EN EL SUEÑO, ELLA SE ENCONTRÓ CON THOMAS ANDERS en el centro con los demás ubicados en abanico, como rayos. Ava, Ben, Edmond y Linny Luce y, Greta Horowitz, Leopold, Brigit Plowder Walsh, Sascha Bride-West.
Pero no. Se movió inquieta en el sueño. No, eso no estaba bien. Él no era el sol, no era el centro. No para ella. Él sólo era el vehículo, sólo era el medio.
Prescindible, cuando era el momento adecuado. Estable, fiable, no muy espectacular, predecible Tommy.
Tirado con un pedazo agradable de cambio. Dirk Bronson descansaba en una tumbona detrás de Ava, tomando una bebida espumosa. No miraba hacia atrás.
El capital inicial. El comienzo del partido. La llamada del bateador. (El capital inicial se usa para iniciar un negocio. El capital inicial proviene a menudo de los activos de los fundadores de la empresa personal o de amigos y familiares)
Cambiar la alineación.
En el sueño, el campo de juego era verde y marrón, las bases blancas brillando como placas de mármol. Los jugadores tomaron el campo con uniformes de color negro como la muerte. Brigit se puso en cuclillas detrás del receptor del plato, Ava, el lanzador -Sasha se quejaba con su pelo corto, Edmond en primer lugar, Linny en el segundo, Ben jugaba en la esquina caliente en tercer lugar con Leopold y Greta patrullando el campo a derecha e izquierda, respectivamente.
Falta un hombre, pensó Eve. Falta un hombre en el jardín central.
Yo soy siempre el centro. Ava sonrió, liquidando una curva de alta velocidad. En el plato, Tommy miró su swing.
Una bola.
La multitud, de luto negro, aplaudió cortésmente. Buena convocatoria de la UMP. Eve miró hacia atrás, explorando el (banquillo)dugout. Incluso en el sueño parecía extraño ver a Mira con una gorra bebiendo el té en una taza de porcelana. Feeney estaba sentado en el banquillo en pijama, estornudando. Está en la lista de lesionados, pensó, pero el resto del equipo está aquí. Peabody, McNab, Whitney, incluso Tibble. Y Roarke, por supuesto, viendo como miraba.
Ava, jugó, miró por encima del hombro hacia la tercera. El tiro falló, bajo y afuera. Pelota dos.
Ava hizo una reverencia, a la multitud, al campo. Puedo seguir con esto por años. Bola lenta, bola rápida, bola curva, slider. No hay descanso hasta que esté lista para lanzar una.
Tiró de nuevo alta y adentro, golpeando a Tommy atrás del plato.
Pelota tres.
Hubo murmullos desde el banquillo, gritos restringidos de la multitud. Cuando Brigit corrió hasta el montículo, Ben llamó a Eve, estamos jugando en el equipo equivocado. ¿No puedes parar al juego? ¿No puedes pararlo antes de que sea demasiado tarde?
No hay pruebas, dijo Whitney desde el banquillo. Ninguna causa. Usted necesita una causa probable. Hay reglas.
Roarke negó con la cabeza. Demasiadas reglas, ¿no cree? Después de todo, el asesinato no va con las reglas del juego.
Brigit corrió hacia atrás, Tommy le dio una palmadita en la mejilla, y luego se dirigió a Eve. Ella va al bullpen. Ella necesita un poco de alivio. Tienes que admitir, que todo es un poco aburrido de esta manera, y ella puso en ello una gran cantidad de tiempo.
No puedo detenerlo, pensó Eve. Sólo les puedo llamar cuando los veo.
Una sombra cruzó el campo, una forma indistinta deslizándose sobre el césped verde. No, no puedo pararlo, pensó Eve pensó de nuevo. Tenía que jugar hasta el final. Yo sólo puedo hacer la llamada después del terreno de juego.
Lo siento, le dijo a Tommy, no hay nada que yo pueda hacer.
Oh, bueno. Él le sonrió amablemente. Es sólo un juego, ¿no?
Ya no es así, Eve pensó que la sombra se fusionó con Ava, cuando llegaron al cuadro, terminaron juntos. Bola rápida, muerto sobre el plato.
Él yacía en el suelo marrón, el plato de mármol su lápida, y sus ojos mirando hacia el azul claro del cielo.
En el montículo, Ava se echó a reír alegremente, y tomó otro arco para la ahora multitud llorosa. Y él va a salir!¿Quieres ver la repetición instantánea?
Ese podría haber sido un sueño extraño, tal vez un sueño estúpido, pensó Eve, pero reorganizó su mesa de asesinato en su oficina la mañana siguiente.
Dar una mirada nueva, se dijo. Mirar con ojos nuevos.
Roarke entró detrás de ella, estudió el tablero con la mano en su hombro. "¿Nuevos patrones?"
"Es ese sueño maldito." Ella le había dicho sobre él cuando se estaba vistiendo. "Mira, ella tiene su cuadro interior, —la gente en la que más confía, porque ella a procurado que confíen en ella, o que tienen una conexión con ella a través de Anders. Ella pretende dirigirlo. Ha aspirado eso desde el primer lanzamiento, desde la primera entrada, pero ellos no lo ven. Él no lo ve, a pesar de que el bateador y el lanzador se encuentran en una íntima relación. "
"Y no tiran strikes."
"Exactamente. No, no, no es la primera entrada," se corrigió Eve. "La primera fue con Bronson —calentó con él, consiguió algo del ritmo que va con él. Tal vez hubo otros, antes de Bronson, entre él y Anders. "
"Pero ella los ponchó, o los dejó llegar a la base, después los interceptó. No hay puntuación, no hay estadísticas memorables. "
"Sí". Ella miró hacia él. "Para un chico irlandés entiendes el béisbol bastante bien."
"Y aún así me enviaste al banquillo. No hay bateador en cubierta, tampoco”.
“No, no hay un bateador potencial. Esto termina el juego. Cuando ella va a Ben, y ella va a ir, va a ser otro juego, después de un paréntesis agradable y relajante. Ella lanza, entrena, se arregla. Y ella es el centro." Eve puso su dedo a la foto de Ava. "Ella es siempre el centro. Ella no se puso de relieve, se coloco en las sombras. Nadie ve, nadie lo sabe. Y la sombra se limita a seguir sus pasos. Una anotación en este caso, y él ha salido. "
"Y la sombra se desvanece, para que —una vez más— siga siendo el centro. Si se sigue la metáfora, el lanzador de entrada tardío sólo tiene un trabajo, ¿no? Desechar la huelga. "
"Exactamente. Este lanzador no tiene que hacer nada más que cumplir órdenes. No tiene que crear estrategias, ni preocuparse por los corredores de base porque no hay ninguno. No tiene que depender del campo, e incluso conocerlos. Sigue las órdenes, lanzar la huelga, se desvanece. No hay entrevistas después del partido, ni charla. Un terreno de juego, y fuera del juego. Es inteligente ", Eve tuvo que admitir. "Es muy, muy inteligente."
"Eres más inteligente, jugador fuerte." Roarke le dio un tirón rápido al cabello de Eve. "Se va a enojar cuando llegues hasta el plato y batees un grand slam".
"En este momento, me conformaría con un hit. Con Bebe Petrelli ".
"Ava no habría considerado nunca que podrías mirar profundamente en su alineación. Y ese es el final de las analogías del béisbol. "Se volvió a ella, la besó. "Buena suerte con la ex princesa de la mafia."
Bebe Petrelli vivía en una casa adosada en una estrecha y descuidada calle tranquila en el sur del Bronx. La pintura pelada y agrietada como la vieja piel seca sobre los huesos frágiles de las casas. Incluso los árboles, los pocos que utilizan sus raíces antiguas para levantar los pedazos de la acera, se desplomaban sobre la calle. A lo largo de la cuadra, algunas ventanas estaban tapadas, como los ojos ciegos, mientras que otras se escondían detrás de las jaulas oxidadas de las barras antidisturbios.
El aparcamiento no era un problema. No podía haber habido más que media docena de vehículos en toda la cuadra. La mayoría de aquí, pensó Eve, no podía pagar el costo del mantenimiento y posterior uso de un auto personal.
"La revitalización no ha llegado aquí todavía", comentó Peabody.
"O se tomó un desvío."
Eve estudió la casa de Petrelli. Parecía como si hubiera sido pintada en algún momento en la última década —una ventaja sobre la mayoría de los demás, y todas las ventanas estaban intactas. Y limpia, notó, por detrás de sus barras. Las cajas de ventanas estaban vacías como esperando en la base de las dos ventanas que flanquean la puerta principal.
"¿Dijiste que sus hijos van a la escuela privada en el níquel de Anders?"
Por qué las cajas de ventanas vacías agitaron la piedad dentro de ella, Eve no podía decir. "Sí".
"Y ella vive aquí."
"Inteligente", respondió Eve. "Es inteligente. ¿Qué mejor manera de mantener a alguien bajo el pulgar? Dales esto, mantenla atrás. Vamos a ver qué tiene que decir la chica Anthony DeSalvo, Bebe, acerca de Ava ".
Mientras caminaban hacia la puerta principal, Eve vio moverse las sombras en las ventanas de las casas a cada lado. Vecinos curiosos, pensó. Amaba a los vecinos entrometidos en una investigación. Ricas minas para sondear.
Ninguna seguridad perimetral, notó. Cerraduras decentes, pero no hay cámaras o píos electrónicos. Las cerraduras y barras antidisturbios tenían que servir.
Llamó a la puerta.
Bebe respondió, a través de la brecha de una pulgada de ancho que ofrecía la cadena de seguridad. Eve vio tanto la cautela y el reconocimiento de la policía en el único ojo marrón.
"Sra. Petrelli, soy la teniente Dallas y la detective Peabody, NYPSD. "Eve levantó su placa a la grieta. "Nos gustaría entrar y hablar con usted."
"¿Sobre qué?"
"Una vez que entremos, vamos a hablar de ello. O usted puede cerrar la puerta y voy a llamar para pedir una orden que la obligue a ir a la Central de Policía de Manhattan. Entonces vamos a hablar de eso ahí. "
"Tengo que estar en el trabajo en una hora."
“Entonces es probable que no quiera perder más tiempo. "
Bebe cerró la puerta. Eve escuchó el ruido de la cadena a través de él. Cuando la abrió, Bebe estaba parada, cansada y resentida, con una camisa roja, pantalón negro, y útiles patines negros. "Va a tener que hacer esto rápido, y va a tener que hablar mientras yo trabajo."
Con eso, Bebe se volvió y salió con paso majestuoso hacia la parte posterior de la casa.
Limpia y ordenada, pensó Eve mientras miraba en la sala de estar. El mobiliario era barato, y tan útil como los patines negros, pero al igual que las ventanas, limpios. El aire olía a fresco, con un toque de café y pan tostado, cuando se acercaron a la cocina.
En una mesa de metal pequeña estaba apoyado un cesto de plástico blanco de lavandería. De allí, Bebe tomó una camisa, y luego la dobló con movimientos rápidos y eficientes.
"No es necesario que se sienten, le espetó ella-. "Digan lo que tengan que decir."
"Ava Anders".
Las manos vacilaron sólo un segundo, luego sacó otra camisa. "¿Qué pasa con ella?"
"Usted la conoce."
"Mis hijos están en los programas deportivos Anders."
"Usted ha asistido a seminarios de señora Anders y retiros para madres. "
"Eso es correcto."
"Y sus dos muchachos son beneficiarios de becas a través del programa Anders."
"Eso es correcto." Los ojos de Bebe brillaron ante eso, y un poco de miedo y algo de ira se filtró a través de ellos. "Se lo merecen. Tengo niños inteligentes, buenos muchachos. Ellos trabajan duro. "
"Usted debe estar muy orgulloso de ellos, Sra. Petrelli." Peabody ofreció el atisbo de una sonrisa.
"Por supuesto que lo estoy."
"Su escuela es un clip de aquí", comentó Eva.
"Ellos toman el autobús. Tiene que cambiar y tomar otro. "
"Es un día largo para ellos y para usted, me imagino."
"Están recibiendo una buena educación. Van a ser alguien. "
"Usted tuvo algunos momentos difíciles en el pasado."
Bebe apretó los labios, miró lejos de Eve y de vuelta a su ropa. "El pasado es pasado."
"Los DeSalvo todavía tienen algo de dinero, alguna influencia en ciertos círculos." Eve miró alrededor de la diminuta cocina. "Sus hermanos le pueden ayudar, a usted y sus niños."
Esta vez Bebe le mostró los dientes. "Mis hermanos no van a estar cerca de mis hijos. No le he dirigido una sola palabra a Frank o Vinny en años, o ellos a mí. "
"¿Por qué es eso?"
"Eso es asunto mío. Son mis hermanos, ¿no? No es un crimen si no quiero tener nada que ver con mis propios hermanos. "
"¿Por qué la única hija de Antonio DeSalvo pasa como LC?"
"Como una manera de adherirse a él, si quiere saberlo. Terminó pegándome a mí misma, ¿no? "
Un mechón de pelo gris le caía sobre la frente cuando Bebe arrancó la camiseta deportiva de un niño para doblarla. "Quiso que me casara con quien quiso, viviera de la manera que quería que viviera. Al igual que mi madre, mirando para otro lado. Siempre mirando para otro lado, no importa lo que era correcto en su cara. Así que hice lo que hice, y él no tuvo más una hija. "Ella se encogió de hombros, pero las sacudidas del movimiento transmitieron un persistente dolor a Eve. "Entonces lo mataron. Y yo no tuve un padre. "
"Usted hizo algún tiempo, perdió su licencia."
"¿Crees que traigo mierda por aquí, con mis hijos en la casa? ¿Cree que estoy en la mierda? "Bebe empujó el cesto de la ropa, levantó los brazos. "Adelante, mire a su alrededor. Usted no necesita una orden judicial. Mire alrededor. "
Eve estudió el rostro enrojecido, los ojos amargos. "¿Sabe lo que me parece, Bebe? Usted me parece tan nerviosa porque está cabreada. Y no creo que sea porque está en nada. "
"Ustedes los policías, siempre en busca de atornillar a alguien. Excepto cuando importa. ¿Qué hicieron ustedes cuando mataron a mi Luca? ¿Dónde estaban cuando mataron a mi Luca? "
"No en el Bronx", dijo Eve de manera uniforme. "¿Quién lo mató?"
"La puta Santini. ¿Quién más? Jodiendo a los DeSalvos por meterse con ellos, se meten con nosotros. Incluso si Luca y yo, no éramos los nosotros. "Ella agarró la cesta ahora, como para mantener el equilibrio. Y los nudillos estaban tan blancos como el plástico. "Hemos tenido un lugar decente, una vida digna. Era un hombre decente. Tuvimos los niños, tenía un negocio. Un restaurante familiar agradable, nada de lujo, nada importante. Excepto para nosotros. Trabajábamos tan condenadamente duro. "
Los dedos de Bebe se apretaron, torció un par de tamaño medio de jockies antes de que ella los lanzara de nuevo en la cesta. "Luca, sabía de dónde venía, lo que había hecho. No le importaba. El pasado es el pasado, eso es lo que siempre dijo. Tienes que hacer el ahora y pensar en el mañana. Así que eso es lo que hicimos. Y construimos una vida decente y trabajamos duro en ello. Luego lo mataron. Mataron a un hombre de bien sin una buena razón. Lo mataron y quemaron nuestra casa porque no les pagamos protección. Lo golpearon hasta morir.”
Ella dejó de presionar los dedos contra los ojos. "¿Qué hicieron los policías al respecto? Nada. El pasado no es el pasado con su clase. Luca fue asesinado porque se casó con una DeSalvo, y eso es todo. "
Ella empezó a doblar la ropa otra vez, pero sus movimientos ya no eran eficientes, y los pliegues ya no eran limpios. "Ahora mis hijos no tienen padre, no tienen el lugar decente para crecer. Esto es lo mejor que pude hacer, lo mejor de lo peor. No soy dueña de un restaurante, yo trabajo en uno. Puedo alquilar una habitación y un baño arriba para poder pagar el maldito alquiler, y así alguien está aquí para ver por mis hijos cuando tengo que trabajar por la noche. Esta es la vida que tengo ahora. Mis hijos van a tener una mejor ".
"Ava Anders le ofreció una manera de dar a sus niños una vida mejor."
"Ellos ganaron sus becas."
"Hubo mucha competencia por las becas", dijo Eve. "Una gran cantidad de niños calificados, como los suyos. Pero los suyos los recibieron. Una carga completa, también. "
"¿Usted dice que no ganan lo que tienen?." Ella atacó a Eve como un látigo. "Si usted dice eso va a salir de esta casa. Usted consiga su maldita orden, pero va a salir de mi casa. "
"Ella le ofreció mucho", continuó Eve. "Pequeñas vacaciones, bebidas junto a la piscina. ¿Ella te seleccionó, Bebe? "
"No sé de que está hablando."
"Felicita a sus niños, se compadeció con usted en sus pérdidas. Ella sabía de dónde venía, también, y lo que había hecho. Un pequeño favor, sólo un pequeño favor, y ella pone a sus muchachos para arriba. "
"Ella nunca me pidió una cosa maldita. ¡Fuera de mi casa!. "
"¿Dónde estaba el 18 de marzo desde la 1:00 hasta las 5:00 de la mañana?"
"¿Qué? ¿Qué? ¿Dónde estoy cada bendita noche. Aquí. ¿Me veo como una niña de fiesta? ¿Me veo como me paso las noches en la ciudad? "
"Sólo una noche, Bebe. La noche en que Thomas Anders fue asesinado. "
Ella se puso muy blanca, y su mano bajó a la mesa para sujetar su cuerpo. "¿Está loca? Algún loco promocionado LC lo mató. Esta en todas las pantallas. Algún... "Ahora se sentó. "Dios, Dios, ¿está pensando en mí? ¿En mí, porque yo solía estar en esa vida? ¿Porque lo hice alguna vez? ¿Porque tengo la sangre DeSalvo? "
"Yo creo que por eso Ava te miró, Bebe. Yo creo que por eso te dio una buena mirada. Yo, habría pedido algunas listas, también. Hacerme un lugar más agradable, más cerca de la escuela. Pero eres inteligente, no demasiado ambiciosa. "
"¿Crees que...? ¿Cómo iba yo a llegar a su lugar ostentoso en Nueva York? ¿Cómo iba yo a entrar? "
"Ava le pudo ayudar con eso."
"Es decir, usted está de pie aquí en mi cocina diciendo que Ava – la Sra. Anders- me contrató para hacer a su marido. ¿Soy un maldito sicario ahora? Madre de Dios, yo cocino para un restaurante, para poner comida en mi boca y en la boca de los niños y ropa en sus espaldas. Si voy a hacer visitas para ganarme la vida, ¿por qué infiernos estoy doblando la ropa? "
"Hacer un favor a Ava sería una forma para que sus hijos tuvieran una buena educación," dijo Peabody "Una forma de darles una mejor oportunidad".
"Ellos se ganaron la misma. ¿Sabe usted lo que tuve que tragar para que mis hijos entren en el programa? ¿Aceptar la caridad, para hacerles saber que tenían que tomar los folletos? Dom no jugaba a la pelota tan mal, y Paulie quiere lo que quiere Dom. Yo no podía pagar las cuotas, el equipo, así que me tragué y lo contraté. Ganaron el resto. Ganaron el resto ", repitió ella cuando se puso de pie. "Ahora no tengo más nada que decir. Usted consiga su orden de que me lleven allí si esa es la forma en que está. Voy a llamar a Ayuda Legal. ¡Tienen que salir, porque no tengo nada más que decir. "
“La sacudiste ", dijo Peabody cuando estuvieron de vuelta en la acera.
"Sí, lo hice. Ella se relajó un poco cuando se salió en su familia. Siguió maldiciendo, pero se relajó. Eso es interesante. "
"No le gustó vernos en la puerta tampoco. A la mayoría no le gusta", admitió Peabody. "Pero ella se puso a saltar al minuto en que nos vio. Conciencia culpable, tal vez. "
“Tal vez. Los chicos son buenas palancas, botones excelentes para empujar. Toma medio minuto ver que haría casi cualquier cosa por sus hijos. Ava habría visto esto, lo habría tenido en cuenta. Utilizado. "
"Tendría que ir de aquí para allá y viceversa", consideró Peabody. "Sé que dijiste que Ava podría haber ayudado con eso, pero no veo a Ava dejando migas de pan contratando personalmente el transporte."
"No, yo tampoco. Tiene que ser metro o autobús. Toma al vecino de la derecha, me quedo con el de la izquierda. Vamos a ver lo que dicen sobre las idas y venidas. Luego tendremos una conversación con su huésped. "
“Me ocupo de lo mío ", dijo Cecil Blink al minuto que Eve entró en la húmeda y sobrecalentada casa adosada."¿Qué hizo ella?"
Había una mirada ávida en sus ojos, y olor a sustitutos de carne frita en el aire. "Estamos haciendo averiguaciones en el vecindario. ¿Por qué asume que la Sra. Petrelli hizo algo? "
"Se mantiene a sí misma. Eso es lo que dicen acerca de asesinos en serie, ¿no? "Él asintió con conocimiento de causa, y una tormenta de caspa fina goteó de su cuero cabelludo a los hombros de su bata roja a cuadros. "Y ella no dice tres palabras a nadie si uno no le habla. No te fíes de una mujer con la boca cerrada. Era dueña de un restaurante, antes de que golpearan, destriparan a su esposo y lo arrojaran en el río. Mafia, eso es lo que es. Ella está conectada. "
Lo dijo como si estuviera dándole noticias calientes, por lo que Eve puso una mirada de interés en su rostro. "¿Usted lo dice?"
"Yo lo digo, y directamente en voz alta. Probablemente corría ilegales en ese restaurante, y ellos lo mataron —los tipos de la mafia rival. Así es como se hace. "
"Voy a mirar eso, gracias. Mientras tanto, ¿se fijó en alguien en el barrio muy temprano en la mañana del 18 de marzo? Este pasado martes. ¿ A eso de las cuatro de la madrugada? "
"Me ocupo de lo mío."
Al igual que el infierno. "Tal vez usted se inquietó esa noche, o se levantó por un vaso de agua. Tal vez has notado actividad en la calle. Una persona caminando, o saliendo de un coche o un taxi. "
"No puedo decir que lo hice." Pareció decepcionado. "Ella, la de al lado, ella llega tarde a casa —tal vez a la medianoche, tres noches a la semana. Ellos dicen que ella cocina para el restaurante Fortuna. Yo, no voy a los restaurantes. Cobran un brazo y una pierna. "
"¿Algún visitante al lado?"
"Los chicos traen más niños. Es probable que para nada bueno. La mujer que vive allí con ella, Nina Cohen —tiene algunas biddies otros sobre todos los miércoles por la noche. Dice que están jugando al bridge. Un par de las mujeres del barrio tienen niños que bromean con eso y pasan de vez en cuando. Sus niños no van a la escuela aquí. No es lo suficientemente buena para ella. Ellos van a la escuela privada. Ellos dicen que tienen becas o algo así. Dinero de la mafia más probablemente, si usted me pregunta. "
"Está bien. Gracias por su tiempo. "
"Yo voy a bloquear mis puertas dobles rápidamente. Una mujer con la boca cerrada es una mujer peligrosa. "
Incapaz de resistir, Eve le dio una sonrisa con la boca cerrada, y se fue.
“Dicen que los niños se portan bien ", informó Peabody. "Ella mantiene la casa limpia. Tanto la vecina como su marido estaban profundamente dormidos —el dormitorio está en la parte posterior—la noche en cuestión durante la línea de tiempo. Ella le da muchos puntos como madre a Petrelli." Cuando Eve asintió con la cabeza, y siguió sentada en el coche, Peabody miró a su alrededor. "¿Qué hacemos ahora?"
"Dar a Bebe un poco más en qué pensar. A menos que ella se vaya volando a su trabajo, debería salir pronto." Eve se recostó. "¿Sabes lo que sería un incentivo aún mayor para alguien que gana puntos como madre? Les das a los niños una zanahoria jugosa grande, luego amenazas con sacárselo. A menos que—. "
"Mantener a los niños en la escuela, en los campos, les da una buena muestra de cómo puede ser. Entonces, esto es viejo "Si quieres mantener esto, tienes que hacer esta pequeña cosa para mí. Nadie lo va a saber '".
"Podría jugar. Hay algo en ella sin embargo. "Eve estudió las cajas de la ventana la esperanza y golpeó los dedos en el volante. "Pero también hay algo en el algo. Por lo tanto, le daré un poco más en que pensar.”
No pasó mucho tiempo. Bebe salió de la casa con un abrigo marrón mate. No se fijen en mí, le dijo a Eve. Simplemente paso por aquí, simplemente sobrevivo.
Su mirada brilló al ver el coche, a Eve, y su boca se dobló en una línea clara, delgada. El vecino podría haberle dado puntos como madre, pero Eve le dio puntos por levantar el dedo medio. Requería coraje mandar a la mierda a un par de policías que te perseguían por asesinato.
Bebe caminó fuerte por la cuadra. Dándole unos pocos metros, Eve se bajó a la acera y la siguió despacio. Dos cuadras y media hasta la parada de autobús, pensó Eve. Tenía que ser una porquería en el peor invierno, con la lluvia, el viento. Eve se deslizó de nuevo a la acera mientras Bebe estaba en la parada con los brazos cruzados, mirando al frente.
Cuando el autobús se movió pesadamente, Bebe caminó. Y Eve se movió para seguirla. Este siguió hasta la siguiente parada, luego a la siguiente, eructando su salida de la zona desgarrada a la siguiente. Las casas se hacían más brillantes, más suaves las aceras, los vehículos más abundantes y más nuevos.
"Tiene que ser duro," dijo Peabody, " salir del lugar donde aterrizó para trabajar para otra persona, en lo que solía tener."
"Una bofetada en la cara todos los días." Vio a Bebe bajar en la parada siguiente, dispararle una mirada furiosa, y luego caminar aprisa por la cuadra hasta un restaurante blanqueado, con un toldo de color amarillo brillante.
"Peabody, ve que recinto cubre esta área. Y vamos a ver si somos capaces de imponer a un par de nuestros hermanos del Bronx a tener italianos para el almuerzo. "
"Va a mantener la presión".
“Sí. Ella es dura, pero va a estallar. "
"No lo sé. Creo que poner otro par de policías solo va a hacer que se enoje, y su abogado de Legal Aid (asistencia letrada) nos llame para quejarse por acoso. "
"Ella no llamará a Legal Aid. Ella reventará -repitió Eve. "Veinte a que aparece antes del final de la jornada de hoy."
"¿Hoy? ¿Con esos genes DeSalvo?" Peabody resopló ante la idea. "Puedo usar veinte. "