FUE UN LARGO CAMINO DESDE EL HARLEM ESPAÑOL HACIA el West Side inferior y la Central. Tiempo suficiente para tener a Peabody haciendo la ejecución inicial de Miguel Flores y recitar los salientes, mientras Eve maniobraba a través del tráfico a de la grande y larga Manhattan.
"Miguel Ernesto Flores", decía Peabody de su PPC. "Nacido en Taos, Nuevo México, 6 de febrero de 2025. Padres, Anna Santiago Flores y Constantino Flores, fueron asesinados cuando su bodega fue robada, verano de 2027.La madre estaba embarazada de siete meses. "
"¿Los atraparon?"
"Lo hicieron. Dos chicos, apenas dieciocho años, y ambos condenados a cadena perpetua. No hay libertad condicional. Flores fue puesto en el sistema."
"La inscripción decía 2031 y su madre había muerto hacía cuatro años por entonces. Entonces, ¿quién es mamá? "
"Tal vez la madre adoptiva."
"Tal vez".
"Educación primaria, Estatal, pero la escuela secundaria, Instituto católico privado y la universidad."
"¿Privado?" Eve interrumpió, y gruñó cuando un taxi rápido la cortó. "Cuesta dinero."
“Sí. Tal vez una beca. Voy a comprobar eso. Entró al seminario directamente de la universidad, pasó varios años trabajando y viviendo en México. Doble nacionalidad. Transferido en noviembre de 2054 a San Cristóbal. Eh, hay una laguna aquí, sin embargo. Su último cargo fue en una misión en, en Juarez hasta junio de 2053. "
"Entonces, ¿dónde estuvo Flores más de un año, y que estaba haciendo? Tenía que tener un jefe, como López. Un pastor o lo que sea. Vamos a ver. ¿Algún jolgorio juvenil de la variedad penal? "
"No hay nada aquí, ni bandera que indique un expediente sellado".
"La enseñanza privada católica debe ser cara. A menos que hubiera una beca, y que cubriera la mayor parte del gasto, ¿cómo hizo para pagar? ¿De dónde proviene el dinero? Vamos a tener que pelar algunas capas. "
Eva frunció el ceño mientras bordeaba un MAXIBUS. "La víctima tenía una unidad de pulsera sobre él — una económica — y un poco menos de cuarenta dólares en su cartera. ¿Quién paga a estos tipos? ¿No se les paga? Había una identificación estándar, sin tarjetas de crédito o de débito, sin licencia de conductor. Una cruz de plata. "
"Tal vez el Papa les paga." La cara cuadrada de Peabody se volvió pensativa. "No directamente, pero el tipo es la cabeza, así que tal vez se trata de él. Quiero decir que debe cobrar algo. Tienen que vivir —comprar alimentos —, la ropa, pagar el transporte. "
"Aparte de los cuarenta, ningún dinero en su habitación. Vamos a comprobar las cuentas bancarias. "Eve golpeaba sus dedos en el volante. "Vamos a ir a la morgue, a ver si Morris ha establecido una causa de la muerte."
"Si se trata de veneno, no se siente como una auto-terminación. Además, "agregó Peabody," Sé que los católicos están en contra de eso, por lo que no parece correcto que un sacerdote se mate a sí mismo. "
"Bastante duro para hacerlo delante de una iglesia llena de gente en un funeral", comentó Eve. "O... irónico. Pero no, no se parece. Las declaraciones de los testigos son que se desplazó derecho a través del servicio, SOP. Si vas a tomar un poco de vino mezclado con veneno, incluso si estás muerto —ja-ja—, puesto a ello, se le iban a presentar algunos nervios, algunas dudas. Un pequeño momento de: Bueno, aquí va. Lo que sea”.
"Tal vez no era el objetivo específico. Tal vez el que puso el vino sólo quería matar a un sacerdote. Como una venganza religiosa. "
"No estaba en el vino para el servicio de la mañana, y si — si fue el vino— para el funeral. Tal vez alguien se coló, rompió la caja —la cosa—, envenenó el vino sin saber quién sería tomar la primera copa. Pero mi voto es que Flores era el objetivo."
Pero ella mantendría su informe en reserva hasta que ella hablara con Morris.
En el aire frío, artificial, la muerte se deslizaba y se colaba —el dios de los ladrones. Ninguna cantidad de filtros, sellado o limpieza lograba desterrar el olor dulce y insidiosamente humano. Acostumbrada a ello, Eve caminó por los pasillos blancos, duramente iluminados de la morgue —pensó fugazmente en golpear las expendedoras por un tubo de Pepsi para levantar el nivel de cafeína y empujó para abrir una de las puertas de la sala de autopsias.
Se sorprendió al ser asaltada de inmediato con el perfume romántico de rosas. Eran rojas como la sangre fresca, y estaban en una de las mesas rodantes utilizadas para sostener las herramientas desagradables del trabajo realizado allí. Eve estudió el pequeño bosque de ellas, y se preguntó si el cadáver desnudo detrás de ellas apreciaba su elegancia.
Elegante, también, era el hombre que tarareaba junto con la música coral a la deriva a través de las rosas y el aire con olor a muerte. El Jefe Médico Forense Morris estaba de negro hoy, pero no había nada macabro o fúnebre en el traje considerablemente a medida. El relámpago —camiseta azul de seda—, probablemente una patada a un nivel superior, Eve supuso. Se había clavado uno de los capullos de rosas rojas en la solapa, y cintas rojas y azules a través de su cola de caballo negra y largo.
La capa protectora clara no disminuía el estilo, y cuando volvió los ojos exóticos y sonrió, Eve tuvo que admitir que pateaba a otro nivel.
"Buenas flores", comentó.
"¿No te parece? Un regalo de una amiga. Decidí traerlas. Ellas dan clase al lugar, ¿no te parece? "
"Son mag." Peabody se acercó, dio un resoplido. "Hombre, hay como dos docenas fácil. Alguna señal. "
Se trataba de una estratagema obvia para obtener más información, pero Morris solo continuó sonriendo. "Ella es una muy buena amiga. Se me ocurrió que debería haber tenido flores por aquí antes. Es tradicional, después de todo, llevarlas a los muertos. "
"¿Por qué es eso?" le preguntó Eva.
"Yo creo que son el símbolo de la resurrección, una especie de renacimiento. Que, " continuó Morris," su interés actual debe apreciar. Junto con, espero, la música. Mozart 'Requiem'. "
"Está bien."Eve miró a Flores y dudó de que apreciara mucho nada, estando muerto, en una losa, y actualmente abierto por un delicado y eficaz Morris. Y cortado. "¿Cómo va hasta aquí?"
"El camino es largo y sinuoso. Pero murió por una dosis de veneno con el vino y la oblea”.
"Cyanide (cianuro)".
Morris inclinó la cabeza. "Cianuro de potasio para ser preciso. Se disuelve fácilmente en líquidos, y la dosis era letal. Bastante, de echo para matar a un rinoceronte. No he terminado con él todavía, pero aparte de estar muerto, él parece ser un cadáver muy saludable. En buen estado físico, listo para el amor. "
"¿Cómo?"
"Un juego de una vieja canción. Las lesiones fueron el resultado de su caída. Había comido cereales, las bananas rehidratadas, yogur, y café de soja unas tres horas antes de la muerte. En algún momento alrededor de la pubertad sufrió la rotura de un radio, el brazo izquierdo —se curó bien. Estoy asumiendo que entrenaba, dejando lo religioso, porque podía jugar a los deportes. "
"Eso encaja".
"Y puede explicar algunos desgastes en las articulaciones, pero no me satisfacen en relación con la formación de cicatrices."
"¿Qué cicatrices?"
Morris torcido el dedo, a continuación, ofreció a Eve un par de microgoggles. "Vamos a empezar por aquí." Ajustó el alcance para que Peabody pudiera observar en la pantalla de la computadora y luego se inclinó sobre Flores con Eve. "Aquí, entre las costillas cuarta y quinta. Muy débil, y creo que alguien hizo un intento con Nu Skin o algo similar para reducir las cicatrices. Nu Skin no ayudará en las costillas que aún llevan su propia cicatriz. Mira aquí. "
Peabody hizo un sonido de gorgoteo detrás de ellos cuando Morris expuso la caja torácica.
Eve estudió la costilla a través de las gafas. "Herida de cuchillo."
"Sí, por supuesto. Y una segunda aquí. ", Indicó la cicatriz leve en la parte superior derecha de los pectorales. Voy a ejecutar las pruebas, pero mi opinión muy experta, podemos poner la primera herida en no menos de cinco, no más de diez, la segunda entre diez y quince años. Y aquí, en el antebrazo izquierdo. Una vez más, esto apenas sería visible a simple vista. Un buen trabajo. "
"Eso no es una herida", murmuró Eve mientras escudriñaba el patrón leve en la piel. "Extracción de tatuaje".
"Mi estudiante destacada." Morris le dio una palmadita rápida en la espalda. "Voy a enviar una copia de la mejora visual al laboratorio. Deben ser capaces de recrear la imagen que el padre tuvo en su brazo. Ahora algo realmente interesante. Ha tenido trabajo en la cara. "
La cabeza de Eve se acercó, sus magníficos ojos se reunieron con los de Morris. "¿De que tipo?"
"Un complemento completo, creo. Pero, de nuevo, no he terminado. Yo puedo decir que fue un trabajo de primera clase, y un trabajo de primera clase es muy caro. Uno creeria que estaba fuera del rango de un siervo de Dios. "
"Sí, lo sería." Poco a poco, ella se quitó las gafas. "¿Cuánto tiempo hace que tiene el trabajo?"
"Voy a tener que trabajar para refinar mi magia, pero de nuevo, casi al mismo tiempo que se quitó el tatuaje."
"Un sacerdote con tatuaje que se mete en peleas a cuchillo." Eve colocó las gafas bajo el bosque de rosas rojas. "Quién viene aquí hace seis años con un nuevo rostro. Sí, es muy interesante. "
"¿Quién tiene puestos de trabajo como nosotros, Dallas?" Morris le sonrió. "¿No somos nosotros afortunados?"
"Bueno, estamos en un infierno con mucha más suerte que el padre muerto aquí".
Tenemos que saber quién es", dijo Peabody mientras caminaban de regreso por el túnel blanco.
"Por supuesto que me lo pregunto. Me pagan para saber quién”.
"No, bueno, sí. Pero yo quería decir acerca de las rosas. ¿Quién envió a Morris todas esas rosas, y por qué? "
"Jesús, Peabody, la razón es obvia. No puedo creer que te hice detective. El por qué es: Gracias por golpearme en otro plano de existencia”.
"No tiene que ser eso", respondió Peabody, un poco molesta. "Podría ser un agradecimiento por ayudarla a trasladarse a un nuevo apartamento."
"Si tu recibes una señal por levantar muebles, va a ser un six-pack de cerveza. Un ramo grande como el culo, de rosas rojos es por sexo. Realmente un buen sexo y mucho de ello. "
"Le doy McNab muy buen sexo, y mucho de ello, y yo no recibo un ramo grande como el culo de rosas rojas. "
"Ustedes cohabitan. Ponen el sexo en la lista de tareas pendientes. "
"Apuesto a que Roarke te compra flores", murmuró Peabody.
¿Lo hacía? Siempre había flores por todos lados en la casa. ¿Eran para ella? ¿Se suponía que tenía que reconocerlas? ¿Ser recíproca? Jesús, ¿por qué estaba pensando acerca de eso?
"Y es probablemente que sean de la policía sureña con los pechos grandes con quien ha estado saliendo durante el último tiempo. Ahora, que ese misterio está resuelto, tal vez podríamos pasar un par de minutos contemplando al muerto que acabamos de dejar. "
"¿La Detective Coltraine? Ella ni siquiera ha estado en Nueva York un año. ¿Cómo es que consiguió a Morris? "
"Peabody".
"Sólo estoy diciendo, que me parece que si alguien va a conseguir a Morris, debe ser una de nosotros. No nosotros, porque, estamos tomadas". Los ojos marrones de Peabody chisporroteaban con el insulto. "Pero una de nosotros que haya estado más de cinco malditos minutos."
"Si no puedes golpear con él, ¿por qué te importa que lo haga?"
"Tú también", murmuró Peabody cuando se dejó caer en el asiento del pasajero. "Sabes que te importa."
Tal vez un poco, pero ella no tenía que admitirlo. "¿Podrías interesarte en un sacerdote muerto?"
"Está bien, está bien." Peabody lanzó un gran y triste suspiro. "Está bien. Lo del tatuaje no es necesariamente un gran problema. La gente se tatúa a continuación, cambian de idea todo el tiempo. Esa es la razón por la que algunos son más inteligentes. Podría haberlo conseguido cuando era más joven, y luego decidió que no era, no sé, lo suficientemente digno para su trabajo. "
"Heridas de cuchillo."
"A veces los sacerdotes y los religiosos van a las zonas inciertas, y situaciones complicadas. Podría haber sido apuñalado tratando de ayudar a alguien. Y la más antigua pudo haber pasado cuando era un adolescente, antes de ser sacerdote. "
"Te voy a aceptar esos dos", dijo Eve cuando se dirigían a la Central. "El trabajo en la cara."
"Eso es más difícil. Pero tal vez fue herido. Un accidente vehicular, por ejemplo, y su rostro quedó en mal estado. Tal vez la iglesia o un miembro pago la reconstrucción. "
"Vamos a comprobar el reconocimiento médico y ver."
"Pero no lo crees."
"Peabody, yo no lo tomaría de forma gratuita."
En su oficina de la Central de Policía, Eve redactó su informe inicial, abrió el expediente del caso. Instaló un tablero, donde fijó una copia de ID con la foto Flores en el centro. Y pasó los siguientes minutos mirando fijamente la misma.
Ninguna familia. Ni penal. Sin posesiones terrenales valiosas.
Envenenamiento público, pensó, podría ser visto como una especie de ejecución. El simbolismo religioso no podía pasarse por alto. Demasiado obvio, deliberado. ¿Una ejecución religiosa?
Se sentó de nuevo, comenzó una línea de tiempo con las declaraciones de los testigos y el memo de López.
0500-se levanta. Por la mañana oración y meditación. (En la Habitación).
0515- se ducha, viste.
0540 (aprox.) deja la rectoría con López para la iglesia.
0600-0635- asiste a López en el servicio de la mañana. Accede a la comunión del vino y hostia.
0630 (aprox.)-llega Rosa O'Donnell – abre la rectoría.
0645 (aprox.) deja la iglesia hacia la rectoría con López.
Desde 0700 hasta 0800, desayuna con López, elaborado por Rosa O'Donnell.
0800-0830 – se retira a la oficina comunal a revisar las lecturas, etc, para el funeral.
0830- Roberto y Madda Ortiz llegan a la iglesia con el personal del funeral y el cuerpo de Ortiz.
0840-regresa a la iglesia con López para saludar a la familia y ayudar en la colocación de flores
0900-se retira a la antesala (tabernáculo donde se guarda) para vestirse para el servicio.
0930, comienza el servicio.
1015-bebe vino envenenado.
Lo que dio al asesino de 5:50 a 6:30, tiempo para entrar en la casa parroquial, tomar las llaves de la caja, y de 7:00 a 9:00 envenenar el vino. En cualquier momento de 7:00 a 9:00 ir de nuevo a la rectoría y volver a colocar las llaves.
Ventanas bastante grandes, pensó Eve, especialmente si el asesino era un miembro de la iglesia, y otros estaban acostumbrados a ver que él o ella iba y venía.
Incluso sin las llaves, abrir la cerradura de la caja habría sido ridículamente simple si el asesino tenía competencias mínimas. Acceder a las llaves era tan ridículamente simple, sobre todo si el asesino tenía conocimiento de su ubicación, y las rutinas básicas de la iglesia y la rectoría.
El cómo no era el trato, aunque el cómo sin duda ayudaría a encerrar al asesino. El por qué era el punto. Y el por qué giraba alrededor de Miguel Flores.
Tomó las fotos de la medalla, de adelante y atrás.
Esto era importante para él. Lo suficientemente importante como para ocultarlo y mantenerlo cerca para poder sacarlo, tocarlo, verlo. La cinta fresca, pensó Eve, pero con restos de antiguos adhesivos en el cajón. La tuvo un tiempo, pero la sacó hace muy poco.
Leyó la inscripción de nuevo.
¿Quién era Lino?
Un nombre español, descubrió después de una búsqueda rápida, por Linus. También significaba lino o linaza, pero dudaba de que se aplicara.
Según la biografía, la madre de Flores había muerto en 2027, por lo que la mamá de la medalla no era Anna Flores. Un nombre español, una frase en español para la imagen, pero el resto en inglés. Esto le dijo a Eve una cultura mixta. Raíces latinas, suelo americano.
¿Lino era un amigo, otro sacerdote, un amante? Flores habría tenido seis años cuando se hizo la inscripción. Un huérfano, girando a través del sistema.
Ella sabía todo acerca de eso.
Tal vez ella no sabía sobre la fabricación de lazos estrechos y duraderos, mientras estuvo girando a través de ese sistema, pero los demás si lo hacían. Flores podría haberlo hecho, y guardaba la medalla como una conexión con un amigo.
¿Entonces por qué ocultarla?
Nunca fue adoptado, pero sí educado por la iglesia. Lino habría sido el primero en interesarse en él, ayudarlo a educarse.
Se volvió de nuevo a su computadora y comenzó a cavar a través de las capas de Miguel Flores.
Peabody entró, abrió la boca para hablar.
"Muy buen momento", dijo Eve sin levantar la vista. "Veo que mi taza de café está vacía."
Girando los ojos, Peabody tomó la taza, se acercó al AutoChef y lo programó. "Es un reto conseguir exámenes médicos de México. No hay ningún registro del tratamiento de una herida de cuchillo, o cualquier trabajo cosmético aquí. Después de mucha y heroica insistencia, que es por eso que también voy a tomar café; he accedido al reconocimiento médico de sus años en México. No hay ningún registro de cualquier tratamiento por lo que sea”.
Eve se echó hacia atrás, tomó el café. "¿Cómo es el registro en México?”
"Normas de calidad muy bonitas. Exámenes físicos anuales, correcciones de visión, tratamiento dental, semestrales por un virus estomacal y un corte en la mano. Nada mayor. "
"Uh-huh. ¿Y durante sus cinco años en Nueva York? "
"No es muy diferente. Las anuales, bla, bla, un par de tratamientos por esguinces, uno para el dedo índice dislocado, otro para una lesión en la rodilla. "
"Lo que era probable que las lesiones estuvieran relacionadas con el deporte." Eve tamborileó sus dedos sobre el escritorio, mientras pensaba. “Es curioso, no tuvo ninguna de las lesiones o tratamientos mientras estuvo en México. Consígueme los registros dentales de México. "
"¡Dios! ¿Sabes en cuánto papeleo me voy a ahogar para conseguir esos? Además, se movió un par de veces, lo que significa más de un dentista, y son cosas católicas, y está su peso en eso, déjame decirte. ¿Por qué lo quieres ...? "
Le llevó un tiempo, pensó Eve, pero al final Peabody llegó allí.
"¿No crees que el muerto es Miguel Flores?".
"Creo que el nombre del hombre muerto era Lino."
"Pero... eso significa que tal vez ni siquiera era un sacerdote, y él estaba allí dando la misa, y casó a la gente, enterró a la gente."
"Tal vez Dios lo hirió por ello. Caso cerrado. Vamos a detener a Dios antes del final de la jornada. Quiero esos registros dentales, y los registros dentales de Nueva York".
"Estoy bastante segura de que lo de la detención de Dios es una blasfemia." Cuidadosamente, Peabody tomó otro trago de café. "¿Por qué alguien pretende ser un sacerdote? No puede tener cosas o sexo. Y tienes que saber todas las reglas. Creo que hay un montón de normas. "
"Tal vez hizo un estudio rápido. Tal vez él pensó que valía la pena. Tal vez es Miguel Flores. Vamos a ver los dentales y a averiguarlo. "
Cuando Peabody salió, Eve giró en torno para estudiar la foto en su tablero. "Pero no lo eres, tú eres Lino ¿verdad?"
Tomó su vínculo e hizo sus propias llamadas a México.
Le tomó veinte minutos, y le trajo el inicio de un dolor de cabeza molesto, pero por fin llegó alguien que no sólo hablaba inglés excelente, sino que había conocido personalmente a Miguel Flores.
El viejo era anciano, con dos caminos delgados de pelo blanco sobre los lados de su cabeza calva, pecosa por el sol. Sus ojos de color marrón legañosos se entrecerraron al mirarla. De su cuello blanco delgado colgaba, acanalado.
"Padre Rodríguez," comenzó Eve.
"¿Qué? ¿Qué? "
"Padre Rodríguez", repitió ella, al tope del volumen en el enlace.
"Sí, sí, te escucho. ¡No hay necesidad de gritar! "
"Lo siento. Soy la teniente Dallas, de la Policía de Nueva York y el Departamento de Seguridad. "
"¿Cómo puedo ayudarle, el teniente de lastre?
"Dallas". Ella habló claramente cada sílaba. "¿Usted conoció a un sacerdote llamado Miguel Flores?"
"¿Quién? ¡Hable más fuerte! "
Dulce, Jesús sudoroso. "Miguel Flores ¿Usted lo conoció?"
"Sí, conocí a Miguel. Fue aquí, en la Misión de San Sebastián mientras yo era pastor. Antes de que me retirara. Déjame preguntarte, hermana de lastre, ¿cómo puede un sacerdote jubilarse? Estamos llamados a servir a Dios. ¿No soy todavía capaz de servir a Dios? "
Eva sintió que un músculo comienza a contraerse justo debajo de su ojo. "Soy teniente. Soy un oficial de policía en Nueva York. ¿Me puede decir la última vez que vio a Miguel Flores? "
"Cuando lo tuve a cargo necesitaba un año, o más, para viajar, explorar su fe, para determinar si su vocación era verdadera. ¡Tonterías! "Rodríguez dio una palmada en la mano huesuda contra el brazo de lo que parecía una silla de ruedas. "El niño nació un sacerdote. Pero el obispo se lo concedió, y él lo tomó. "
"¿Eso habría sido hace unos siete años?"
Rodríguez miró fijamente en la distancia. "Los años que vienen y van."
Estaba perdiendo el tiempo, pensó Eve, pero persistió. "Voy a transmitirle una fotografía."
"¿Por qué quieres darme tu fotografía?."
"No, no es mi foto. "Ella se preguntaba si no había un santo en particular que pudiera darle la paciencia suficiente para hacer esta entrevista sin gritar. "Voy a transmitir una fotografía. Va a encontrarla en la pantalla. ¿Puede usted decirme si este es Miguel Flores? "
Ordenó la transmisión, observó a Rodríguez entrecerrar los ojos hasta casi una ranura cuando se inclinó hacia delante, tanto que su nariz casi tocaba la pantalla. "Puede ser. No es una imagen clara. "
Sólo clara como el cristal, pensó Eve. "¿Hay alguien más disponible que conoció a Flores?"
"¿No te dije que lo conozco?"
"Sí, lo hizo." Eva canceló la foto, respiró hondo. "¿Ha oído hablar de él, de Flores, desde que salió en sus viajes?"
"Sabático". Rodríguez olisqueó en la palabra. "Ellos enviaron al Padre Albano en su reemplazo. Siempre llega más tarde que uno. La puntualidad es un signo de respeto, ¿no? "
"Flores. ¿Has oído hablar de Miguel Flores desde que se fue? "
"No ha vuelto, ¿verdad?", Dijo Rodríguez con amargura considerable. "Él me escribió una vez o dos veces. Tal vez más. De Nuevo México — venía de allí. De Texas o Nevada, creo. Y en otro lugar. Hubo una carta del obispo. Miguel pidió y se le dio una transferencia a una parroquia en Nueva York”.
"¿Me puede dar el nombre del obispo que le concedió la transferencia?
"¿El que?"
Eva repitió, poco a poco levantando el volumen de nuevo.
"Obispo Sánchez. O podría haber sido el obispo Valdez. "
"¿Tiene las cartas? ¿Las cartas que Flores le escribió? "
“No- Rodríguez frunció el ceño, o Eva pensó que lo hizo. Es difícil de decir. "Había una tarjeta postal. ¿Me mandó una postal? De El Álamo. O... que podría haber sido el padre Silvia. "
Un día, Eve se recordó que un día iba a ser tan vieja e irritable como Rodríguez. Entonces sacaría su arma y acabaría de una vez.
"Si la encuentra y es de Flores, le agradecería que me la enviara. Voy a devolvérsela. Le envío mi información de contacto. "
"¿Por qué yo te enviaría una postal?
"Estoy investigando la muerte de un sacerdote identificado como Miguel Flores".
Algo de la bruma se aclaró en los ojos negros. "¿Miguel? ¿Miguel está muerto? "
"Un hombre identificado como Miguel Flores murió esta mañana."
El anciano inclinó la cabeza, y murmuró en español lo que Eve pensó era una oración.
"Lamento su pérdida."
"Era joven, ansioso. Un hombre inteligente que se cuestiona con frecuencia. Tal vez con demasiada frecuencia. ¿Cómo murió? "
"Fue asesinado".
Rodríguez se persignó, cerró su mano sobre el crucifijo alrededor del cuello. "Entonces él está con Dios ahora."
"Padre Rodríguez, ¿Flores tenía una medalla de plata, una de la Virgen de Guadalupe?"
"Yo no me acuerdo. Pero recuerdo que llevaba, siempre, un pequeño medallón de Santa Anna en honor a su madre que murió cuando él era un niño. "
"¿Sabe si Flores, tenía trato o relaciones con alguien llamado Lino?"
"¿Lino? No es un nombre raro aquí. Él podría tenerlo. "
"Gracias, Padre." Persigamos nuestra propia cola ahora, Eve se advirtió. "Agradezco el tiempo."
"El joven Miguel se ha ido con Dios", murmuró. "Tengo que escribir Monseñor Quilby".
"¿Quién es ese?"
"El Patrocinador de Miguel. Su mentor, se podría decir. Él quiere saber que... ¡Oh, pero está muerto. Sí, murió hace mucho tiempo. Así que no hay nadie a quien contar. "
"¿De dónde Miguel conoció a Monseñor Quilby?"
"En Nuevo México, cuando era un niño. Monseñor se encargó de que Miguel tuviera una buena educación, y fue su mentor en el sacerdocio. Él era el padre espiritual de Miguel. Miguel hablaba de él a menudo, y esperaba visitarlo durante sus viajes. "
"¿Estaba vivo cuando Flores tomó su año sabático?"
“Sí, pero murió. Fue parte del propósito de Miguel en salir, y parte de su crisis de fe. Tengo que ir a rezar por sus almas. "
Rodríguez puso fin a la transmisión, de manera abrupta, Eve sólo parpadeó.
Carta de Nuevo México, el padre espiritual murió en Nuevo México. Era una apuesta segura a que Flores había hecho una visita a Quilby durante su año sabático.
Así, que Eve se preguntó, ¿dónde van a morir los sacerdotes?