Agradecimientos
Con esta novela, la última de la saga Beautiful, se nos ocurrió la idea de encargar toda una serie de chapas para llevarlas a las firmas de ejemplares, con un diseño para cada personaje. Las lectoras podrían escoger el personaje femenino y masculino con que se sintieran identificadas. Pensamos que sería fácil: ¡un pequeño botín divertido que llevarse a casa! Por desgracia, estábamos muy equivocadas.
Para empezar, eso son muchas chapas. Y, lo que es más importante, nuestra previsión de que las lectoras llegaran, escogieran sus dos personajes favoritos mientras charlábamos y firmábamos su libro, y luego siguieran con su jornada resultó maravillosa y sorprendentemente inexacta.
No esperábamos que a las lectoras les costara tanto elegir las chapas. No pensábamos que todas las personas que llegaran hasta nuestra mesa viesen un poco de sí mismas en cada uno de los personajes. Quizá anhelaban la pasión de Chloe, pero se identificaban más con la fuerza serena de Sara. Quizá les gustaba la idea de un Bennett, pero estaban felizmente casadas con un Niall. Fue la más maravillosa de las revelaciones: haber inventado un grupo de personajes con los que se identificaba tanta gente. ¿Hicimos lo que pretendíamos? ¿Creamos a unas mujeres tan variadas como las mujeres fuertes y llenas de vida que las leen? Eso esperamos. Pero sabemos que podemos hacerlo mejor. Podemos abarcar mejor la diversidad. Podemos reflejar mejor el mundo en el que vivimos. Todas vosotras sois preciosas y, cuando nos decís lo que os encanta y lo que esperáis de nosotras, hacéis que cada instante de las partes difíciles valga la pena.
No dejéis nunca de ser tan francas, sinceras y ávidas como sois. También nosotras somos así como lectoras. Precisamente por eso os queremos.
Y nada de eso habría podido ocurrir sin algunas personas muy importantes. Estaríamos perdidas sin nuestra agente, Holly Root, que nos fichó por un libro que no compró ninguna editorial, pero vio en nosotras algo que le gustó lo suficiente para no soltarnos. Eso demuestra que nunca se sabe qué libro cuajará, así que a todos los escritores que hay por ahí os decimos: seguid escribiendo, empezad el siguiente, no os rindáis.
Nuestro increíble editor, Adam Wilson, tiene el pelo más largo, brillante y bonito del sector, y nos quiere aunque le preguntemos si podemos hacerle trenzas. Ya hemos publicado catorce libros juntos, y cada uno de sus comentarios nos ayuda a mejorar. Gracias por tu paciencia y por todo lo que haces.
Kristin Dwyer es la mejor publicista del mundo. Punto y aparte. Gracias por ser nuestro Tesoro y ayudar a nuestros libros a salir al mundo. Siempre lo haces genial, chica.
Nuestro amor hacia la familia de Simon & Schuster/Gallery: Jen Bergstrom, Louise Burke, Carolyn Reidy, Paul O’Halloran, Liz Psaltis, Diana Velasquez, Melanie Mitzman, Theresa Dooley, el incansable departamento de ventas que trabaja para llevar nuestros libros a las estanterías (os queremos a todos) y cada persona que pone el punto sobre una i, transporta una caja de libros o teclea las palabras «Christina Lauren». Por cierto, esperamos que pongáis un punto en forma de corazón sobre las dos íes. Somos muy afortunadas de teneros a todos.
Aunque escribir libros es difícil, puede que revisarlos lo sea más todavía. Gracias a las lectoras de las distintas versiones del manuscrito, Erin Service, Tonya Irving y Sarah J. Maas. A Lauren Drew Suero, que está ahí desde el principio y alimenta nuestra locomotora de redes sociales. Heather Carrier, cuando te pedimos algo brillante y bonito para mañana, ni siquiera pestañeas (o quizá lo hagas, pero, gracias al correo electrónico, nunca lo sabremos; ja, ja, ja). Gracias a todas las blogueras que reseñáis, tuiteáis, publicáis, comentáis en Instagram, dejáis mensajes de humo en el aire o simplemente habláis de nuestros libros a una amiga. Dedicáis a nuestros libros vuestro corazón y vuestro valioso tiempo para ayudarlos a encontrar nuevos hogares y, sin vosotras, solo somos dos chicas con un ordenador.
A nuestra familia, que nos ha animado desde la barrera y nos ha seguido queriendo a pesar de la obsesión por los plazos, los viajes y las cenas a base de palitos de pescado y guisantes congelados. Siempre tenéis los «te quiero» perfectos justo cuando los necesitamos. No habríamos podido hacer esto sin vosotros.
Y a las lectoras más divertidas y generosas del mundo, incluso a aquellas de vosotras que no conocemos o nunca vemos en Twitter o Facebook. Gracias por dejarnos entrar en vuestros hogares y corazones. Gracias por seguirnos en este viaje y por amar a nuestros personajes tanto como los amamos nosotras. Nos quedan muchas más historias en el tintero y estamos deseando compartirlas con vosotras.
P.D.: Bennett os sigue esperando en su despacho.
Lo, eres la mejor amiga que he tenido jamás. Hemos viajado por todo el mundo y sigues aguantando mis ronquidos; han estado a punto de detenernos juntas, nos hemos hecho tatuajes a juego y nos hemos fotografiado en un probador de La Perla para ver si de verdad era posible. Estoy deseando ver cuál es nuestra siguiente tontería. PQ
PQ, miro los libros de la estantería y sigo sin creerme que hagamos esto juntas a diario. Soy la Lolo más afortunada. ¿Quedamos en el aeropuerto? Lo