Prólogo

Diario de los guardianes

Sé que ahora le tocaría escribir a Robert pero no puedo quitarme de encima la sensación de que algo muy grave está a punto de suceder. Llevamos años cuidando de los humanos, y ellos no siempre nos lo han puesto fácil, pero últimamente las cosas han empeorado, y el guardián que habita en mi interior está intranquilo, a pesar de que a mi edad lo único que debería ansiar es el reposo.

Mi hijo es un buen líder, serio y capaz, pero no ha logrado superar el abandono de Alba, y ni él ni yo sabemos qué hacer con Ewan, ese muchacho no puede seguir negando su naturaleza. Si no aprende a convivir con el guardián, éste tomará el control y quizá entonces será ya demasiado tarde para todos… quizá ella, aquella a la que todavía no conoce pero que lo está esperando, consiga hacerle entrar en razón.

Los tiempos están cambiando, los Talbot están tramando algo, lo presiento, esas muertes no han sido casualidad. Ha llegado el momento de que reaccionemos de nuevo, y necesitamos a Ewan, sólo un guardián como él podrá defendernos a todos.

LIAM JURA

Abuelo de Ewan, padre de Robert

y gran guardián de Alejandría