"ME PREGUNTO", DIJO ROARKE EN TONO DE CONVERSACION, "cómo la ciudad de Nueva York y su población pudieron prescindir de ti, personalmente patrullando sus calles."
Tendría que llegar a una observación inteligente, pero la distrajo entregándole una taza de café. Ella misma recordó cuando ella se acomodó que las ventanas estaban polarizadas. Nadie podía verla tendida en una limusina con capullos de rosas blancas en los tubos de cristal mientras bebía café en una taza de porcelana.
Y así lo hizo. "¿Por qué?", Preguntó. "¿Por qué me recoges en este yate de calle ostentoso?"
"En primer lugar, no me parece ostentoso, sino conveniente. Y muy a gusto. En segundo lugar, yo tenía un poco de trabajo para despachar en el camino y no quería conducir. En tercer lugar, tú mencionaste el trabajo, así que si necesitas hacer alguno, esto es más cómodo que un ciber-café. "
"Tal vez eso es lógico." Ella bebió más café, cerró los ojos un momento. Y los dedos de Roarke le rozaron la mejilla.
"¿El hombre tirado en la acera y debajo de las botas te hizo algo?"
"No. Nunca lo vi venir. Sólo tengo mucho en mi cabeza. "
Ahora se llevó la mano a los labios. "¿Por qué no dejas algo afuera?."
Ella lo miró. "¿Había una cuarta razón para que estamos en este barco, y es que así podrías poner tus manos en mí?"
"Cariño, esa sería la razón subyacente de todas mis decisiones."
Debido a que podía, le cogió la solapa, tiró de ella, y plantó en su boca un beso lleno de calor y promesa. Luego lo empujó de nuevo. "Eso es todo lo que obtendrás."
"Me gustaría probar de otra manera, pero me parece un poco burda ya que estamos por asistir en un momento a un memorial."
Él podría demostrarle la otra manera, ella lo sabía. Y seguro como el infierno, que le gustaba cuando lo hacía. Se sentó un momento, tratando de poner sus pensamientos en orden. "¿Tienes bollos en el barril?"
"¿Quieres un bollo?"
"No. Maldita sea Peabody. De todos modos—”
Roarke levantó un dedo, pulsó el intercomunicador. "Russ, a la vuelta hay una panadería, ¿verdad?, ve y recoge una media docena de bollos".
"Sí, señor."
No es extraño que su cabeza estuviera jodida, pensó Eve. Un par de minutos antes de que ella hubiera tenido su bota sobre el pecho de un idiota, mientras se vestía como un par de uniformados patas de plomo. Ahora ella se deslizaba alrededor de Nueva York consumiendo un café escandalosamente bueno y consiguiendo buñuelos.
“¿Decías?" le dijo Roarke.
Bien podría ir con la corriente. Cruzó los tobillos. "Me pasé la mañana realizando entrevistas. Así que sí, ha sido un día de hablar”.
Ella lo recorrió para él, que nunca dejó de organizar sus pensamientos para sí misma. Se detuvo sólo cuando el conductor le pasó a Roarke una caja de panadería, blanca brillante esta vez. Ella lo aceptó comiendo azúcar y grasa.
"Parece", dijo Roarke, ofreciéndole una servilleta, "que cuando la gente raspa un poco el barniz, como les has pedido que lo hagan, Ava Anders no parece tan recta y brillante."
"No les gusta ella. Lo que les gustaba, con la excepción de Leopold a quien no le gustó nada de ella, nunca, se filtró a través de Tommy Anders. Como él no está como filtro, las manchas están llegando. A ella no le importa caer bien. O sólo se preocupa porque el ser querida es un escalón para ser admirada. Ser admirada, ahora es importante, y es un escalón para ser influyente. "
"Y Tommy. Otro escalón. "
“Sí. La gente ha estado durmiendo y / o casándose con su camino a la cima desde que la primera mujer de las cavernas dijo: "¡Uf, aquel es uno de los más fuertes y tiene el club más grande. Voy a sacudir el culo enorme, cubierto de piel para él. '"
"¡¿Uf?
"O lo que sea que la gente de la cueva, dijo. Y no sólo a las mujeres lo hacen. En la cueva el tipo dice: '¡Uf, aquella arrastra a la mayoría de los peces, voy a arrastrarla a mi cueva ahora." Tommy ve a Ava y—”
"Dice ugh".
"O el equivalente actual de lo mismo. Hay un hombre rico, un tipo de gente que tiene buena prensa. De una especie tolerante, agradable. Puedes apostar tu culo a que ella lo investigó antes de decidirse por él. Trabajó el traslado a Nueva York, se aseguró de ponerse delante de él tan a menudo como fue posible. Entre cuatro paredes, también. Pero sutilmente. Demasiado agresiva, lo podía asustar, muy delicada podría no escogerla. Se pone el traje, “lo que a Tommy le gusta y cómo le gusta Tommy”, para satisfacerlo, y lo usa como una segunda piel. Y después de que lo enrola, mantiene el traje. Tal vez algunos ajustes aquí y allá, pero lo mantiene. Consigue algo de poder, consigue una casa grande, una vida lujosa. Obtiene cierta importancia, una posición y de un empujón lo saca de la casa cada vez que puede para poder quitarse el traje y follar sin respirar. "
"¿Por casi dieciséis años?"
"Ella podría haberlo hecho por el doble. ¿Pero sabes lo que pasó? Su padre murió. Tengo que mirar eso. "Ella lo metió en un rincón de su mente práctica. "Y tengo que comprobar con Charles, pero te apuesto a que su primera reunión con Charles fue sólo semanas después de que el anciano murió y Tommy heredó. Boy, el juego acaba de ir hacia arriba. "Mira todo esto, y todo podría ser mío. ¿Cómo puedo tenerlo, y salir de este maldito juego? Tiene que picar a algunos, y él sólo tiene una década de ella. Él podría vivir otros cincuenta, sesenta años. Es demasiado. De todos modos, ella se lo merece. Dios sabe, que lo ha ganado. El divorcio no es suficiente. Podía trabajar, seguro que podía trabajar para que todo fuera culpa suya, como lo hizo con el primer marido. "
"Pero como ya lo ha hecho, no se repetiría."
"Tú lo agarraste", dijo, satisfecha. "Y la recompensa no sería suficiente en un divorcio. Ya no es así, no con todos los años que puso adentro. Si pudiera morir, ella podría ser la viuda destrozada, la viuda que recoge las piezas de su vida y continúa. ¿Por qué muere, por qué no puede tener un accidente mortal, ¿por qué ... ¿Qué pasa si—? "
"No sería la primera que engancha a un tipo rico y después se cansa del precio", comentó Roarke."O la primera que mata por eso. Pero el método en este caso parece particularmente vengativo. "
"Tenía que ser un terrible accidente, pero más, uno provocado por su propia debilidad, su propia deslealtad hacia ella. Cuanto peor se ve, es más brillante su halo. Y creo que, una vez que vio una salida, el traje se hizo más y más apretado hasta que le fue cortando el suministro de sangre. ¿De quién es la culpa de esto? "
"De él, por supuesto."
"Oh, sí. Tiene que pagar por eso, por todos los años que lo llevó, todos los años que siguió las reglas del juego. "Mientras estaba sentada en el aire fragante de la limusina, Eve podía sentir rabia de Ava. "Lo odiaba al final. Independientemente de lo que se sentía al principio, o durante, al final lo odiaba. "
"Y el asesinato es tan íntimo y tan feo," dijo Roarke, "por el odio detrás de él."
"Acertaste".
"Si lo jugó como piensas, todavía tiene un obstáculo. Está Ben ".
"Apuesto a que tiene planes para Ben. Ella puede esperar su momento. A menos que él tenga una relación seria y empiece a pensar en el matrimonio. Tendría que moverse más rápido. O podría considerar ponerlo en marcha en breve. Una sobredosis sería lo mejor. Pastillas, también muchas píldoras. No podía soportar el dolor, no podía soportar la presión de estar en los zapatos de su tío. Opta por matarse. Existe el riesgo allí, pero si cierro este caso con ella afuera, mientras espera, ella podría tomarlo. "
"¿Tienes la intención de advertirle?"
"El está a salvo por ahora. El caso está abierto, y ella necesita más tiempo." Calculando eso, Eve golpeó sus dedos en los muslos. "Ella necesita tiempo para apoyarse en él, volverse a él. Para presentar la imagen de que él es su apoyo ahora, lo único que ha quedado de Tommy ahora. Ella planea, y considera las contingencias. Ella necesita demostraciones públicas de su dolor y la dependencia mutua para establecerse en la fundación. "
"No puedo decir que yo conocía bien a Thomas Anders, pero habría dicho que era un buen juez del carácter."
"El amor nubla las cosas."
"Lo hace, sí." Los dedos de Roarke bailaron sobre las puntas de su cabello.
Se movió hacia él. "¿Nunca te has preguntado, ni siquiera una vez, si he hecho una obra de teatro para ti por el dinero?"
"Tú no hiciste una obra para mí. Yo hice la obra. "
“Eso podría haber sido mi juego." Le sonrió. "Y caíste descuidadamente ante mi astucia".
"Adonde aterricé muy cómodamente. Los únicos trajes que tienes, querida Eve, son los que están en tu armario. Y son usados de mala gana." Puso su mano, la palma hacia abajo, entre sus pechos. "Yo conozco tu corazón, unaghrá. "Y señaló la cadena que llevaba bajo la camisa. En ella llevaba un diamante y la imagen de un santo, regalos de él. "¿Te acuerdas cuando te di esto?"
Balanceó la cadena ligeramente y el diamante brilló y ardió.
"Claro".
"No sólo estabas horrorizada y confundida, estabas aterrorizada. La intrépida teniente Eve Dallas, aterrorizada por una pieza de carbón comprimido y lo que representaba. "
"No supuse que el amor iba a llegar. No a mí. No entonces.
"Sin embargo, cuando finalmente llegó, lo llevaste puesto." El diamante chispeó entre ellos. "Y tu lo usas aún. Escondido la mayor parte del tiempo para preservar tu sensibilidad extraña de policía, pero lo llevas ahí, contra tu corazón. "Él lo deslizó debajo de la camisa de nuevo. "Eres tú, teniente, la que cayó en mi astucia, después de que te di un buen empujón sangriento."
"Creo que ambos caímos." Miró por la ventana mientras la limusina se acercaba a la acera detrás de las otras limosinas —el encanto sombrío de la muerte. "Lástima que Anders no tuvo un mejor aterrizaje con la suya."
Las fotografías de Anders estaban en todo el salón elegante. Balanceando un palo de golf o un bate, pateando un balón de fútbol o devolviendo una bolea de tenis entre el prado de flores en la pantalla. Girasoles, con los ojos de terciopelo de color marrón oscuro, fijos.
"Su favorito," les dijo Ben. "El tío Tommy solía decir si alguna vez se retiraba compraría una pequeña granja en algún lugar y cultivaría solamente girasoles".
"¿Tenía planes para eso?" preguntó Eve. "¿Para retirarse?"
"En realidad no. Pero él hizo algún ruido sobre la búsqueda de un lugar fuera de la ciudad, para fines de semana largos. Mientras hubiera un campo de golf de la mano. Él jugaba con la idea de construir una casa en el campo de deportes al norte del estado. Una casa de campo real, donde él y Ava finalmente se retirarían. Tendría sus girasoles, saldrían de la ciudad un poco más hasta entonces, y tendrían pleno uso de las instalaciones del campamento. Dijo que había que poner un spa para conseguir que Ava se fuera junto con él. "
Él sonrió con tristeza cruda en sus ojos. "De todos modos, amaba los girasoles. Él fue amado, también. Tenemos memoriales simultáneos, en todo el mundo. En este momento, en todo el mundo las personas están... Perdón, perdón un minuto. "
Se volvió hacia la puerta. Eve se preguntó si tenía algo que hacer antes de irse. Y vio a Leopold cruzar la habitación rápidamente, y poner una mano sobre el hombro de Ben, salir con él.
El amor, pensó Eve, en la tristeza y el desinterés.
Luego se volvió a estudiar a la viuda que estaba sentada con las mejillas pálidas y los ojos húmedos en una silla de terciopelo azul, rodeada de flores y de gente ansiosa por consolarla. Una vez más, tenía el pelo enrollado en la nuca para lucir huesos finos, rasgos definidos. El traje de la viuda era negro, perfectamente cortado para mostrar su escultural figura. Llevaba diamantes, exquisitos, en sus oídos, sus muñecas.
-“Cuidado”-murmuró Roarke, "de la forma en que la miras, el pelo en la nuca se le levantará en un minuto."
No era una mala idea, pensó Eve. "Vamos a ofrecer nuestras condolencias."
Tommy había atraído a la multitud, pensó Eve mientras se movía a través de ella. Esto complacería a la viuda, que como buena relaciones públicas, atraería a los medios de comunicación. Cuando se acercó, Ava levantó la mirada, brillantes de lágrimas reprimidas, y posando una mano en el brazo de la silla como si necesitara apoyo, se levantó.
"Teniente. Qué bueno que haya venido. Y Roarke. Tommy estaría tan contento de que vinieran en este momento. "
"Era un buen hombre." Roarke tomó la mano que Ava le ofreció. "Será echado de menos.
"Sí, lo era, y lo será. ¿Usted... conoce a mi amiga, mi querida amiga Brigit Plowder? "
"Creo que lo hice. Es un placer verla otra vez señora Plowder, incluso en circunstancias tan difíciles. "
"Sasha estará devastada porque usted me recuerda y a ella no." Brigit sonrió a Roarke, una anfitriona cálida a un invitado."¿Quiere firmar el libro de dolientes? Es una costumbre antigua que pensamos que Tommy agradecería. "Hizo un gesto a la tribuna estrecha a su lado, y al libro blanco con bordes dorados abierto en ella.
"Por supuesto". Roarke tomó la pluma de oro para firmar.
"Usted querrá tomar un poco de vino". Como si estuviera confundida o apenas descompuesta, Ava llevó los dedos a la sien."Estamos sirviendo vino. Tommy lo disfrutaba en una fiesta. Él no deseaba todas estas lágrimas. Usted debe tomar un poco de vino. "
"Yo estoy de guardia." Y por un momento, por un instante, Eva miró los ojos de Ava y le dejó ver. Yo te conozco. Yo sé lo que eres.
En Ava, detrás del brillo de las lágrimas, brilló la sorpresa. Y por sólo un momento, por un instante, el calor quemó con ella. A continuación, se recostó contra su amiga. "Lo siento. Lo siento mucho. Me siento... "
"Siéntate ahora." Brigit ayudó a Ava a sentarse, le acarició la mejilla. "Siéntate, Ava. Estás aguantando demasiado. "
"¿Cómo puede ser suficiente? ¿Cómo puedo ... ¿Dónde está Ben? ¿Dónde está Ben? "Una sola lágrima se derramó de cada ojo brillante. "Necesito a Ben".
"Voy a buscarlo para ti." Roarke miró a Eve, a continuación, se abrió paso entre la multitud de dolientes.
"Él tendrá razón a lo largo", le tranquilizó Brigit. "Ben va a estar en lo correcto a lo largo. Te llevaremos arriba, cariño. Necesitas un poco de silencio. Hace demasiado calor aquí, muy cerca de tanta gente. Todo esto es demasiado. "
"Les voy a dar una mano con eso." Eve dio un paso más cerca. "¿Por qué no las ayudo a ir arriba, señora Anders?"
"Quiero a Ben." Ava volvió su rostro para presionarlo contra Brigit. "Voy a ser más fuerte si tengo Ben. Él es todo lo que me queda de Tommy ".
"Él viene ahora. Él viene, Ava ".
Ben corrió por la habitación, la pena cubierta por la preocupación. Se inclinó sobre Ava como un escudo. "Estoy aquí. Solo salí a tomar un poco de aire. Ya estoy aquí”.
"Quédate conmigo, Ben. Por favor, quédate conmigo, sólo hasta que pasemos esto. "
"Vamos a llevarla al piso de arriba."
"No, Brigit, no debería marcharme. Necesito—”
"Sólo por unos minutos. Sólo al piso de arriba unos minutos hasta que te sientas mejor. "
"Sí, tienes razón. Unos pocos minutos. Ben—”.
"Aquí estamos. Toma mi brazo. Va a tener que disculparnos, teniente.
"Claro".
Entonces la viuda, superada, fue llevada a sufrir su dolor en privado. Tono perfecto, pensó Eve. Podría utilizar algo de eso ella misma, decidió, a continuación, vio a Nadine Furst en la habitación con Roarke.
"¿Personal o profesional?" Preguntó Eve cuando se unió a ellos.
"Al igual que los policías, siempre es lo mismo para los periodistas. Pero es personal la presencia aquí. Me gustaba él, mucho. Y Ben. "Ella miró hacia la puerta, se echó hacia atrás el pelo elegante cuando los vio irse."Yo estaba afuera con él, hablando, cuando Roarke salió a buscarlo. Pobre Ava, ella se ve tan perdida. "
"Oh, ella sabe dónde va."
Los ojos de Nadine se iluminaron y se estrecharon. ¿Qué es eso que oigo? No pensarás en serio—" Ella se cortó, tomó un sorbo del vino que tenía en la mano. "Demasiados oídos aquí. ¿Por qué no salimos? "
"No está listo para un uno-a-uno."
"Peabody es mejor de lo que pensaba", dijo Nadine después de un momento. "Si lo que está pasando es lo que creo que está pasando. Ella nunca dejó caer una miga. Algunos amigos tienes. "
"Se una amiga en primer lugar. Desentierra las viejas entrevistas de las que me hablaste y envíamelas. "
"Puedo hacer eso. ¿Qué hay para mí? "
"Eso va a depender".
"Mira, Dallas—"
"¿Te he dicho," interrumpió Roarke, "lo fuerte que encontré tu entrevista con Peabody anoche? Sacaste lo mejor de ella, sin esfuerzo. "
"Trabajo en equipo". Refunfuñó Nadine, a ambos. "No me gusta eso."
"Tráeme las entrevistas, Nadine, entonces te daré lo que pueda cuando pueda. Pero por ahora, ya he tenido bastante de este lugar. Así que—mierda. Es la esposa de Tibble. Maldita sea. "
No estaba lista todavía, era lo que Eve podía pensar al ver a la mujer alta, delgada como un látigo dirigiéndose hacia ella. El pelo brutalmente corto, castaño miel coronaba una cabeza fuerte, con un rostro del color del té irlandés bien empapado del que Roarke en ocasiones disfrutaba. Eve había oído las historias que alguna vez Karla Blaze Tibble se ganaba la vida —y una considerable sensación— como modelo. Si ella recorría las pasarelas con el mismo propósito y garbo que al cruzar una sala de duelo, decidió Eve, habría sido difícil de superar.
"Teniente”.-Su voz era la música humeante, sus ojos dorados de tigre.
"Señora".
"Sra. Furst, Roarke, me pregunto si nos disculpan un momento. Tengo que hablar con la teniente en privado. "
Podría haber sido planteada como una solicitud, pero había una orden en la postura. Karla simplemente se volvió, y la gente se separó de ella como el Mar Rojo se separó para Moisés cuando ella se acercó a la puerta.
"Coraje". Aunque no había diversión en su tono, Roarke dio el hombro de Eva un apretón de apoyo.
"¿Por qué tienen que tener esposas? ¿Por qué los policías tienen que tener esposas? Vuelvo en un minuto. "Con pocas opciones, Eve siguió la estela de Karla, y se unió a ella en la estrecha terraza, en el tercer piso.
Con el tránsito vehicular gruñendo abajo, Karla se puso de espaldas a la barandilla. "Como primaria en un homicidio abierto, ¿es posible que pueda pensar que es apropiado hablar con un reportero en el Memorial de la víctima?"
"Perdone, señora, Nadine Furst es también una amiga personal".
"La amistad no se aplica. Usted tiene una posición de defender. "
Al diablo con esto, pensó Eve. "Sí, sí-y lo hago. Como la esposa del jefe de la policía, ¿es posible que pueda pensar que es apropiado que usted asista al memorial de la víctima de un caso de homicidio abierto, y hable con personas que pueden estar en la lista de sospechosos del investigador?
La furia brilló, un resplandor hermoso que encendió los ojos de tigre, en esa cara increíble. A continuación, bajó a un fuego lento irritado. "Usted tiene un punto. Es muy molesto que usted tenga un punto”.
"Le puedo asegurar que no hemos discutido los detalles de la investigación con Nadine, o cualquier otro contacto de los medios de comunicación."
"Sin embargo—".
"Ella es una fuente útil, y en mi discreción como primaria— poder recurrir a esa fuente. Como ella no es fácil de convencer, puedo elegir cambiar información por información”.
"Suciedad por suciedad."
"Si se trata de suciedad útil, sí, señora".
"¡Oh, deja de llamarme 'señora', como si yo fuera tu maestra de tercer grado." Ella giró para apoyarse en la barandilla, mirando hacia la calle esta vez. "Estoy molesta, y me puse peor al verte reunida con Nadine Furst".
"Yo me reuniría con Jack el Destripador, si ayudara a la investigación. Tengo un trabajo que hacer. Entiendo que esto es molesto para usted. El marido de su amiga ha sido asesinado. Usted debe entender que la búsqueda de su asesino y la construcción de un caso en contra de esa persona son mis prioridades”.
"Y ya he metido la nariz en dos ocasiones." Karla alzó las manos de la barandilla en un gesto interpretado por Eve como de tregua. "Yo no hago un hábito de eso".
"No, no lo hace."
"Ava y yo somos amigas. Hemos trabajado en estrecha colaboración en varios proyectos, y admiro su energía, su pensamiento creativo. Me gustaba mucho Tommy Anders. Era un hombre generoso, sin pretensiones, de modo que sí, es muy difícil de aceptar que fue asesinado. Y las circunstancias de ello, la cobertura de los medios de comunicación. Como la esposa de un hombre prominente, me solidarizo con Ava en muchos niveles en este momento. "
Karla se dio la vuelta. "Como la esposa de un hombre prominente, usted también debe."
"Como investigador primario, mis simpatías están con la víctima."
"Usted es un caso difícil, teniente”. Karla negó con la cabeza, pero el fuego se había apagado. "El comandante la considera una de las mejores. Mi marido cree que es brillante. Aunque generalmente me quedo fuera del negocio de mi esposo, le presto atención. Así que se que tiene la reputación de conseguir que se haga justicia. Supongo que tiene un caso difícil para hacerlo. Entonces me dijo que quería hablar conmigo acerca de Ava y Tommy. "
"Más específicamente sobre su trabajo con ellos."
"¿Sospecha de que algo dentro de las obras de caridad precipitó el asesinato de Tommy?".
"Tengo que cubrir todas las áreas para llevar a cabo una investigación a fondo."
"¿Porqué los policias no hablan a nadie de su trabajo?." Karla agitó una mano. "No estoy ofendida. Ava y yo trabajamos en una serie de proyectos en el último par de años. Se puso en contacto conmigo inicialmente para pedirme que co- presida y ayude a coordinar un desfile de modas. Lógico, teniendo en cuenta mi experiencia. "
"¿Un espectáculo deportivo de moda?"
"No, en realidad, este se orientó a las madres de niños beneficiarios de los campos deportivos y programas asociados. Prendas de uso diario asequibles, ropa de trabajo, ropa deportiva, con varias de las madres como modelos. Los comercios participantes ofrecen grandes descuentos, y Anders siempre provee a cada mujer de un subsidio para un vestuario de mil dólares. Algo de diversión para ellos, ya que mayoría del énfasis está en los niños. Seguimos unos meses después con un espectáculo para niños – ropa escolar, presentación de equipos deportivos. Ambos fueron muy exitosos. Ava era incansable. "
"Así lo escuché."
"También hemos realizado otras actividades. Nosotros — o Ava y algunos de los empleados y voluntarios— llevamos a las madres a un balneario, mientras que sus hijos estaban en el campamento. Una especie de retiro donde durante cinco días podían relajarse, dejarse mimar, asistir a seminarios, talleres, participar en grupos de discusión. Fue un momento muy lindo”.
"Usted asistió."
"Sí, una o dos veces. Como madre de guardia, por así decirlo. Fue muy gratificante ver a estas mujeres que rara vez tienen tiempo para ellas mismos tener la oportunidad de centrarse en sus propias mentes, cuerpos y espíritus. "
"Deben haber estado muy agradecidas por ello, y con Ava por darles una muestra de un estilo de vida distinto al suyo."
"Una pausa en el trabajo, los niños, las responsabilidades, sí. La diversión era una prioridad, pero también la educación, la creación de redes, un sistema de apoyo. Al igual que en el o los retiros de dos días que se celebraron en Nueva York, o en otros lugares durante todo el año para las Mamás, también un programa. Un número de estas mujeres son madres solteras, y como tal tienen poco tiempo para socializar, para ser cualquier cosa menos una madre. "
El entusiasmo por el programa se evidenció en voz de Karla. Sus manos se movían con energía acompañando sus palabras. "A menudo cuando un padre se pierde — o él mismo — en las responsabilidades del día a día y las demandas de educación de los hijos, se convierte en un padre menos eficaz, y menos cariñoso de lo que podría ser. De lo que querrían ser. Así Ava concibió a Mamás también. "
"Estar juntos así, en ese tipo de retiro o en la organización de un desfile de moda, sería natural, o no, para usted y Ava involucrarse con los participantes. Desarrollar relaciones. "
"Sí, es algo más que encontré gratificante. Tommy fue más allá de proporcionar a los niños del equipo, o incluso un lugar para utilizarlo. Su idea de reunirlos, organizar concursos, animarlos a trabajar y jugar juntos es mucho más que poner un guante de pelota en la mano de un niño. Les da orgullo, amistades, la comprensión del trabajo en equipo y el espíritu deportivo. La visión de Ava para el programa de complemento es dar exactamente eso a las madres. Y poner un rostro personal en él, como Tommy hizo con su participación activa en los campos, en los programas de los padres, los concursos entre padres e hijos.
"Y yo voy a empezar a hacer campaña para conseguir fondos en cualquier momento", dijo Karla con una sonrisa. "Pero sí, la participación es la clave, creo yo. La caridad puede ser difícil, teniente, para dar o recibir. Estos programas están diseñados para inculcar el orgullo y la autoestima. "
"El esquema y ejecución de los programas que ha hecho con Ava debe tener una planificación increíble, un ojo para los detalles, una habilidad para la delegación."
"Por supuesto. Ava es una maestra en todo esto. "
Eve sonrió. "Yo lo creo. Le agradezco que haya tomado el tiempo para hablar conmigo. "
"Y yo me despido. Debería regresar, despedirme. Espero que no haya malos sentimientos entre nosotros. "
"Ninguno de mi lado."
"Entonces le deseo suerte con la investigación." Ella le ofreció la mano de nuevo. "Ah, y teniente, póngase un poco de corrector para cubrir ese moretón bajo su ojo."
"¿Por qué querría hacer eso?"
En la limusina, Eve estiró las piernas y dijo: "Huh".
"Como ninguna de los dos volvió cojeando, supongo que tú y la mujer de tu jefe llegaron a un acuerdo."
"Sí, se podría decir eso. Y es curioso lo que la gente dice y cómo lo dicen. Ella es amiga de Ava. A ella le gustaba mucho Tommy. Ella admira la energía Ava y su pensamiento creativo. Tommy era generoso y sin pretensiones. La Sra. Tibble es una mujer inteligente, pero ella no sabe lo que me acaba de decir. Eso, y mucho más. "Eve se volvió hacia Roarke.
"El otro día, le diste un poco de dinero a un durmiente de la acera."
Él levantó las cejas. "Es muy posible."
"No, yo lo vi. Fuera de la morgue”.
“Muy bien. ¿Y? "
"Mucha gente probablemente le arrojó un poco en esos días, y un montón de otros días. Ellos no lo recuerdan después, él no los recuerda. Pero tú te agachaste y le hablaste mirándole a los ojos. Lo hiciste personal, hiciste una conexión. Él te recordará”.
"Es probable que recuerde más mis veinte."
“No, no te hagas el cínico conmigo. Antes, cuando andabas por las calles de Dublín, cuando tu padre caía sobre ti hasta que te dejaba medio muerto, Summerset te recogió, te levantó. Él te ofreció algo -una oportunidad, un santuario. ¿Qué habrías hecho para pagarle? Corta los años entre entonces y ahora, y lo que se desarrolló entre ustedes ", añadió. "Entonces, en ese momento, ¿qué hubieras hecho para devolverle lo que te dio?"
"Todo lo que me hubiera pedido."
“Sí. Porque entonces, él era el único con poder, con el control, con la generosidad.... Por más malo que hubieras sido, eras vulnerable. Más pequeño, más débil. Y él había dado algo que nunca habías tenido. "
"Él nunca me lo pidió", dijo Roarke.
"Porque a pesar de ser un cara de culo apretado, aprovechar la vulnerabilidad no es su estilo. Pero lo es de Ava ".
"¿A dónde vas con esto?"
"A trabajar. Tengo que ver lo que Peabody tiene hasta ahora, a ver si puedo engatusar a alguien rápidamente para reunirme con Mira. Tengo que ponerme a organizar esto en mi cabeza, verlo de nuevo. Te voy a informar en casa, luego me aprovecharé de la vulnerabilidad de estar loco por mí y curioso por el caso y te pondré a trabajar. "
"Voy a aceptar, sobre todo si aprovechas de mí para otra cosa después".
"Voy a programar eso para después. ¡Espera! "Ella buscó su intercomunicador. "Detente. Detente aquí. "
"¿Por qué?" Exigió Roarke cuando la limousina llegó al borde de la acera. "Estamos a dos cuadras de la Central todavía."
"Exactamente. ¿Crees que quiero llegar a mi trabajo en esta cosa? Por Dios. Voy a caminar desde aquí. "
"¿Quieres los bollos?
"Guárdalos." Ella agarró la manija de la puerta con una mano, el pelo con la otra. Le dio un fuerte beso y salió por la puerta. "Nos vemos".
Y vio como su paso largo se comió la acera, su abrigo ondeando. La miró hasta que fue tragada por la distancia y las personas.