
Eva comió. Ella había tenido razón sobre las verduras. "¿Y tú?"
"Tú has dicho que la amaba. El amor ciega y une y con frecuencia nos hace sacar la sangre fuera de nosotros. Así que, sí. Ella probablemente le dio un codazo a lo largo de esa ruta, usó el sexo— o la retención para eso— como el sexo hace salir lo más sangriento de nosotros, aún más a menudo que el amor. Él le habría dicho todo, cada detalle. Un poco a la vez, tal vez, pero en estos cinco años. Lo habría puesto todo para ella. ¿Ves lo inteligente que es? "
-No mucho, diría yo. Más bien impulsivo. Pero era, sí, creo que Lino era muy inteligente. Y todo lo que tenía que hacer era saltar fuera del juego que había organizado. Se habría salido con la suya ", agregó. "Unos meses más las propiedades se habrían transferido a alguien de confianza de Aldo, —todo legal. Aldo le vende a Martínez. Martínez recupera su cara y llega con una casa rica e importante. Sí, fue lo suficientemente inteligente, pero Penny Soto fue su talón de atleta. "
"De Aquiles". Roarke hizo una pausa, estudió su rostro. "¿Tú haces eso a propósito? ¿Usar los nombres equivocados? "
-Tal vez. A veces. De todos modos, ella sabrá lo que le sucedió a Flores. "
Roarke le sonrió. "¿Cuánto vas a negociar con ella la información?"
"No lo haré. No puedo. Pero voy a conseguirlo. "Ella recogió sopa. Las verduras no eran un mal negocio cuando estaban disfrazadas con fideos y un caldo espeso, fuerte. "Sí, él le dijo todo. Charla de almohadas, presumiendo, elogiándose a sí mismo. Y debe haber pensado, ¿para qué lo necesito? Ella puede tener todo si trabaja correctamente. Ella esperó casi tanto como él lo ha hecho, ¿verdad? ¿Por qué tiene que compartirlo con este perdedor? "
"La dejó de lado una vez, ¿no?", dijo Roarke. "¿Quién dice que no la va a dejar de lado una vez que esté montado en el tren del dinero. Así que lo lanza a él primero. De forma permanente. "
"Tocas la melodía adecuada para mí. Ella lo consigue conectar primero. Si tú me amaras, me respetarías. Si me amaras, seríamos socios. Si me amaras, te asegurarías que yo estuviera protegida. ¿No confías en mí, Lino, no me amas?, a la vez que probablemente le da una mamada." Eve movió la cuchara hacia Roarke. "Los hombres son tan pollas a menudo porque tienen una."
"Yo puedo usar la mía sin pensar en ello".
Eva sonrió ante una cucharada de sopa. "Si fuera por ti ahora mismo, me darías todo lo que te pidiera."
"Pruébame".
Ahora ella se echó a reír. "Estás buscando una mamada, y estoy trabajando."
Sin decir nada, sacó su libro de notas, escribió algo. Luego sonrió cuando ella ladeó la cabeza interrogándolo. "Estoy anotando que me debes una mamada para probar su teoría."
Divertida, acabó la sopa. "Está bien, entonces, si tu vas a engancharte, el siguiente paso es comprobar las familias y sus vínculos con los muertos y heridos en los dos atentados en '43. Estoy trabajando en la teoría de que Lino estaba detrás de ambos. Estoy empezando con las muertes del segundo, por un ojo por ojo-. "
"Porque que la mayoría, si no todos, no tendrían ninguna razón para pensar que Martinez colocó una bomba, en su propio terreno."
"Pero en el segundo," acordó Eve. "La gente sabía o sospechaba que tenía algo que ver con eso. Se aseguró de que supieran que se había ido. Además, el único caso mortal en el atentado de la escuela no tiene amigos cercanos o familiares en la zona. Su familia se trasladó a Barcelona tres años después de su muerte. "
"Así que estudias las muertes en el segundo, porque tiene más peso".
"Tu hijo, hermano, padre, mejor amigo, lo que sea, fue lastimado hace diecisiete años y tienes la oportunidad de una revancha, de encontrar una manera de haceselo también. La exposición, una buena sacudida de culo. ¿Pero la muerte? Es lo final. La recuperación de la inversión tiene que ser definitiva, también. "
“Sí. Y la ley es a menudo transitoria. "
Ella sabía que él pensaba en Marlena de nuevo, lo que le habían hecho, lo que él había hecho. Sus ojos se posaron en los de ella.
"Si me hubiera apartado, si yo nunca le hubiera exigido el pago a aquellos que torturaron, violaron, asesinaron a una niña inocente, Jenny estaría viva. Las ondas, nunca se puede saber cómo y dónde van a extenderse. "
"A veces la ley es transitoria, y veces, incluso con ella, las ondas se extienden demasiado lejos o en la dirección equivocada. Pero sin la ley, finalmente, todos nos ahogamos. "
"Algunos somos excelentes nadadores. Me siento más inclinado a creer en la cara de la ley, desde que la veo todos los días, de lo que nunca hice antes de verla. "Puso la mano en el bolsillo, sacó el botón gris que se había caído de su traje cuando la conoció. Cuando ella lo veía como un sospechoso de asesinato. "Y tengo mi talismán para recordarlo".
Nunca dejaba de desconcertarla —y en un nivel más profundo se deleitarla—que lo llevara con él, siempre. "¿Qué pasó con ese traje de todos modos?"
El humor brilló en sus ojos. "Era horrible, y tuvo el destino que se merecía. Este "—tomó el botón—" era la mejor parte de él. "
Él probablemente tenía razón. “Bueno. El descanso se acabó", anunció. "Equipo, mostrar la lista de las víctimas mortales en el incidente de la calle 119a este, del expediente del detective Stuben".
Reconocido. Trabajando...
"Habrá habido otros", comentó Roarke. "Otras muertes, en ambos lados de la guerra, mientras tu víctima era un capitán. Y por lo tanto a cargo. "
"Sí, tengo que cubrirlo. Stuben me va a conseguir los datos por la mañana. Si no golpeó aquí, voy a empezar a buscar allí. "
Tarea completa.
"Exhibirlos en la pantalla uno. Cinco víctimas mortales", dijo Eva. "Hay otra cuyas lesiones fueron lo suficientemente graves que tendré que mirar. Un tipo perdió un brazo. Tres de las víctimas mortales eran miembros de Las Calaveras. De los otros, uno era el gerente y uno era un vendedor de tiempo parcial. Todas las víctimas mortales eran menores de edad, excepto el administrador. "
"Cuatro niños muertos."
-Sí. Bueno, dos de los miembros de las pandillas, de acuerdo con el archivo Stuben, habían pasado un tiempo en el centro de detención de jóvenes, habían sido arrestados por asalto con muerte— y liberados cuando los testigos no identificaron a los sospechosos— y habían sido sospechosos en la muerte de un Soldado”.
"Los chicos siempre serán chicos".
"Y escoria siempre será escoria. El gerente,… Equipo mostrar los datos de la víctima adulta. Kobie Smith, algunos golpes en su adolescencia y temprana juventud. No hay tiempo adentro. Empleado en ese lugar durante tres años, gerente seis meses. Dejó una esposa de dieciocho meses y un niño. El niño tenía dos años en el momento de la muerte de su padre, y aproximadamente veinte ahora. Demasiado joven para encajar el perfil de Mira, o mi estómago, pero miremos”. Ordenó los datos.
"Bien, bien", comentó Roarke mientras leía. "Parece que asiste a la Academia de Policía de Orlando, Florida. En el terreno de la especulación, su padre es asesinado en lo que se cree que es la violencia de pandillas, y el hijo se establece como objetivo convertirse en un policía. Para servir y proteger. "
Eve frunció el ceño pensativamente ante los datos que aparecían en pantalla. "Ningún criminal. Dos medio hermanos. Su madre se casó de nuevo. Huh. Se casó con un policía después de trasladarse a Florida, tres años después de la muerte del marido. No puedo ver a Penny rastrearla, influenciarla lo suficiente como para volver y envenenar a Lino. Sin embargo, la víctima tenía padres, también, y un hermano. "
Corrió sus datos, estudiándolos, considerándolos. Padres divorciados, notó. La madre residente en Filadelfia, el padre en el Bronx, al igual que un hermano. El segundo hermano en Trenton. "Ninguno de ellos se quedaron en la zona. Tiene que ser alguien en el vecindario. "
"Eso es lo más probable, estoy de acuerdo, pero es muy posible que tu Penny mala—"
"Ja, ja."
"Haya salido de la zona para añadir más distancia entre ella y el asesinato. Yo lo habría hecho. "
"Ella no es tan inteligente como tu."
"Bueno, miles de millones no lo son, pero es una buena estrategia, y tuvo un montón de tiempo para trabajar en esa estrategia."
-Sí. Maldita sea. Veo caminatas al Bronx y Trenton en mi futuro. Posiblemente Filadelfia porque es veneno, y el veneno se inclina más a menudo como un arma femenina. Y mira que la madre nunca se volvió a casar, trabaja como asistente médico en un centro de rehabilitación. Los médicos pueden tener acceso a los venenos más fácil que el resto de nosotros. "
"Ella no sólo perdió un hijo, sino un nieto, ya que la madre se lo llevó a Orlando, y se volvió a casar. Por supuesto, puede ser que haya habido el intento por mantener una relación en ambos lados. "
"Y puede ser que no -concluyó Eva y resopló. "Bueno, arriba en la lista sigue Emmelee Smith. Puedo conseguir una orden para controlar sus comunicaciones y viajes en las últimas semanas. "Ella bostezó. "Necesito café."
"Necesitas cama."
Ella negó con la cabeza, se levantó. "Sólo quiero correr a los demás. Puedo empezar a buscar a los que me dan un zumbido mañana. "
Fue a la cocina y al AutoChef para ambos.
"Pedí los datos sobre el vendedor" le dijo a Roarke a su regreso. "Tenía apenas dieciséis años."
"Quinto Turner. Quinto. Eso suena como un nombre español. Madre Juanita Rodriguez Turner. Hmmm. Padre Joseph Turner. Era mestizo, mexicana y negro, a caballo entre la línea de las pandillas, racial y geográfica. No hay hermanos. Padre fallecido. Mira eso. Se auto-terminó en la horca, en el primer aniversario de la muerte de su hijo. "
"Y la mujer perdió a los dos."
"Equipo, mostrar los datos de Juanita Rodriguez Turner, en la pantalla."
"Ella vive a tres cuadras de la iglesia", comenzó Roarke.
“Espera. Espera. La he visto. Computadora, ampliar la foto ID, veinticinco por ciento. La he visto ", repitió Eve. "¿Dónde estaba? Fue rápido, sólo una... ¡Maldita sea, maldita sea, el centro juvenil. Ella trabaja en el centro juvenil. Gerente de atención diurna, en las instalaciones médicas. Ella no estaba molesta e irritada, estaba nerviosa. Es por eso que ella seguía de espaldas a mí. Magda no la llamó Juanita, pero que es ella. Nita ", recordó Eve. "La llamó Nita.
"Ella lo habría visto todos los días, casi todos los días durante esos cinco años. Probablemente trabajó con él, bromeó con él, lo ayudó a aconsejar a los niños. Le confesó sus pecados, y todo este tiempo, todo el tiempo, él había matado a su hijo, y la muerte había conducido a su marido al suicidio. Todos los días durante cinco años le dio respeto, a causa de su vocación. Y luego se entera de quién es, lo que es. "
¿Qué es eso que oigo? "Roarke se preguntó. "Ah, sí, es animado."
"Pon los viajes a Trenton y más allá en espera", dijo. "Ella pasa por la bodega donde Penny trabaja siempre que va a la iglesia, y ella ha estado yendo a esa iglesia —-apuesto— la mayor parte de su vida. Uno de los fieles ", murmuró. "Pero para Penny, es sólo una marca, sólo un medio para un fin. Ahora tengo que traer a esta mujer, tengo que ponerla en una caja y hacer que confiese. Y cuando lo haga, tengo que ponerla en una jaula. "
"A veces la ley es transitoria", repitió Roarke. "Y a veces da la espalda a la verdadera justicia."
Eva negó con la cabeza. "Ella tuvo una vida, Roarke. Tal vez fue una mala vida, pero no tenía derecho."Ella se volvió hacia él. "La policía no hizo nada con lo que pasó con Marlena. Eran policías equivocados en un mal momento. Pero esta mujer podría haber venido con lo que le dijeron, o lo que sabía. El detective Stuben le habría hecho lo que tenía que hacer. El se preocupaba. Le importaba. El nunca dejó de trabajar el caso, y él jamás ha olvidado a las víctimas del atentado, o sus familias. "
"¿Cuántos hay como él?"
"Nunca es suficiente. Ella tiene que responder por Lino Martínez, lo que fuera. No responde por Jimmy Jay Jenkins, pero su acto de venganza lo llevó a su muerte, también. Sembró la semilla. O... la tiró en la gravilla. Ondas ", le recordó. "No podemos estar seguros de cómo van a extenderse. Alguien tiene que tratar de detenerlas. "
"Tenía apenas dieciséis años." Él trajo de nuevo la foto de identificación a pantalla de un jóven, de cara fresca, un joven de ojos claros. "La línea es menos definida en mi lado de lo que nunca podría estar en el tuyo. ¿Y ahora qué? "
"Ahora, me pongo en contacto Peabody y que ella me encuentre aquí, así que puedo informar en la mañana antes de ir a buscar a Juanita Turner para ser interrogada. Póngase en contacto con su correo de voz ", dijo Eve cuando atrapó su mirada.
"¿Y después?"
"Vamos a la cama." Miró hacia la pantalla. "Ella no va a ninguna parte."
Durmió mal, perseguida por los sueños, las imágenes de un niño que nunca había conocido y que había muerto simplemente porque había estado en el lugar equivocado. El rostro joven, fresco y desgarrado y en ruinas, los ojos claros apagados y muertos.
Oyó a su madre llorando por su cuerpo. Un lamento sentido, que se hizo repetía en sollozos eternos.
Mientras miraba, Marlena, —ensangrentada, maltratada, rota como había estado en el holo que Roarke le había demostrado una vez —, se acercó al cuerpo mutilado del niño muerto.
"Ambos éramos tan jóvenes", dijo Marlena. "Habíamos comenzado apenas a vivir. Muy jóvenes para ser utilizados como una herramienta. Usados, destruidos, descartados”.
Le tendió una mano a Quinto Turner, y él la tomó. A pesar de que su sangre se derramaba por el suelo de la iglesia, él la tomó y se puso de pie.
"Le voy a llevar ahora", le dijo Marlena a Eva. "Hay un lugar especial para los inocentes. Voy a llevarlo allí. ¿Qué iba a hacer? "Ella hizo un gesto a la afligida madre, cubierta con la sangre de su hijo. "¿Puedes detenerlo? ¿Puedes detenerlo todo? No pudiste detener lo que te pasó a ti. "
"No puedo parar todo. Pero el asesinato no es un fin. El asesinato no es una solución”.
"Ella era su madre. Era su solución. "
"El asesinato no se resuelve con otro asesinato. Lo perpetúa. "
"¿Qué hay de nosotros, entonces? ¿Qué hay de nosotros? Nadie estuvo para mí. Nadie más que Roarke”.
"Y todavía no es un fin. Vive con ello. "
"Y tú también. Ahora vamos a perpetuar su pérdida, su dolor, por la justicia. Tú vivirás con eso, también. "Sosteniendo la mano de Quinto, Marlena se lo llevó.
Eva se quedó mirando los charcos de sangre, las ondas de ellos.
Y los vio propagarse.
Se despertó nerviosa, y sin la energía que por lo general el cierre inminente de un caso le traía. Ella sabía las respuestas, o la mayor parte de ellas, vio claramente el patrón, y comprendió, aceptó, lo que tenía que hacer.
Sin embargo, la aceptación y las pocas horas de sueño inquieto la dejó con un dolor de cabeza embotado.
"Toma un bloqueador", le ordenó Roarke. "Puedo ver la paliza del dolor de cabeza maldito en tu cráneo."
"Entonces, tienes visión de rayos X ahora, ¿Super-Roarke?"
"No tiene sentido golpearme." Él se levantó, caminó hacia el baño. "No voy a devolverte el golpe. Tienes suficiente peso sobre ti. "
"No quiero un maldito bloqueador".
Volvió con uno, se acercó cuando ella tiró de su arnés de armas. "Toma, o voy a hacer que lo tomes."
"Mira, un paso atrás o—"
Él puso una mano en la parte posterior de su cuello. Ella se preparó para que él tratara de forzar la píldora en la boca. De hecho, dio la bienvenida a la tentativa y la batalla. En cambio, su boca cayó sobre ella.
Las manos que se habían levantado para luchar contra él cayeron a sus costados cuando los labios, simplemente la derrotaron con ternura.
"Maldita sea", dijo cuando sus labios salieron de los suyos para besar la mejilla.
"Casi no dormiste."
"Estoy bien. Sólo quiero cerrarlo, terminarlo. "
"Toma el bloqueador".
"Nag, nag, nag." Pero ella lo tomó, se lo tragó. "No puedo dejarlo abierto. No puedo fingir que no lo sé. No puedo dejar que ella asesine y darle la espalda. "
"No. No puedes, no. "
"Y aun si pudiera, incluso si pudiera encontrar alguna manera de vivir con ello, si la dejo ir, dejo que Penny Soto se vaya. ¿Cómo puedo hacerlo? "
"Eve". Él le frotó los nudos de tensión en los hombros. "Tú no tienes que darme explicaciones, no a mí. No a nadie, pero especialmente no a mí. Yo podría darle la espalda. Yo podría hacer eso. Yo podría hacer eso y encontrar alguna manera fuera de la ley para asegurarme de que la otra pagara. Pero tú nunca pudiste. Tendrías que cambiar la línea entre nosotros. No sé cual de nosotros tiene razón y cual está equivocado. Sólo nos hace quienes somos. "
"Fui fuera de la ley. Te pedí que salieras con Robert Lowell. Lo hice para asegurarme de que pagaría por las mujeres que había torturado y asesinado. Lo hice porque había dado mi palabra a Ariel de que pagaría”.
"No es lo mismo, y tú lo sabes."
"He cruzado la línea."
"Los cambios de línea." Ahora dio una sacudida rápida de hombros, impaciente. "Si la ley, si la justicia no tiene compasión, ninguna fluidez, ninguna humanidad, ¿es justicia?"
"Yo no podría vivir con ello. Yo no podría vivir dejándole tomar la salida fácil, dejando que la ley le da la forma más fácil. Así que cambié la línea. "
"¿Fue justicia, Eva?"
"Se sintió como si fuera."
"Entonces ve." Él levantó sus manos, las besó. "Haz su trabajo."
"Sí". Ella caminó hacia la puerta, se detuvo y se volvió. "Yo soñé con Marlena. Soñé con ella y Turner Quinto. Ambos como quedaron después de que fueron asesinados. "
"Eve".
"Pero... ella dijo que lo llevaría, y lo hizo. Ella dijo que había un lugar especial para los inocentes, y que lo llevaría allí. ¿Crees que existe? Un lugar para los inocentes. "
"Yo, en realidad lo creo. Sí. "
"Espero que estén bien".
Ella lo dejó, se fue a su oficina para prepararse para lo que debía hacer.
***
Cuando Peabody y McNab entraron, ella simplemente hizo un gesto hacia la cocina. Hubo gritos de alegría dobles, cuando se apresuraron hacia el tesoro de su AutoChef. Se sirvió café. El bloqueador había hecho el trabajo—y tal vez la conversación con Roarke había suavizado el resto, por lo menos un poco.
Ella inclinó las cejas cuando Peabody y McNab regresaron con un montón de platos y las tazas humeantes.
"¿Crees que tienen lo suficiente como para mantener a raya el hambre durante la sesión informativa?"
"Waffles belgas, con frutas de temporada." Peabody se sentó, preparada para comer "Esto me puede sostener para siempre".
"Siempre y cuando tus orejas queden abiertas como tu boca."
Comenzó con Ortega, se los llevó a través de su investigación.
"Al final de los siete años, se preparaba para heredar, por derecho conyugal, unos seiscientos ochenta y cinco millones —sin incluir la propiedad personal, y las ganancias de los bienes inmuebles y negocios en los siete años."
"Eso es un montón de galletas", comentó McNab.
"Lo paraba de por vida", acordó Peabody. "Bueno, si hubiera vivido."
"Su compañera de cama no deseaba dividir. Ella lo quería todo. Vamos a demostrar que, encubrió al asesino de Ortega y Flores, el fraude, la conspiración para el asesinato de Lino, y que es una perra skank de mierda. Nos reuniremos con el abogado hoy mismo, y crearemos una pequeña picadura. "
"La detenemos", agregó Peabody, "y hacemos que delate a su co-conspirador".
"No lo necesitamos. Los datos en pantalla, "ordenó, y la ID de Juanita apareció. "Juanita Turner. Su hijo fue víctima en el segundo bombardeo. "
"¿Cómo lo descubriste...?" Peabody hizo una pausa, entornó los ojos ante la imagen. "Ella me parece un poco familiar. ¿Acaso la entrevisté? ¿Estaba en el funeral Ortiz? "
"Si estaba, y creo que lo más probable es, que entró y salió antes de que la escena estuviera asegurada. La vimos en el centro juvenil. El médico”.
"¡Eso es! No tuve mucho de una visita allí. ¿Su hijo? "
Y su marido, un año más tarde — el mismo día -por la auto terminación. "Eve corrió a través de ella, completamente. "Penny necesitaba un arma", concluyó Eve. "Y Juanita cobrar la cuenta."
"Hombre, hombre, tuvo que ser horrible para ella enterarse que este tipo que ella había pensado que era... en realidad era el responsable de la muerte de su hijo."
“Sí. Es duro. "Pero eso no podía influir en el trabajo. "He contactado a Reo", dijo Eve, en referencia a la APA con la que prefería trabajar. "Tenemos lo suficiente, en su opinión, para obtener una orden para las comunicaciones. Que es donde el e-boy aquí entra en juego. Quiero que caves, caves", le dijo a McNab mientras éste se atiborraba de gofres. "Cualquier cosa que huelas como que está conectado. Vamos a recoger a Juanita. Mientras que la tenemos en la caja, buscamos una comunicación con Penny. Buscar una nota, una revista, un recibo por el cianuro. Encuentra algo duro, y encuéntralo de forma rápida. "
Peabody tragó los barquillos y bayas. "¿La vamos a recoger antes que a Penny?
"Penny es la orquestadora. Juanita es la ejecutante. He contactado a Baxter. Él y Trueheart se mantendrán detrás de Penny. Ahora, si han terminado de comer, vamos a ir a trabajar. "
Peabody no dijo nada mientras caminaban abajo. Se metió en el asiento del copiloto, y finalmente se giró a Eve. "Tal vez consigamos a Penny por conspiración, pero es un tramo. Es más probable que consigamos un accesorio allí. Y eso es un tal vez. Ella puede reclamar que se le escapó algo sobre Lino, o que se sintió culpable y se confió a Juanita Turner. "
Peabody puso una mano sobre su corazón, sus ojos se agrandaron. "Se lo juro, señor juez y miembros del jurado, yo no sabía que habría de asesinarlo. ¿Cómo lo iba a saber? "Dejando caer la mano, ella negó con la cabeza. "Juanita va a ser golpeada con un primer grado, de ninguna manera va a lograr otra cosa a menos que Reo quiera tratar, ¿pero Penny? Es probable que se deslice fuera de esto. "
"Eso no depende de nosotros."
"Simplemente me parece mal. Juanita pierde a su hijo, su marido. Y ahora, años más tarde, es utilizada. Y ella es la que va a recibir lo más duro. "
"Usted juega, usted paga. Ella mató a un tipo, Peabody," dijo McNab en la parte de atrás. "Si Dallas tiene esto correcto, y seguro que se adapta bien y apretado, es que ella lo hizo con premeditación—a sangre fría mató, a la mierda."
"Yo lo sé. Pero ella fue utilizada para hacerlo. Jesús, hay que ver las fotos de la escena del crimen de aquel bombardeo. No quedaba mucho de su niño. "
"La victima era un bastardo, seguro, claro como el cristal. Y reconozco que dio un golpe duro. Pero, vamos, ¿ir a envenenarlo? "
"Yo no he dicho eso, culo, sólo estoy diciendo—"
"Cierra la boca y deja de discutir", ordenó Eve.
"Sólo estoy señalando", dijo Peabody razonando en un tono pegajoso que decía que sus detractores eran estúpidos", que Juanita tuvo algunos golpes realmente malos, y Penny —que probablemente estuvo en ellos— la utilizó. Y—"
"Yo lo estoy señalando, hola, asesino. "
Peabody se dio la vuelta para mirar a McNab. "Eres un idiota."
"Corazón blando".
"Cállense "La orden aguda de Eve los hizo callar. "Ambos tienen razón. Así que dejen de pelear como pareja de idiotas. Me deshice de un dolor de cabeza esta mañana. Si lo traen de vuelta, los dejo a los dos en la acera y acabamos esto”.
Peabody se cruzó de brazos, levantó la nariz. McNab se desplomó en el asiento trasero. Era, pensó Eve, un festival de mal humor todo el camino hacia el East Side.