CAPITULO CINCO

EVE Y PEABODY VOLVIERON A LA IGLESIA.

"¿Estás pensando en que la mujer de Solas cambió su opinión acerca de estar agradecida?" Le preguntó Peabody.

"No sería la primera vez. El veneno sesga a la mujer. Ella iba a la iglesia aquí, conocía su instalación, o podría haberlo descubierto. Ella no está en la lista del funeral, pero no habría sido difícil entrar y salir. No es mi teoría favorita, pero vamos a comprobarlo. "

"Solas podría haberlo preparado para ella. Tal vez deberíamos ver su comunicación desde la cárcel. "

"Vamos a hacer eso."

"Pero no te gusta esta teoría tampoco."

"No está en la parte superior de mi lista de éxitos. Un tío consigue que le pateen el culo, quiere desquitarse físicamente. Consigue un culo más grande pateado.

"Eva cruzó el vestíbulo y entró en la iglesia propiamente dicha. Vio cómo el hombre alto de piel oscura hacía una genuflexión, a continuación, se volvió.

"Buenos días", dijo en un barítono que resonó teatralmente.

Llevaba una sudadera negra y una camiseta de manga corta. Eve se preguntó, si ella no hubiera estudiado ya su identificación con foto, si lo habría tomado por un sacerdote, de la forma en que los niños que jugaban a la pelota le habían tomado por un policía.

Ella no estaba del todo segura.

"Padre Freeman, yo soy la teniente Dallas. Mi compañera, la detective Peabody.

Era convincente en su foto, pero más aún en persona, pensó Eve. Alto, musculoso, muy apuesto, de ojos grandes, color café líquido, y una forma atlética de moverse. Se encontraba en el centro del pasillo, le tendió una mano grande. "Es una pésima manera de conocer a alguien, teniente. Detective. Chale — el Padre López dijo que probablemente vinieran a hablar conmigo. ¿Les gustaría ir a la rectoría?

"Aquí está bien, a menos que usted esté esperando algún asunto."

Él sonrió, pasó de guapo a caliente. "Las cosas son por lo general tranquilas a esta hora de la mañana. Pensé que iba a correr después de la primera misa, pero yo... yo no lo sentí. Terminé viniendo aquí. Un tiempo a solas para pensar en Miguel, para decir algunas oraciones. "

"Usted solía correr con él por las mañanas."

“Sí. Casi todos los días hacíamos una carrera juntos, todo el barrio. Supongo que es por eso que vine aquí, en lugar de tomar nuestro circuito. Simplemente..."

“Sí. Eran muy cercanos. "

"Si. Nos llevábamos bien, disfrutábamos debatiendo, teniendo largas discusiones sobre todo bajo el sol. La ley de la Iglesia, la política, por qué los Yankees negociaron a Alf Nader. "

"Sí". Eve clavó un dedo en Freeman. "¿Qué estaban fumando?"

"Malezas, si usted me pregunta, pero Miguel pensó que era la decisión correcta. Discutimos un par de horas la noche anterior a irme a Chicago. "

Lo golpeó, se notó en su rostro, que él recordada cuando fue la última vez que había visto o hablado con Flores."Vimos el partido de los Yankees en la pantalla en la sala, nosotros tres. Chale se fue durante la séptima entrada. Pero Miguel y yo nos sentamos y observamos, discutimos sobre el comercio, las llamadas y todo lo demás, y nos bajamos seis cervezas. "

"¿Usted puede hacer eso? Beber cerveza. "

Una leve sonrisa se dibujó alrededor de la boca de Freeman. -Sí. Es un buen recuerdo. Es un buen año para recordar. Como vimos el juego y discutimos sobre Alf Nader. "

Freeman volvió a mirar hacia atrás, hacia el altar. "Es mejor que tratar de imaginar lo que fue, lo que debe haber sido cuando murió allí. El mundo está lleno de cosas terribles, ¿pero esto? Matar a un hombre, y utilizar la fe y su vocación como arma”. Freeman sacudió la cabeza.

"Es difícil perder a un amigo", dijo Eve después de un momento.

"Sí, lo es. Difícil, también, no aceptar la voluntad de Dios. "

Eve pensó que Dios tenía mucha culpa, cuando según su opinión todo se reducía a que un ser humano elegía a otro para matar."Usted dijo que tenía un circuito. ¿Usted tenía una ruta de costumbre de jogging? "

"¿En las mañanas? Sí. ¿Por qué? "

"Nunca se sabe. ¿Dónde habitualmente corrían? "

"Vamos hacia el este de la primera, y luego al norte y al 122 Oriente. Giramos hacia el oeste, a la Tercera Avenida, al sur de allí para terminar la vuelta. A menudo o muchas veces los dos solíamos pasar por en el centro juvenil antes de llegar a casa. Hacer algunas cestas con los niños."

"¿Cuándo fue la última vez que corrieron juntos?"

"Hace aproximadamente una semana. El día antes de irme a Chicago. Tuve servicio de transporte temprano, así que no corrimos por la mañana. "

"¿Ha visto a alguien por el camino, hablaron con alguien? ¿O mencionar a alguien que había tenido problemas con el? "

"No hay nada como eso. Bueno, podríamos ver a la gente que conocemos de ir al trabajo o regresar a casa después de un turno de noche. Las personas solían llamarlo para saludar, o comentar alguna. Las personas que viven o trabajan a lo largo de la ruta. El Sr. Ortiz, por ejemplo. Pasamos junto a su casa todos los días, y si hacía buen tiempo, el Sr. Ortiz caminaba por las mañanas, por lo que solía estar fuera”.

"El Sr. Ortiz. El que murió. "

“Sí. Lo echaré de menos. Voy a extrañar verlo en mi carrera, así como echaré de menos tener Miguel corriendo conmigo. "

"¿Solía Flores hablar con usted sobre cualquier persona o cualquier cosa que le preocupaba?"

"Todos nosotros luchamos con la fe, y nuestro propósito. Nosotros, sentimos la necesidad de discutir en términos generales los problemas de alguien que vino a nosotros. Es la mejor manera en que podemos ayudar. "

Cuando el enlace de Eve sonó, ella asintió con la cabeza a Peabody para que se hiciera cargo, y se alejó.

"Padre, ¿qué pasa con el Sr. Solas? Nos dijeron que hubo un altercado. "

Freeman dejó escapar un suspiro. "Sí, Miguel estaba indignado, furioso cuando nos enteramos que Bárbara había sido objeto de abusos. Nos enseñan a odiar el pecado, no al pecador, pero hay veces que es muy difícil. Él tuvo un altercado con el Sr. Solas, y fue un altercado físico. El hecho es que Miguel golpeó a Solas, y podría haber hecho más si Marc Tuluz no lo hubiera dejado. Pero Solas está en la cárcel. "

"¿Y la señora Solas?"

"Ella está con asesoramiento, así como sus hijos. Ella está progresando. "

Eve dio un paso atrás. "Podemos hacer esto a la rectoría, después de todo. ¿Está el Padre López?

Obviamente desconcertado, Freeman miró su unidad de pulsera. "Sí, él debe estar. Tendrá las llamadas del vecindario dentro de poco. "

"Entonces nos encontraremos allí."

Peabody esperó hasta que salió. "¿Qué pasa?"

"Los registros dentales están. Podemos dejar de andar cuidadosamente alrededor."

Rosa los escoltó a la oficina de López, que estaba sentado en su escritorio. Freeman estaba junto a la pequeña ventana.

"Usted sabe algo", dijo López de inmediato.

"Confirmamos algo. El hombre que murió ayer no era el Padre Miguel Flores”.

"No entiendo lo que quiere decir." Poniendo las manos sobre la mesa, López empujó su silla. "Yo estuve allí. Lo vi. "

"El hombre que conocía como Flores asumió esa identidad. Creemos que él la asumió en algún momento entre junio y octubre de 2053, y se realizó una cirugía facial para mejorar la cara. Como el real Miguel Flores no ha sido visto u oído desde ese momento, se especula que está muerto.”

"Pero... Él fue enviado aquí."

"A petición suya, y usando una identificación falsificada".

"Teniente, celebró Misas, dio los sacramentos. Debe haber un error. "

"Usted dijo que lo confirmó," interrumpió Freeman. "¿Cómo?"

"Los registros dentales. El cuerpo en nuestro poder ha sido sometido a una cirugía facial. Una cirugía cosmética. Eliminación de tatuajes. Tenía cicatrices de heridas de arma blanca. "

"Yo vi eso", dijo Freeman. "Las heridas. Él me explicó. Él mintió." Ahora Freeman se sentó. "Él mintió. ¿Por qué? "

"Hay una cuestión. Él se tomó mucho trabajo para que se asignara aquí, concretamente. Ese es otro porqué. ¿Alguna vez habló con usted acerca de alguien llamado Lino? "

"No. Sí. Espere." Freeman se masajeó las sienes, y le temblaron los dedos." Estábamos discutiendo la absolución, la redención, la penitencia, el perdón. Cómo los pecados pueden ser compensados por las buenas obras. Teníamos diferentes filosofías. Solía poner a Lino como ejemplo. Algo así como, vamos a tomar a este hombre — lo llamaba Lino”.

"Está bien. ¿Y? "

Freeman se levantó, los ojos oscuros posados en su compañero sacerdote. "Esto es como otra muerte. Peor aún, creo. Éramos hermanos aquí, colegas, y pastores. Pero no era nada de eso. Murió en el pecado. El hombre por el que yo rezaba murió en el pecado, realizando un acto que no tenía derecho a realizar. Lo confesé, y él a mí. "

"Él va a responder ante Dios ahora, Martín. ¿No hay error? ", Preguntó López a Eve.

"No, no hay error. ¿Qué dijo acerca de Lino?

"Fue un ejemplo, como ya he dicho." Freeman volvió a sentarse como si sus piernas estuvieran cansadas. "Que si este joven, este Lino, había pecado, incluso pecado gravemente, pero luego dedicó una parte de esta vida a las buenas obras, ayudando a los demás, dando asesoramiento, y apartándolos del pecado, como penitencia, podía continuar con su vida. Como si se hubiera limpiado una pizarra. "

"Usted no estaba de acuerdo."

"Es más que buenas obras. Es la intención. Si las buenas acciones se realizan para equilibrar la balanza, o por su propio bien, ¿El hombre verdaderamente se arrepintió? Miguel decía que los hechos mismos son suficientes. "

"¿Cree que era Lino?" dijo López, "¿Y este debate era sobre sí mismo y utilizaba el tiempo aquí... para equilibrar algo que hizo en el pasado?"

"Es una teoría. ¿Cómo manejaba su opinión sobre este debate? "Le preguntó Eve a Freeman.

"Él se sentía frustrado. A menudo nos frustrábamos, lo que es sólo una de las razones por las que disfrutábamos debatiendo. Toda la gente a la que engañó. Realizando matrimonios, atendiendo a las almas moribundas, bautizando, oyendo confesiones. ¿Qué podemos hacer? "

"Me pondré en contacto con el arzobispo. Vamos a proteger al rebaño, Martin. Fue Miguel... Fue este hombre que actuó de mala fe, no a los que sirvió."

"El bautismo", dijo Eve, pensando. "Eso es para los bebés, ¿verdad?"

"Generalmente, pero"

"Vamos a seguir con los bebés, por ahora. Quiero los registros de los bautismos, de esta iglesia, digamos desde 2020 hasta 2030. "

López miró hacia abajo, juntó las manos, asintió con la cabeza. "Voy a pedirlos."

Peabody estaba pensativa mientras se alejaban de la rectoría. "Tiene que ser muy duro para ellos. Los sacerdotes”.

"Conseguir un snooker siempre es un cabrón."

"No sólo eso. Es la amistad y la fraternidad, descubrir que todo era mentira. Es como, digamos caer en la línea. "

"Uno cae en la línea."

"No, este es mi escenario. Caes heroicamente”

"Maldita sea, tienes razón."

"Y estoy devastada por la pérdida. Estoy golpeandome el pecho por la pena. "

Eva miró deliberadamente, la representación de Peabody. "Eso va a tardar un poco."

"Ni siquiera estoy pensando, 'Hey, después de un intervalo decente puedo saltar sobre Roarke," porque estoy tan destrozada. "

"Es mejor que estés destrozada, amiga, o voy a regresar de donde sea y te daré una patada en el culo."

"Entendido. De todos modos, al día siguiente sale que no eras Eve Dallas. Que habían matado a la verdadera Eve Dallas unos años antes, mutilado y tirado sus partes en una empresa de reciclaje de desechos humanos. "

"Vuelve a golpearte las tetas."

"Los pechos, que no es lo mismo. Así que de todos modos, ahora estoy destrozada de nuevo, porque la persona que yo creía que era mi amiga, mi compañera, y bla, bla, en realidad era una puta mentirosa. "

Peabody se volvió para mirar, con los ojos entornados, el perfil de Eve.

"Sigue con eso y estarás desmembrada y te introduciré en un reciclador de desechos humanos."

"Sólo estoy diciendo. De todos modos, volviendo a Flores, que ahora llamaremos Lino”.

"Tenemos los registros, echa un vistazo a todos los Linos, estrecha hacia abajo."

"A menos que él no fuera bautizado allí, porque su familia se trasladó allí cuando él tenía unos diez años. O que nunca fue bautizado, o él pegó un alfiler en el mapa para elegir esta parroquia para su escondrijo. "

"Esa es la razón por la que EDD trabaja en la identificación falsificada, y por qué vamos a correr sus huellas y su ADN a través de IRCCA, Global, y así sucesivamente. Algo va a salir. "

"Creo que es muy, muy bajo", agregó Peabody," fingir el sacerdocio. Si quería algo falso, podría fingir algo más. Al igual que algo que hiciste antes, algo que eras. Hey! Hey! Tal vez era un sacerdote. No me refiero a Flores, pero otro sacerdote. O trató de ser uno y lo sacaron. "

"No está mal. El lavado. Obtenemos los registros, vamos a cotejar con los chicos que quedaron fuera del sacerdocio. A continuación, haremos otro cotejo en el seminario donde Flores estudió. Tal vez la víctima lo conocía, estudió con él. "

"Lo conseguiré. Voy a llevarlo un poco más atrás, haré una búsqueda de los hombres en los segmentos de edad que fueron a las escuelas privadas con Flores, que hayan conectado con él allí. "

Era un ángulo, pensó Eve, y lo iba a trabajar. "El tipo tenía que representar una imagen convincente. Nadie va a representar a un sacerdote, a menos que lo comparta. Se mantiene fuera de problemas. Y la única vez que sabemos que llegó cerca de la línea fue con este Solas. Y vamos a comprobarlo, también. "

Mientras hablaba, Eve se detuvo junto a la acera frente de Trinidad, un pequeño hotel de negocios en la 98 Oriente. Ella encendió la señal de en turno.

No había un portero, — lo que era una lástima porque le gustaba gruñirles, pero el lobby era brillante y limpio. Una morena de aspecto sensual realizaba el check-in. Eve se dirigió hacia el tipo canoso que distinguió como conserje.

"Necesitamos unos momentos con Elena Solas."

"Ya veo." Él analizó las insignias. "¿Hay algún problema?"

"No, siempre y cuando tengamos un rato con Elena Solas".

"Bien".

"Disculpe". Se trasladó hasta el final de su escritorio y empezó a hablar con alguien en su auricular. Cuando volvió, mantuvo la sonrisa neutra en su lugar. "Tenemos una pequeña sala de estar para los empleados en el quinto piso. Le voy a acompañar, para que se reúna allí. "

"Eso es bueno."

Él las llevó al elevador del personal. "La Sra. Solas sólo ha trabajado aquí por un corto tiempo, pero ha demostrado ser una excelente empleada. "

"Eso es bueno, también."

Eve no dijo nada más, simplemente lo siguió al bajar el ascensor, giró hacia un pasillo, y luego utilizó su tarjeta para abrir un par de puertas dobles.

Era más un vestuario que un salón, pero como en el vestíbulo, estaba limpio y brillante. La mujer que se sentaba en uno de los bancos acolchados tenía las manos apretabas en su regazo, los dedos enroscados, como si estuviese rezando. Llevaba un vestido gris con un delantal blanco simple, y zapatos blancos de suela gruesa. Su pelo oscuro, brillante estaba atado en un moño grueso, apretado en la nuca. Cuando ella levantó la cabeza, sus ojos estaban opacos de terror.

"Salió, salió, salió."

Incluso antes de que Eve pudiera moverse, Peabody se apresuró. No, señora Solas. Todavía está en la cárcel." Se sentó, puso sus manos sobre las de Elena. "Él no puede hacerle daño a usted o a sus hijos."

"Gracias a Dios." Una lágrima resbaló por su mejilla mientras ella se santiguó, y se meció. "Oh, gracias a Dios. Pensé... Mis bebés." Se levantó del banco. "Algo le pasó a uno de mis hijos."

"No" Esta vez Eve habló, y habló bruscamente para cortar el aumento de la histeria." Se trata de el hombre que conoció como Padre Flores".

"El Padre..." Su cuerpo tembló visiblemente cuando se sentó de nuevo. "El Padre Flores. Dios me perdone. Yo soy tan egoísta, tan estúpida, tan

"Para". Eva levantó la voz y el color inundó el rostro de Elena. "Estamos investigando un homicidio, tenemos unas cuantas preguntas, y usted necesita recuperarse." Se dio la vuelta hacia el conserje. "Puede irse."

"La Sra. Solas está evidentemente trastornada. No veo

"Va a estar mucho más molesta si tengo que llevarla a la Central, porque no sales de la habitación. Si usted no es su abogado o representante legal, no deje que la puerta se golpé cuando salga. "

"Está bien, Sr. Alonso. Gracias. Estoy bien. "

"Sólo llame si no es así." Envió a Eve una mirada fría cuando se volvió para irse.

"Nunca pensé en el Padre Flores murmuró Elena. "Cuando dijeron que la policía estaba aquí, pensé en Tito, y lo que dijo que me haría, y a nuestras tres niñas. Tengo tres niñas. "

"Y las usaba para golpearte."

“Sí. Él me golpeaba. Bebía y me golpeaba, o no bebía y me golpeaba. "

"Y abusó sexualmente de su hija."

Su rostro se apretó, en un destello de dolor. Sí. Sí, de mi Bárbara. Yo no lo sabía. ¿Cómo no lo supe? Ella nunca me lo dijo, hasta que... Ella nunca me dijo porque no hacía nada cuando me golpeaba. ¿Cómo iba a protegerla cuando no me podía proteger? "

"Hay una cuestión." Eve se contuvo, se ordenó a apegarse al tema. "Pero no es por lo que estamos aquí. Usted es consciente de que Flores enfrentó a su esposo por su hija menor que Bárbara. "

“Sí. Él, Marc y Magda llamaron a la policía. Pero él y Marc fueron primero. Y así fue como me enteré de lo que le había hecho a mi bebé. Y había empezado a hacerle a mi pequeña Donita”.

"¿Cómo te sentiste al respecto?"

"¿Acerca de lo que Tito había hecho?"

"¿Acerca de lo que Flores hizo al respecto?"

Elena enderezó los hombros. "Le agradezco a Dios por él todos los días. Digo un rosario por él todas las noches. Él nos salvó, cuando yo estaba demasiado asustada para salvarnos, él lo hizo. Sé que está con Dios ahora, y todavía voy a agradecer a Dios por él todos los días, y rezar un rosario por él todas las noches. "

"¿Su esposo está en contacto con usted desde Rikers?"

"Él no sabe dónde estamos. Magda nos llevó a un refugio, un centro desde aquí. Dochas”.

Eve disparó a Peabody una mirada de advertencia cuando su pareja empezó a hablar.

"Nos quedamos allí por tres semanas. Tito fue condenado. Diez años. No es suficiente, pero son diez años de paz. Nos hemos movido, y tengo un nuevo trabajo. Cuando tenga bastante, vamos a movernos de nuevo. Fuera de la ciudad. Lejos. Él nunca va a encontramos. El Padre Flores lo prometió. "

"¿Él? ¿Cómo podía estar tan seguro? "

Ella suspiró. "Él dijo que había maneras, en caso necesario, y que había gente que podría ayudarnos si teníamos que escondernos. Pero que no me preocupara. Él tenía fe en que Tito nunca nos daría problemas de nuevo. No tengo una fe tan fuerte. "

Cuando estaban en el auto yendo hacia el centro, Peabody se aclaró la garganta. "En realidad no iba a hablar de tu conexión con Dochas allá."

"No es mi trato. Es de Roarke”.

Por ello la conexión, pensó Peabody. "Bueno, es una buena cosa. Realmente ayuda a las mujeres y los niños en problemas. Estuviste un poco dura con ella. Con Elena Solas”.

"¿En serio?"

El hielo en la sola palabra congeló el aire, y Peabody sacó su PPC. "De todos modos, voy a consultar con Rikers, a ver si Solas contactó con alguien interesante en los últimos dos meses."

"Haz eso."

El silencio colgaba, como una cortina helada por diez cuadras. "Ella se lo merecía", espetó Eve. "Eso y más, por dejar a su hija en lugar de sacarlas. Por aceptar las bofetadas, puñetazos y llorar en las esquinas mientras su hija era violada. Ella se lo merecía por no hacer nada. "

"Tal vez lo merecía." Terreno peligroso, pensó Peabody. "Pero ella no sabía..." Se interrumpió, golpeada de nuevo por una única y feroz mirada de su pareja. "Ella debería haber sabido. Supongo que eso es con lo que tiene que vivir ahora. "

"La niña vivirá peor." Y eso fue todo. "No hay manera de que ese saco de arena tuviera parte en la intoxicación de Lino. Este va a ser un callejón sin salida. Ponte en contacto con Marc Tuluz, a ver si podemos conseguir que venga a vernos. "

Eve tenía que regresar a su oficina. Ella necesitó cinco minutos a solas para deshacerse de esa rabia que ardía en su estómago, una sensación a la que no tenía derecho. Necesitaba café decente para poder despejar la cabeza y echar otro vistazo a los hechos. Volver a alinearlos.

Tenía que ir a EDD y comprobar su progreso, tal vez realizar una consulta con Mira. No, ella decidió de inmediato. La generadora de perfiles veía demasiado, con demasiada facilidad. Hasta que la rabia se fuera, debía alejarse de Mira. No necesitaba a alguien diciéndole que se estaba proyectando en una niña que nunca había conocido. Ella ya lo sabía.

Lo que necesitaba era su libreta de asesinato, su tablero de asesinato. Los informes del laboratorio, de EDD. Lo que necesitaba era trabajo.

Dieron unos pasos en el bullpen de homicidio cuando la nariz de Peabody se levantó como la un perro de caza."Huelo donuts." Cuando Peabody aceleró su ritmo, Eve comenzó a rodar sus ojos, pero luego los olió también.

Lo que significaba que sus hombres estarían en distintas etapas llenos de azúcar. Y ella no.

Vio primero a Baxter, alto y guapo con uno de sus trajes elegantes. Y la boca llena de buñuelo de chocolate, relleno de crema. Luego Jenkinson rebotó en su escritorio, rascándose la barriga mientras comía un buñuelo. Y Carnegie, mirando ocupado su "enlace de última hora, mientras rompía pequeños trozos una rainbow sprinkles (vidriera con el arco iris asperja).

Peabody se abalanzó sobre la caja de la panadería blanca brillante. Y su rostro cuando ella la levantó era un estudio de dolor y disgusto. "Nada. Ni una miga. Ustedes buitres. "

"Muy buenos donuts." Baxter sonrió con el último bocado. "Es una lástima que te los perdiste."

Eva le dio una mirada agria. "Esto huele a soborno de Nadine por todas partes."

"Ella está en tu oficina."

"¿Tiene más?" Peabody se volvió para correr, y se detuvo en seco cuando Eve golpeó una mano en el hombro.

"Información. Trabajo. Aquí”.

"Oh. Pero. Los buñuelos”.

"Oh. Pero. Asesinato. "Con eso, Eve se volvió y se dirigió a su oficina para ver lo que su amiga, reportera de la ciudad en el aire y personalidad de las noticias pensaba que era digno de sobornar hoy.

Nadine Furst, con una ropa atrevida, el pelo rubio en las puntas perfectamente peinado, estaba sentada en la única silla del visitante de la minúscula oficina de Eve, una oficina fuera de moda. Sus excelentes piernas cruzadas, y la falda de su traje, — del color del hielo árticolas mostraba. Sus ojos, astutos como un felino, sonrieron casualmente a Eve mientras continuaba hablando animadamente en el enlace de su mini. Hizo un gesto hacia la mesa de Eve, y a la segunda caja de panadería.

Luego volvió a admirar sus zapatos, del mismo rojo criminalmente sexy, como la sugerencia del encaje que astutamente besaba sus pechos. "Sí, voy a estar allí. Y ahí. No te preocupes. Sólo asegúrate de que tienes la investigación sobre mi escritorio a las dos. Tengo que dejarte, mi próxima cita está aquí. "Ella apagó, metió el 'vínculo en uno de los bolsillos exteriores de una bolsa que parecía poder tragar a Cleveland.

"¿Teníamos una cita?"

"Tenemos donuts", respondió Nadine. Hizo un gesto hacia el tablero de asesinato. "Un montón de rumores sobre eso. Sacerdote envenenado con vino de misa. Es un buen titular. ¿Alguna cosa nueva que desees compartir? "

"Tal vez". Volviéndose Eve abrió la caja de panadería, y fue asaltada de inmediato con el olor de la grasa frita y el azúcar. "Tal vez".

Eve se fue directamente al AutoChef, programó café. Después de una breve duda, programó una segunda taza para Nadine.

"Gracias. Un minuto para asuntos personales antes de volver a nuestras formas naturales. Charles y Luisa. La boda. "

"Oh, mierda."

"Oh para." Con una sonrisa, Nadine levantó el café, dio un sorbo. "El médico y el compañero con licencia retirado. Es completamente adorable y desesperadamente romántico; y tú lo sabes. "

Eve sólo frunció el ceño. "Odio lo adorable y romántico".

"Mierda. Estás casada con Roarke. En cualquier caso, creo que es maravilloso que seas la anfitriona de la boda, y te mantengas en pie por ella. Sólo quería decirte que estaría feliz de ayudarte con la ducha. "

"Louise puede tener su propia ducha. Ella es una niña grande”.

"Despedida de soltera."

"Oh, mierda."

Nadine agitó sus pestañas. "Eres demasiado sentimental para su propio bien. Así que. ¿Piensas en una gran fiesta de chicas en tu casa? Puedes alquilar un salón de baile o infiernos, un planeta, pero Peabody y yo pensamos en algo más divertido e informal en tu casa. "

"Peabody". Eve pronunció la palabra como si fuera una traición.

"Hemos hablado sobre ello un par de veces."

"¿Por qué no charlan un poco más, entonces voy a aparecer en el momento y lugar?"

Nadine agitó una mano en el aire como si tocara una varita mágica. "Presto y perfecto. Justo lo que esperábamos. Ahora, el siguiente pedido de negocios. "Nadine abrió su bolsa traga ciudad y sacó un disco."Esto es todo. El libro.

"Uh-huh."

“Mi libro, Dallas. Perfección Mortal: La Agenda IcoveO será el libro cuando lo envíe. Quiero que lo leas en primer lugar. "

"¿Por qué? Yo estaba allí, así que ya sabemos cómo termina. "

"Exactamente por eso. Tú estabas allí, y lo detuviste. Arriesgaste tu vida para detenerlo. Quiero que me digas si me fui y dónde. Esto es importante, Dallas, no sólo para mí. Sin embargo, oh chico, realmente es el libro. Es una información importante. Es una historia importante, y no sería una historia, no sería mi historia, sin ti. "

"Sí, sí, pero"

"Por favor, léelo. Por favor. "

Eva no podía mantener el ceño fruncido. "Oh pelotas."

"Y se honesta, se brutal. Soy una chica grande, también. Quiero que sea correcto. Quiero que sea importante. "

"Está bien, está bien." Eve tomó el disco, lo puso sobre su escritorio. Para compensar, ella cogió un donut." Tengo trabajo, Nadine. Adiós. "

"Tú dijiste 'tal vez'". Nadine hizo un gesto hacia el tablero de asesinato.

Ella tenía, y no sólo por los donauts. Nadine podría hundir sus dientes en una historia como un terrier, pero ella nunca olvidaba que había una persona en su interior. Y cumplía su palabra. "El NYPSD ha confirmado a través de registros médicos que el hombre envenenado en San Cristóbal no era Miguel Flores, sino una persona aún no identificada que se hacía pasar por él".

"Mierda".

"Sí, eso lo resume."

"¿Dónde está Miguel Flores? ¿Qué registros médicos? "Nadine sacó la grabadora de su bolso. "¿Tienes alguna línea sobre la identidad real de la víctima, y el motivo vinculado a eso?"

"Abajo, chica. La policía está persiguiendo todas las pistas. "

"No me des la línea departamental, Dallas.

"El departamento entrega línea. Estamos llevando a cabo todas las derivaciones. No sabemos el paradero de Miguel Flores, pero lo estamos buscando activamente. En este momento, también estamos persiguiendo la teoría de que la verdadera identidad de la víctima pudo haber sido el motivo. "

"Así que alguien lo reconoció."

"Es una teoría, no un hecho evidente. La víctima tenía una cirugía facial, lo que nos lleva a creer que lo había hecho para parecerse más a Flores. "

"Él se hizo pasar por un sacerdote durante cinco años-cerca de seis, ¿no?"

"Tal vez más. Tenemos que confirmar varios detalles. "

"¿Y nadie sospecha? ¿Los otros sacerdotes que trabajaron con él, la gente que asistía a su iglesia? "

"Aparentemente, él era bueno en eso."

"¿Por qué crees ?"

"No voy a decir qué o por qué me parece. Tienes lo que tienes, y un par de horas antes que el resto de los medios de comunicación. "

“Entonces será mejor que lo tenga en el aire. "Nadine se levantó. "Gracias." Ella hizo una pausa en la puerta, mientras Eve lamió el azúcar de su pulgar. "Fuera de registro. ¿Por qué crees que se hizo pasar por un sacerdote todo este tiempo? "

"Fuera de registro, porque necesitaba una máscara y Flores estaba a mano. Él estaba esperando algo o alguien y quería esperar en casa. "

"¿Casa?"

"Fuera de registro, sí, creo que él llegó a casa."

"Si confirmas eso y me lo pasas, habrá más donuts para ti."

Eve tuvo que reírse. "Lárgate".

Cuando Nadine salió, haciendo clic con fuerza por el pasillo sobre sus altísimos zapatos rojos-, Eve volvió a su tablero de asesinato. "Algo o alguien", murmuró. "Debe haber sido muy, muy importante para ti, Lino".