CAPITULO ONCE

SIGUIERON A BILLY HASTA LA CASA DE LA CIUDAD en el Parque. La atractiva morena que abrió la puerta estaba pálida y se veía sorprendida."Detective Peabody. ¿Tienen noticias? "

“No, señora. Teniente Dallas, ella es Merna Baker, la niñera. "

"Ah, hola. Lo siento, cuando la vi en la pantalla de seguridad, pensé... Por favor, adelante”

El vestíbulo era corto y ancho, angostándose hacia un pasillo. Eve tomó nota de la división de la casa. Merna estaba parada, con los ojos hinchados, la falda oscura y una blusa azul. Su pelo corto y rizado en torno a un rostro que no mostraba signos de mejoras.

No habría sido el tipo de Jenkins, pensó Eve.

"Se nos dijo que el Sr. Crocker estaba aquí," comenzó Eve. "Nos gustaría hablar con él."

"Oh. Sí, él está aquí. Ha vuelto con Jolene y algunos de la familia. Estamos... Es un día muy duro. "

"Voy a tratar de no hacerlo más duro."

"Sí, por supuesto. Si lo espera aquí un momento. "

Caminó por el pasillo, llamó a una puerta. Cuando la abrió, ella habló con una voz tan tranquila que no entendió. Pero Eva escuchó la voz de Jolene subir en el interior de la habitación.

"¿La policía? ¿Saben lo que le pasó a mi Jimmy? ¿Ellos?"

Salió rápidamente, empujando mientras caminaba. Llevaba una túnica larga de color rosa, y su cabello enmarañado rebotaba como resorte sobre los hombros. Tanto los pies como su cara estaban desnudos, y Eve tuvo un momento para pensar en lo mucho más bonita que estaba sin las capas de pintura encima.

"Jimmy Jay." Ella agarró los brazos de Eve, las largas uñas de color rosa le mordieron, mientras varias personas salieron de la habitación a la sala. "Usted está aquí por Jimmy Jay. Descubrió lo sucedido. "

“Sí, señora, lo hicimos. "

"Fue su corazón, ¿no?" Las palabras terminaron en sollozos. "Eso es lo que he estado diciendo a todo el mundo. Su corazón era tan grande, tan grande y tan lleno. Terminó de marchar, eso es todo. Terminó, y Dios lo llamó a su casa. "

Hubo una expresión en su rostro, una necesidad terrible en sus ojos.

¿Qué era peor que decirle a alguien su ser querido estaba muerto? Pensó Eve. Decirle que su ser querido fue asesinado.

“No, lo siento. El Sr. Jenkins murió de envenenamiento por cianuro. "

Sus ojos se quedaron blancos. A pesar de que el pequeño ejército de personas se precipitó hacia delante, Eve la agarró, sostuvo su posición vertical. Y los ojos de Jolene parpadearon, se aclararon. Se enfriaron. Golpeó las manos que la tenían, mantuvo los ojos fríos y claros en Eve.

Ella pasó de cero a cien, pensó Eve. De matrona frágil a vengadora.

"Ustedes están aquí, y me miran a la cara, y me dicen que saben, absolutamente, sin una sola duda que alguien envenenó a mi marido. Usted me mira a los ojos y dice que es la verdad de Dios. ¿Puedes hacer eso? "

“Sí. Alguien envenenó a su marido. "

Alrededor de ellos, la familia rompió en sollozos, llamando a mamá, o Jo mamá. Cuando presionaron por ella, Jolene se dio vuelta.

"Ya, todos silencio! Ustedes hacen silencio ahora, cada uno de ustedes. "

El ruido se apagó apagado, como si hubiera apagado un interruptor. Cuando se volvió de nuevo a Eve y le temblaron los labios, ella los apretó. Cuando se le llenaron los ojos, parpadearon las lágrimas. "¿Cómo lo sabe, sin una sola duda?."

"Es mi trabajo saberlo. Acabo de hablar con el médico forense, el jefe de examinadores médicos de esta ciudad, señora y la causa de la muerte fue confirmada. Los resultados del laboratorio confirman que el cianuro fue añadido a su agua de etapa. A menos que pueda estar aquí, mirarme a la cara, y decirme que tiene alguna razón para creer que su marido se suicidó por envenenamiento con cianuro, entonces yo le digo que fue asesinado. "

"Nunca se habría quitado la vida. La vida es un don de Dios. Él nunca me habría dejado, ni a su familia, su iglesia, por su propia mano. "

Dio un paso atrás, se irguió. Todo rastro de suavidad desapareció. "Usted encontrará al que hizo esto. Usted encontrará al que tomó ese regalo de Dios, lejos de mi esposo, del padre de mis hijos. Usted hará su trabajo”.

"Lo haré."

"Luke".

"Mamá Jo." Uno de los hombres se adelantó, puso su brazo alrededor de ella, con suavidad.

"Eres la cabeza de la familia ahora. Espero que hagas lo que hay que hacer. "

"Tú sabes que lo haré. Vamos Jackie te llevará arriba ahora, mamá Jo. Usted va a subir y descansar un poco. Vamos a hacer todo lo que Jimmy Jay hubiera querido. De la forma en que usted desee. Se lo prometo. "

Ella asintió con la cabeza, se frotó el hombro. "Gracias por venir a decírmelo, teniente. Quiero subir ahora. "

"Ven conmigo, mamá." La hija, Jackie, abrazó a su madre, la llevó a las escaleras. Jolene se detuvo, miró hacia atrás.

"Billy, le ayudarás a dirigir ahora, como guiaste a papá."

"Lo haré. No te preocupes, Jolene. No quiero que te preocupes. "Su cara era un estudio de miseria cuando la vio subir las escaleras.

"Teniente, yo soy Luke Goodwin marido de Jackie." A pesar de que ofreció un firme apretón de manos, sus ojos mostraban una fatiga arrastrada. "Me pregunto si usted podría decirme, ah, cuando podría llevar a mi suegro. Estamos haciendo los arreglos para su traslado, memorial y entierro. Queremos ir a la casa familiar tan pronto como nos sea posible. "

"Espero que no tardará mucho más. Voy a hacer que alguien se ponga en contacto no usted directamente cuando esté listo”.

"Excúseme." Otro hombre se acercó. No era tan alto como el primero, tenía los pómulos afilados y una boca apretada en líneas duras. "A menos que mi suegra sea sospechosa, voy a insistir en que se le permita regresar a casa. Ella ya ha dado su declaración, y usted no tiene ninguna razón legal para detenerla. "

¿Y usted es? "

"Samuel Wright, Jimmy, el yerno. Soy abogado”.

"¿En serio? Yo no lo hubiera imaginado. No estoy deteniendo a la Sra. Jenkins, pero tengo que solicitarle y a cualquier persona involucrada en la producción de la noche anterior, que permanezca en Nueva York y esté disponible, mientras esta investigación está en curso. Y no he oído a la señora Jenkins solicitar permiso para regresar a su residencia de origen. "

"Estamos haciendo los arreglos para ello. Ella necesita

"Entonces ella misma puede pedirmelo. Mientras tanto, tengo algunas preguntas de seguimiento. Me gustaría hablar con usted, Sr. Crocker ".

"Sí, por supuesto. ¿Podríamos hacer una cita? "Él realmente buscó su libro de notas. "Todavía tenemos mucho que hacer arreglos, y cancelaciones".

"No llevará mucho tiempo. Y debe ser ahora. "

"Pero"

"A menos que Billy sea un sospechoso", comenzó el abogado.

"Vamos a hacer esto fácil entonces. Son todos los sospechosos. Por lo que pude comprobar, cada uno de ustedes, junto con los demás miembros en el escenario, y detrás de él, tuvieron la oportunidad poner el cianuro en el agua. ¿Entienden? El cianuro no es algo que compras en la farmacia local, pero es fácil de obtener a través del mercado negro y gris. El motivo montones y montones de dinero. "

"Eso es un insulto e inapropiado."

"Demándeme. Mientras tanto, puedo seguir con el Sr. Crocker aquí, o podemos ir a la Central. "

"Eso no es necesario, por supuesto que no es necesario. Sam. "Billy golpeó una mano sobre el brazo de Sam para calmarlo. "Todos queremos hacer lo que podamos para ayudar a la policía."

"No vas hablar con ella sin que yo esté presente como tu representante."

"Trabaja para mí", dijo Eve con alegría. “¿Quiere hacer esto aquí en la sala?”

"Vamos a tomar un momento." Luke levantó las manos. Aunque su voz era suave, Eve reconoció la orden debajo. "Todos estamos en el borde. Teniente, ¿usted y el otro oficial, pueden usar la sala? ¿Podemos ofrecerle algo? ¿Té? ¿Agua? "Él se detuvo, cerró los ojos un momento. "¿Voy a poder verter un vaso de agua otra vez y no pensar en ello?"

"La sala está bien," dijo Peabody. "No necesitamos nada, gracias."

"Hay una oficina en el segundo piso. Voy a estar trabajando allí, si me necesitas para algo. Billy, Sam, voy a continuar con las medidas hasta que hayan terminado. Teniente. "Luke ofreció su mano de nuevo. "Mamá Jo ha puesto su fe en ti. Así que yo también”

No sólo era la cabeza de la familia, pensó Eve cuando él los dejó. Apostaba las cuotas en contra de que había sacudido las manos del nuevo jefe de la Iglesia de la Luz Eterna.

Muebles, estatuas, objetos, fotografías y luchaban por un lugar en un salón de colores profundos. Las pantallas de privacidad que blindaban las ventanas le otorgaban un doble haz de la luz de la mañana.

Una serie de tazas, vasos y cubos de notas dispersos en las mesas.

"Disculpe el desorden", comenzó Billy. "Hemos estado haciendo planes y acuerdos, discutimos el monumento a su llegada." Él se aclaró la garganta. "Los medios de comunicación todavía no han sabido la dirección o el número directo para casa. Esperamos que siga siendo así. "

"No lo van a conseguir de mí, o de cualquier miembro de mi equipo de investigación."

"Los periodistas han logrado descubrir mi número de enlace. No he dado ningún comentario. Pensé que era lo mejor, por ahora. Pero voy a tener que hacer una declaración. O más bien, Luke. Muy pronto. Tan pronto como sea posible. "

"Si el Sr. Goodwin quiere o necesita cualquier dato de mi departamento para un comunicado, estaré encantada de discutirlo con él. Mientras tanto "Eve sacó su grabadora. "Debido a que su representante quiere mantener esto oficial, le estoy informando que estoy grabando esta entrevista. Usted tiene el derecho a guardar silencio. "

Mientras le recitaba la versión revisada de Miranda, Billy perdió otros dos tonos de color.

"¿Es necesario?"

"Es para su protección, como su representante se lo dirá."

"Es mejor, Billy. Es mejor si tenemos todo a la letra de la ley. "

"¿Entiende usted sus derechos y obligaciones en esta materia, Sr. Crocker?"

Su mano aflojó el nudo de la corbata. "Sí, por supuesto."

"¿Y usted ha elegido a Samuel Wright, también presente, como su representante en esta entrevista?"

"Sí".

"Muy bien. Dallas, teniente Eve, Peabody, detective Delia, en entrevista con Crocker, Billy, con respecto a la investigación sobre el asesinato de un tal Jimmy Jay Jenkins. Sr. Crocker, tenemos la declaración que me dio anoche, en el lugar, en el expediente. ¿Hay algo que quiera cambiar con respecto a ella en este momento? "

"No. Nada que me pueda imaginar. "

"Usted dijo que vio a la víctima aproximadamente cinco minutos antes de su entrada en escena, en su camerino."

“Sí. Le di su señal de cinco minutos, luego hablamos por un momento. Caminé con él a las alas, la derecha del escenario. "

"¿Cuál era su estado de ánimo?"

"Estaba muy excitado."

Eve sonrió ante el término. "En el momento en que entró con él a las alas, ¿la mesa y las botellas de agua ya estaban en el escenario?"

“Sí. Como siempre. Detrás de la caída. A la señal, la cortina se levanta, — salen las cantantes, y Jimmy Jay y Jolene entran por la derecha e izquierda, respectivamente. "

"Josie Carter Jenkins ha confirmado que colocó las botellas de agua en el escenario. Que las abrió, y sustituyó alrededor de una onza de agua de manantial en cada una con vodka. "

"Eso no tiene nada que ver con esta entrevista," Samuel interrumpió, con algo de calor. "Y si usted piensa que puede insinuar que Josie tuvo algo que ver con lo que pasó"

"¿Es usted también representante legal de su cuñada?"

Su mandíbula se apretó. "Si es necesario".

“Muy bien, le haré saber si es necesario y si requiero un seguimiento con la señora Carter. ¿Usted tenía conocimiento, no es cierto, Sr. Crocker, que los aditivos alcohólicos eran utilizados rutinariamente en el agua de la víctima? "

"Sí." Billy suspiró. "Teniente, ya que no es lo que lo mató, no quiero que se haga público."

"También dijo que estaba ocupado durante la actuación de apertura de las cantantes, controlando detalles. Que estaba moviéndose detrás de esa caída, de un ala a la otra ¿correcto? "

"En algunos momentos, sí."

"¿Y usted no vio acercarse a alguna persona a las botellas de agua, no vio a nadie fuera de lugar, no vio a nadie comportarse de una manera nerviosa o sospechosa?

"Lo siento, no. Los cantantes y músicos estaban en el escenario. Otros estaban en sus camerinos, algunos en el comedor pequeño. Creo que vi a Merna allí, brevemente, con algunos de los niños. Los técnicos se han estado moviendo alrededor, pero en su mayor parte, al menos en los últimos minutos, todo el mundo debería haber estado en su lugar. Nadie debería haber estado detrás de la caída. No vi a nadie. "

"Está bien. Como gerente, ¿usted organizaba el horario del Sr. Jenkins? Organizaba sus citas. "

"Sí, esos eran mis deberes."

"Usted tendría su 'número de vínculo, podrá llegar a él en cualquier momento."

"Absolutamente".

"Y, como su manager, ¿conocía su paradero? En particular, cuando estaban en una gira como esta. "

"Eso sería fundamental", coincidió Billy. "Si algo ocurría, Jimmy Jay quería saberlo. Él no era una figura decorativa, teniente. Él era la cabeza de la iglesia. Trabajaba muy duro, y participaba en todos los aspectos, todas las áreas. "

"Y era su trabajo estar donde tenía que estar cuando sea necesario que estuviera allí."

"Exactamente".

"También tuvo una relación larga y estrecha con la víctima."

“Sí. Sí, lo hice. "

"¿Pasaban mucho tiempo juntos, quiero decir. Tiempo de ocio?. "

"Oh, sí. Muy a menudo. "Sus hombros se relajaron, pero la mano que se había movido de la corbata a la pierna se movió, tiró de los pantalones a la rodilla. "Nuestras familias a veces salían de vacaciones juntos, y disfrutábamos de barbacoas. Cuando mi esposa estaba viva... ¿Te acuerdas, Sam? ".

"Lo hago. Ella hacía la mejor ensalada de papa de Mississippi. Dios la tenga en su gloria. "

"¿Y usted y la víctima —solo ustedes dos—, nunca pasaban el tiempo libre juntos?"

"Pescábamos. A menudo con los niños, y otros amigos. Pero, sí, a veces sólo nosotros dos. "

"Han pasado mucho tiempo entre el trabajo de la iglesia y tiempo libre en mutua compañía."

"Era raro el día en que no pasáramos tiempo junto."

"Así que sabía que él estaba involucrado en una relación extramatrimonial".

El aire salió de Billy, como si Eve hubiera retirado un tapón. Pero Samuel se levantó de su silla, temblando de indignación. "¿Cómo se atreve usted! ¿Cómo se atreve a calumniar a un hombre como Jimmy Jay?! Si usted dice una palabra de esa mentira indefendible fuera de esta sala, puedo prometerle que voy a demandarla a usted, y la Policía de Nueva York y el Departamento de Seguridad. "

"El asunto ha sido confirmado y documentado en el expediente", dijo Eve con frialdad.

"Entonces yo insisto en ver que confirmación, la documentación. Si cree que voy a aceptar su palabra, o le permitiré ir a los medios de comunicación "

"Reduzca sus reactores, Wright. En primer lugar, usted no tiene derecho legal a acceder a eso en este momento. "

"Vamos a ver eso."

"Sí, véalo. Mientras tanto, yo no estoy interesada en chismes, yo estoy interesada en el asesinato. Y el motivo. Durante los últimos cuatro meses y medio, la víctima estaba involucrada en una relación sexual fuera de su matrimonio. Él, de hecho, participó de la misma en la tarde de su muerte. "

Los ojos de Eve iban de Samuel a Billy. "Pero usted ya lo sabía, ¿verdad, Billy?"

Se sacudió, como si le hubiera dado un empujón con su aturdidor. "No sé de lo que está hablando."

"Ustedes pescan, hacen barbacoa, van de vacaciones juntos. Arregla su trabajo, su tiempo, y una gran parte de su vida. Usted sabía dónde estaba y tenía que saberlo casi cada minuto de cada día. ¿Pero usted quiere que yo crea que usted no sabía que pasaba una hora o dos, a veces tres veces por semana en las habitaciones del hotel con otra mujer? ¿Que a menudo recibía un impulso de esa mujer detrás del escenario antes de ir a predicar? "

"Ya es suficiente!" Rompió Samuel. "Usted está tratando de mejorarse a sí misma mancillando la reputación de un hombre bueno, cristiano. Ni mi cliente ni yo tenemos nada más que decirle. "

"¿Nada más que decir, Billy?" Eva se encogió de hombros. -Entonces, supongo que tendremos que hablar con otras personas que he conocido. Y no puedo controlar si las personas deciden hablar con otras personas. Incluyendo los medios de comunicación. "

"Ese tipo de amenazas" comenzó a decir Samuel.

"Tengo un trabajo que hacer", dijo Eve. "Esto no es una amenaza".

"Por favor, no." Billy habló en voz baja. "Sam, por favor, siéntese. Lo siento. Estoy muy, muy triste." Él se aclaró la garganta, un tic, determinó Eve, que servía para darle tiempo para ordenar sus pensamientos. "Sólo Dios es perfecto, Sam".

"No" La indignación tembló en la incredulidad. "No, Billy."

"Jimmy Jay era un gran líder. Un visionario, y un humilde hijo de Dios. Pero también era un hombre, y un hombre con debilidades. Él fue víctima de la lujuria. Le aconsejé como amigo, y como diácono de la iglesia. Luchó en contra de esta debilidad, y sucumbió a ella. No debes pensar menos de él. No debes tirar la primera piedra. "

"¿Cuántas veces?" Exigió Samuel.

"Una vez ya es demasiado, por lo que no importa."

"Puede importar a la investigación", corrigió Eva.

"Creo que sucumbió con seis mujeres en los últimos años. Luchó, Sam. Ese era su demonio. Tenemos que creer, que si hubiera vivido, lo habría vencido. Nuestro trabajo ahora es proteger a Jolene y la iglesia de esto. Para preservar la imagen de Jimmy Jay, Lucas, para que pueda tomar su lugar y continuar el trabajo. "

"Matarlo antes de que se descuidara lo suficiente como para que se supiera", sugirió Eve, "sería una buena manera de preservar su imagen."

"Esta entrevista ha terminado." Sam se acercó a la puerta. Las lágrimas tanto como la ira brillaban en sus ojos. "No vuelva aquí sin una orden judicial, o le denunciaré por acoso, y por el tratamiento perjudicial a una iglesia sancionada."

Eve se inclinó para recoger su grabadora, y al apagarla habló en voz baja a Billy. "Sé lo que hiciste. Sé por qué lo hiciste. Te detendré. Va a depender de ti si llevo al resto contigo. "

Ella se enderezó. "He oído la confesión es buena para el alma. Peabody.

Salieron, dejando a Billy desplomado en el sofá, y a Samuel casi llorando en la puerta.

En el coche, Peabody se sentó en silencio mientras Eve comenzó a manejar y esquivar el tráfico. Y, meneando la cabeza dijo. "¿Cómo sabías que lo hizo?"

"No está esposado y va a la Central con nosotros, ¿verdad?"

"Tal vez no podemos detenerlo, todavía. Pero lo sabes. Lo sabías. ¿Cómo? "

"¿Además del olor a culpa olor saliendo de él?"

"¿En serio?"

"Está bien, el mal olor es algo demasiado duro. Había un olor distintivo. Él es el único que habló con la víctima por última vez. Él es quien todo lo ve y sabe los horarios y los detalles. Él es el que tiene que saber más o menos lo que la víctima estaba haciendo. Agrega una especie de pomposa, actitud —como un palo en el culo. Agrega el sutil cambio de tono y la mirada en sus ojos cuando habla de Jolene".

"Me di cuenta de eso, pero recién hoy."

"Yo lo entrevisté, tú no. Él tiene una cosa con ella. Ella es totalmente ajena a el, pero tiene una. Mira la repetición del asesinato de nuevo. Está en las alas cuando Jenkins comienza a asfixiarse, a agarrarse. Pero él se queda donde está. Él no se mueve hasta después que Jolene cae. Y él va a ella, no al muerto. Apenas da a Jenkins un vistazo. "

"Sí, supongo que me di cuenta de eso, también," dijo Peabody cuando lo reprodujo en su cabeza. "Pero había tantas cosas, no lo separé. ¿Crees que lo hizo porque quiere a Jolene? "

“No lo creo, no dejará que crean eso. Pero va más abajo. Creo que lo mató, o eso dirá, porque el comportamiento de Jenkins, y su negativa a parar, podrían haber derribado a la iglesia, destrozado a la familia. Y creo que lo hizo porque se dice a sí mismo Jenkins no era digno de su cargo o de su familia”.

"Él cometió un montón de errores. Incluso sin el olor a culpa, que se han vuelto contra él. "

"Impulso". Eve arrancó ante la luz amarilla. "Oyó hablar del sacerdote muerto, y decidió colgárselo. Quiso que creyeran que fue el que mató a Lino. Saltó justo”.

"¿Por qué no presionamos más? Podríamos ponerlo en la entrevista, apretarle —defendido legalmente o no. "

"La culpa va a hacer eso por nosotros." Eve miró su muñeca para comprobar el tiempo. "No va a ser capaz de soportar más tiempo. Él tendrá que confesar. Sino, si estoy equivocada, vamos a estar transportando su culo muy pronto. Mientras tanto, veremos si podemos localizar de donde llegó el cianuro. Impulso, una vez más. Tenía que ser en el último par de días. Y veremos lo que McNab está haciendo con los otros Linos. "

"Yo tuve una idea para ver el ángulo de Lino", le dijo Peabody. "La medalla. Era de su madre. Sólo de su madre. Podría ser que su madre sólo quería darle algo especial, algo sólo de ella. Pero tal vez ella era una madre soltera en ese momento. Podríamos hacer una referencia cruzada con la lista de padres solteros, o parejas que se divorciaron, aunque creo que el divorcio es todavía un gran problema para los católicos o con las mujeres cuyos maridos murieron o se fueron. "

"Eso es bueno Peabody. Eso es muy bueno. Vamos a cavar en eso. O, mejor aún, cava en eso. Tengo que tener una reunión con Mira. "

"Voy a empezar a trabajar en ello. Hoy se supone que debo cumplir con Nadine y Louise a la 1:300, si no salimos corriendo de urgencia. Vamos a finalizar los planes para la despedida de soltera, para la fiesta de Bachelorette (despedida de soltera). "

"Bachelorette es una palabra tonta, degradante."

“Sí, pero es linda, también. "La idea de una fiesta hizo a Peabody deslizarse felizmente en su asiento. "De todos modos, hemos decidido, ya que la boda está por venir, que haríamos el combo. Pensé que te gustaría, ya que significa sólo un evento. "

"Sí, sí."

"Y sólo tienes que aparecer."

"Ningún juego." Eve puso una mano en el volante para señalar. "Esa es mi línea en la arena. Eso y los strippers. No hay juegos y strippers.”

"Hecho. ¿Ves? Es muy fácil. "

Tal vez demasiado fácil, pensó Eve, pero ella lo olvidó cuando salió del garaje de la Central. "Consulta con McNab," le dijo Eve, "y empieza a trabajar en las referencias cruzadas. Voy a ir a reunirme con Mira. Debería estar de vuelta dentro de una hora. "

"Voy a dejar lo que tengo para ti, en caso de que no nos veamos. Ah, y si viene Billy el apestoso a confesar, me llamas. "

"Haz eso." Pero Eve imaginó que tomaría un poco más antes de que él no pudiera soportar su propio hedor.

A ella le gustó el paseo, cruzar rápidamente a través de Nueva York con su ruido, su multitud, su actitud viniendo a ella de todas las direcciones. Pasó por el humo grasiento de un carro de deslizamiento, notó en el olor de los perros de soja asados a la parilla, las papas, verduras, picadillo y oyó el gruñido de un operador a un cliente quejoso.

"Whaddaya ¿Qué quieres por cinco dólares? ¿Un freaking filete? "

Pasó un par de policías vestidos de civil llevando a un tipo más grasiento que el humo de los perros en la acera a la Central, mientras proclamaba su inocencia en todos los asuntos.

"Yo no hice nada. No sé cómo mierda me pusieron eso en el bolsillo. Estaba hablando con el hombre. Lo juro por Dios”.

Vio un mensajero en bicicleta del Día-Glo borroso en una brillante bicicletas a reacción alegremente desafiar la posición de un Taxi rápido, alejarse como un lunático a toda velocidad, dejando las explosiones de las bocinas y las maldiciones en su polvo. Un hombre negro enorme paseaba un perro blanco pequeño, y se detuvo para recoger de forma responsable la caca del perro diminuto.

En el cruce de la calle una multitud cruzó a otra con la luz del semáforo. Pasó un vendedor de flores que envió el perfume loco al aire, de una tienda de delicatessen flotó un olor a pepinillos y cebollas cuando un cliente salió. Un par de mujeres caminaban hablando lo que podría haber sido cantonés.

Cruzó de nuevo, haciendo el giro hacia el norte.

Y dos mujeres salieron volando de la puerta de una tienda, a los gritos y golpes, para caer casi a sus pies dándose tirones de pelo, mordidas en el enredo.

"¿Por qué?" Se preguntó Eve. "Yo tenía un momento tan agradable."

Los peatones se dispersaron como bolas de billar en el descanso. Otros se acercaron, gritando aliento y / o sacando sus «vínculos o cámaras para registrar el combate. Eve apenas resistió el impulso de irse, se estacionó y bajó. Ella agarró un mechón de pelo, tiró con fuerza. Cuando la dueña chilló y se encabritó, Eve atrapó a su oponente en una llave de cabeza.

"¡Ya basta!"

La madeja de pelo le mordió, inclinándose hacia adelante para hundir los dientes en el hombro de Eva. Y tomó un codazo en el mentón a cambio.

"Soy un policía", dijo Eve. "Maldita sea. La siguiente que muerda, arañe, golpee, o grite será transportada hacia la Central y encerrada. "

"Ella empezó."

"Perra mentirosa. Quiero presentar cargos. "

"Yo quiere presentar cargos. "

"Yo lo vi primero".

"Yo"

“¡Cállate de una puta vez! "Eva consideró golpear las cabezas juntas y llamar a un vagón. "No me importa un culo de rata quien comenzó qué. Ya está hecho. Se callan, se paran, un paso atrás. O les cobraré tanto por alteración del orden público, creación de una molestia pública, y cualquier cosa que se me ocurra. "

Se fulminaron con la mirada la una a la otra, pero no dijeron nada más mientras se paraban y se quedaban con Eve entre ellos. Una tercera mujer con cautela abrió la puerta de la tienda. "Llamé a la policía."

"Yo soy la policía", le dijo Eve.

"Oh, gracias a Dios." Mostrando una fe considerable, el comerciante abrió más la puerta. "Yo no sabía qué hacer. Estas señoras estaban en la tienda. Estamos teniendo una buena venta en la actualidad. Y las dos querían la bolsa de Betsy Laroche, una triple en peonía. Sólo tenemos una. Las cosas se pusieron muy calientes, y antes de darme cuenta, estaban luchando. "

Eve levantó una mano. "Vamos a ver si lo entiendo. Tienes un labio ensangrentado, una camisa rasgada, los pantalones arruinados, y un ojo negro. ¿Todo por una bolsa? "

"Un Laroche " la del labio ensangrentado balbuceó. "Con diez por ciento de descuento. Y yo la vi primero. La tenía en mi mano

"¡En la mano! Yo la vi primero, y tú viniste corriendo a través mentirosa".

"Puta".

Y saltaron alrededor de Eve lanzándose a la garganta.

"Oh, por amor de Cristo."

Ella se movió en esta ocasión agarrando a las dos por el pelo y empujándolas contra la pared. "Dos cosas pueden suceder ahora. Ustedes pueden irse cada una por su propio camino, a menos que esta señora aquí quiera presentar cargos. "

"Oh, no." La tendera se asomó fuera de lo que ahora era una pequeña abertura. "No. Eso está bien. "

"Separar sus caminos es una opción", continuó Eve y tomó nota del negro en blanco y arrimándose a la acera. "Y ninguna de los dos volverá a este establecimiento en el próximo mes o voy a oír hablar de eso. La segunda opción es que voy a tener, estoy en el trabajo ", dijo Eve a los uniformados, cuando cruzaron la acera. "No puedo mostrar mi ID en este momento.

"La segunda opción es que estos dos agentes tomarán a las dos, os pondrán en la parte trasera de su vehículo, y las llevarán estas pocas cuadras a la Central con una variedad de cargos molestos que les voy a indicar. De cualquier manera, ninguna de los dos va a conseguir la estúpida bolsa. Elijan".

"Voy a dejarla si ella se va."

"Está bien, está bien."

"Usted". Eve arrastró a la primera. "Vaya hacia el sur. Y tú. "Tomó entonces a la otra. "Ve hacia el norte. No hablen, no se miren. Simplemente comiencen a caminar. Ahora. "

Ella las puso en libertad, se quedó donde estaba hasta que cada combatiente se fue cojeando. Sacó su identificación, se estremeció un poco cuando sintió la mordedura en el hombro con el movimiento. "Agradece la seguridad", dijo. "Creo que estamos claros en esto."

"Gracias, Oficial, gracias por todo. "El comerciante puso una mano sobre su corazón. "¿Debo tomar su nombre e información de contacto, en caso de que vuelvan?

"No lo harán." Con eso Eve caminó media cuadra más hasta Ernesto.

Era un lugar lujoso para comer, con servicio en su mostrador inoxidable o en cabinas amistosas. El servicio era rápido, la comida sencilla.

Mira estaba sentada en una de las cabinas de arriba, tomando algo frío en una copa transparente. Su cabello castaño se rizaba en la nuca, y de una manera coqueta, alrededor de su rostro sereno y bonito. Se veía, pensó Eve, con su traje primaveral en este caso amarillo y zapatos de tacón de color azul brillante, más adecuado para uno de los cafés de moda que para comer con un policía.

Por otra parte, se supone que el psicólogo y perfilista de la policía no tenía más tiempo para las comidas de lujo que ella misma.

Mira la vio, sonrió.

"Siento llegar tarde. Hubo una pelea por una bolsa redonda de Laroche triple. En peonía. "

"¿Tuviste una pelea por una bolsa?"

Eve tuvo que sonreír ante el shock total de Mira. "No, yo tuve que parar una. ¿Es un bolso? Me imaginé que tenía que ser por lo menos una maleta para justificar esa locura. O tal vez era el diez por ciento de descuento. De todos modos

"Espera, ¿hay una venta de un Laroche triple? ¿Dónde? "

"Por esta calle. A media cuadra al sur. Ah, Encounters, creo que se llama."

"Yo conozco la tienda." Mira tomó su "enlace. "¿Por qué no miras lo que te gustaría para el almuerzo, y me voy ... Sí, Mizzie, es Charlotte Mira. Sí, es bueno hablar contigo de nuevo. ¿Tienes el triple de Laroche, de peonía, a la venta? ¿Quieres dejarlo de lado para mí? Estoy almorzando en Ernesto, así que voy a parar a recogerlo en mi camino de regreso al trabajo. Sí, gracias. Oh, me encantaría verte, también, si tengo tiempo. Nos vemos dentro de poco. "

Con una sonrisa de suficiencia, Mira lo apagó. "¿No es una suerte? He estado tratando de conseguir esa bolsa, y diciéndome que la había perdido. Pero, bueno, un signo es un signo. "

"Supongo".

"Yo voy a pedir ensalada griega", dijo Mira, cuando el camarero se detuvo en la mesa ", y otro té helado."

"Dos ensaladas", dijo Eva. "Pepsi".

Mira dejó escapar un suspiro de satisfacción. "¿Un día precioso, no? Es bueno salir de la oficina, conseguir un Laroche, y ver. Te ves bien, para alguien que acaba de terminar una pelea. "

"Una de ellos me mordió".

"Oh." La sonrisa de Mira se desvaneció ante la preocupación. "¿Es malo? ¿Quieres que lo vea? "

"No" Eva movió el hombro. "Yo no lo entiendo. Arañazos, mordidas, golpes chillidos. ¿Por qué las mujeres luchar así? Tienen puños. Es vergonzoso para nuestro género entero. "

"Sí, puedo ver que una pelea sobre un triple redondo habría sido muy embarazosa para todos los involucrados."

Eve se tuvo que reír. "Bueno, no creo. De todas formas, sé que no tienes mucho tiempo. Tengo un bloqueo en el asesinato Jenkins. No está conectado a Flores. "

"¿A diferencia de la probabilidad?"

"Imitador, el impulso. Es probable una idea que se cocinaba a fuego lento se iluminó cuando lo de Flores golpeó los medios de comunicación. Por lo tanto, es flojo. Pero es un asesino diferente, y son diferentes circunstancias. "

"Un asesino en serie o un imitador es una preocupación."

"¿Usted lo ve de esa manera?"

"No puede ser ignorado. La selección de las figuras en las organizaciones religiosas, la ceremonia o "rendimiento". Sin embargo, también debe tenerse en cuenta que cada una de sus víctimas era muy diferente, en la base de la fe, la exposición pública. ¿Tienes una confesión en el de Jenkins? "

“Todavía no. Le estoy dejando que se cueza en él. Si no tengo una dentro de las próximas horas, voy a revolver un poco más. Así que es del caso de Flores que necesito tratar. "

Mira tomó una de las galletas de la mesa, que parecía tan poco apetecible como Eve pensó, la galleta Católica. Rompió un pedazo microscópico, lo mordió.

"El falso sacerdote," dijo Mira, "murió en el momento del ritual, cuando se muestra con mayor énfasis como un siervo de Dios y como su representante en la tierra. Esta es mi sangre eso es lo que dijo. Si el asesino cree que Flores, cree que el muerto era un verdadero sacerdote, esto indicaría un ataque directo a la iglesia y su ritual, al sacerdocio. Tu investigación no ha encontrado ninguna evidencia de un problema personal con la víctima, como Flores. Podía, por supuesto, haber oído algo en la confesión que un penitente más tarde lamentó transmitir. "

"Lo que significa que el asesino probablemente pertenecía a esa iglesia, o es, al menos, católico".

"Creo que si se trataba simplemente de que un sacerdote o una persona haciéndose pasar por uno era el objetivo, el asesino tiene fuertes lazos con la Iglesia Católica, y con esa parroquia. El método fue otra especie de ritual, y no creo que la elección del momento para ejecutar el asesinato, durante una misa de funeral, fuera una casualidad. "

"La misma página, la misma línea", acordó Eve.

"El veneno es un tipo de arma a distancia. El asesino elimina a la víctima, pero también puede darle al asesino la ventaja de estar atrás y ser testigo de la muerte. La multitud en la iglesia brindaría una excelente cobertura para eso. La distancia y la intimidad. Yo diría que deseaba una ejecución pública. "

"¿Por qué hacerlo público si no puedes ver?"

“Sí. ¿Pero por qué delito? El crimen tuvo algún efecto directo sobre el asesino. La exposición no era suficiente. Para una persona de fe, el ritual, el método, la hora y el lugar indican para mí, que el pecado, el crimen, tuvo que haber sido profundo y desesperadamente personal. "

"Se trata de la zona, cerca de casa, la conexión de las pandillas. Está en alguna parte. "

"Sí, el método, el lugar importaba. El asesino es lo suficientemente maduro como para planificar, para elegir. Participa en esta fe lo suficiente como para saber cómo usarla. Organizado, reflexivo, y probablemente devoto. Y la intimidad y la distancia del veneno es a menudo un arma femenina. "

"Sí, no como los puños", comentó Eve. "El veneno no es sangriento. No tiene vigor, ni contacto físico. Una mujer de cien libras de peso puede matar a un hombre de doscientas libras, sin saltarse la uña”.

Mira se recostó mientras servían sus ensaladas. "Crees que el asesino de Jenkins confesará".

"La culpa lo va a comer de adentro hacia afuera".

"¿Un hombre o una mujer de fe, entonces?"

-Sí, supongo. Sí. Creo”.

"Sus dos casos no se pueden conectar por un asesino, pero creo que se pueden conectar por el mismo tipo. Creo que él o ella es también una persona de fe. Y si es así, él o ella tendrán que confesar. No a usted. La Luz eterna no tiene confesión, penitencia y absolución por un representante de Cristo. "

"Pero los católicos lo tienen."

“Sí. El asesino se confiesa a su padre. "