"BLOQUEADO," DIJO EVE CUANDO LAS PUERTAS DE LA CASA SE CERRARON detrás de ella. "Ojos y oídos, Dallas fuera. "
No hay ruido de fondo feo ni aguanieve aquí, pensó. La nieve se extendía, pura y prístina, sobre los terrenos, cubriendo pesadamente como una piel húmeda los árboles, de modo que la gran casa se elevaba como el poderoso punto focal de una pintura de invierno. Y al igual que una pintura, ahora que el frío viento de marzo había muerto, todo estaba completamente quieto.
Dejó el coche, e incluso moviéndose a través de la mordedura irritable del invierno, pensó que tal vez tenía razón Peabody. Tal vez la primavera estaba cerca.
Al entrar en la casa Summerset rondaba en el hall de entrada con el gordo Galahad detrás de él.
"La esperé para decirle que Roarke llegará un poco tarde. Parece que tiene negocios importantes en su oficina que atender, debido que ha estado pasando mucho de su tiempo atrincherado en la tuya. "
"Su elección, Espantapájaros." Ella echó su abrigo sobre el newel.
"Hay sangre en sus pantalones."
Ella bajó la mirada. Casi había olvidado la mordida. El pequeño bastardo ladrón. "Es seca."
"Entonces no goteará en el piso", dijo seriamente. "Mavis desea que usted sepa que no pudo identificar la peluca, pero ella y Trina creen que pueden haber reducido la marca de la crema para el cuerpo a tres opciones. La información está en su escritorio. "
Eve subió dos escalones, en parte porque sólo quería llegar al infernal piso de arriba, y en parte porque le permitía mirarlo desde la altura. "¿Se han ido?"
"Al mediodía. Leonardo regresó. Hice los arreglos para su transporte a casa, donde Trina se quedará con ellos hasta que este asunto se resuelva. "
"Bien. Lo siento. "Ella subió dos escalones más, luego se detuvo. Era un dolor justo en el culo. La mayor parte del tiempo, pero ella había escuchado la preocupación en su voz. Cualquiera que fueran sus numerosos defectos ¯y es mejor que no que empezara a nombrarlos¯ tenía un gran punto débil en Mavis.
"Ellos no tienen nada de qué preocuparse," dijo, mirándolo directamente a los ojos. "Ellos están libres de esto."
Él asintió con la cabeza, y Eve siguió subiendo las escaleras. Galahad trotó tras ella.
Ella fue a la habitación, pero sólo le dio una mirada a la cama grande, magnífica. Si se tiraba, sabía que no se levantaría, y eso no era la respuesta. En cambio, se desnudó, colocando su arma ¯y el arma de repuesto que había atado a su tobillo por la tarde¯ su placa y la electrónica en el tocador, a continuación, se puso una remera y pantalones cortos.
Empezó a quitarse el vendaje de la pantorrilla, a continuación, se ordenó parar. Si miraba a la herida, la estúpida empezaría a dolerle de nuevo.
Lo que necesitaba era un buen entrenamiento, fuerte, para poder vaciar su mente y mantener su cuerpo despierto.
Galahad, obviamente, tenía otras ideas sobre cómo utilizar su tiempo y ya estaba acurrucado en el centro de la cama. "Mira, es por eso que estás gordo", le dijo. "Comer, dormir, tal vez merodear un poco, a continuación, comer y dormir un poco más. Roarke tendría que ponerte una cinta de correr escaleras abajo para mascotas. Trabajar un poco puede sacar parte esa gordura de ti. "
Para mostrar su opinión sobre la propuesta, Galahad bostezó enormemente, a continuación, cerró los ojos.
“Claro, adelante. No me hagas caso." Ella entró en el ascensor, bajó al gimnasio.
Hizo una carrera de dos millas, usando el entorno de la playa. Ella sentía la textura de la arena bajo sus pies, el olor del mar a su alrededor, la vista y el sonido de las olas, retrocediendo.
Entre el esfuerzo y el ambiente, terminó la carrera en una especie de trance, y luego cambió a las pesas. Sudorosa, satisfecha, terminó la sesión con algunos ejercicios de flexibilidad antes de darse una ducha.
Bueno, tal vez la mordedura en la pierna latía un poco en señal de protesta, pero seguía siendo mejor que una siesta, ella misma aseguró. A pesar de que tuvo que admitir que el gato roncando en la cama parecía muy, muy feliz. Se puso unos pantalones sueltos, una sudadera negra que notó con sorpresa desconcertada era de cachemir, calcetines gruesos. Con su bolso de archivos a cuestas, se fue de la habitación a la oficina.
Se programó una jarra llena de café, y bebió la primera taza cuando se actualizó, a continuación, se volvió y estudió sus tableros de los asesinatos. Hizo una pausa, miró los ojos del asesino que Yancy había esbozado.
"¿Has venido a casa para morir, Ted, Ed, Edward, Edwin? ¿A eso todo el calendario y los círculos y la muerte? ¿Es tu ópera personal? "
Se dio vuelta de nuevo, estudiando el rostro de cada víctima. "Él las escogió, las utilizó. Las tiró a la basura. Pero todos ellas representan a alguien. ¿Quién es esa? ¿Que era ella para ti? ¿Madre, amante, hermana, hija? ¿Ella te traicionó? ¿Te dejó? ¿Te rechazó? "
Recordó algo que Pella había dicho, y frunció el ceño.
"Morir en ti. ¿Más que esto? ¿Ella fue tomada, matada? ¿Esto es una recreación de su muerte? "
Estudió su rostro, la impresión de la identificación que había fijado. ¿Y qué es lo que vio cuando miraba? se preguntó. No es sólo otra víctima en esta ocasión, sino también un adversario. Eso era nuevo, ¿no? Cazar al cazador.
El gran final. Sí, Mira podría tener razón en eso. El giro al final del espectáculo. Aplausos, aplausos, y cae la cortina.
Se sirvió una segunda taza de café, se sentó para apoyar sus pies sobre su escritorio. Tal vez no sólo era un amante de la ópera. Un artista, intérprete o ejecutante frustrado o un compositor ¯
El artista no se ajustaba el perfil, decidió. Porque requeriría de una gran cantidad de formación, una gran cantidad de trabajo en equipo. Tomar órdenes. No, ese no era su estilo.
Un compositor, podría ser. La mayoría de la gente que escribía algo trabajaba solo una parte del tiempo. Componiendo letra o música.
"Computadora, trabajar con todos los datos actuales, dirigir una serie de probabilidad de la siguiente manera. ¿Cuál es la probabilidad de que el autor haya regresado a Nueva York, se haya centrado en el teniente Eve Dallas, en un deseo de completar lo que se puede considerar su obra?
"¿Cuál es la probabilidad de que el deseo sea impulsado por el conocimiento de su propia muerte, o de planes de auto terminación?
"¿Cuál es la probabilidad, debido a su uso de los teatros de ópera como direcciones falsas, de que esté o haya estado involucrado en la ópera como una profesión?
"¿Cuál es la probabilidad, teniendo en cuenta las épocas activas del autor y los períodos posteriores de descanso, de que utilice productos químicos para suprimir o liberar su impulso de matar?"
Reconocido.
"Espera. Todavía estoy pensando. ¿Cuál es la probabilidad de que las víctimas representen a una persona relacionada con el autor que fue, en algún momento, torturada y asesinada por los métodos que emplea en la actualidad? Comience de ejecución. "
Reconocido. Trabajando...
"Haga eso." Inclinada hacia atrás, Eve bebió un sorbo de café, cerró los ojos.
Dejó que se filtrara, lo masticó un rato, utilizó los resultados para formular otras carreras. Luego simplemente se sentó y dejar que todo hirviera a fuego lento en su cabeza.
Cuando Roarke entró, tenía las botas sobre el escritorio, los tobillos cruzados. Había una taza de café en la mano. Tenía los ojos cerrados, el rostro blanco. El gato apareció detrás de él y se arrojó directamente hacia la silla de sueño, no sea que alguien llegara primero. Luego se tendió, como agotado por la caminata para dormir la siesta.
Roarke entró en la habitación, luego se detuvo en seco frente a la mesa de asesinato. Si alguien lo hubiera golpeado con un palo de acero en el pecho habría sido menos sacudido que al ver la cara de Eve en ese tablero, entre los muertos y desaparecidos.
Perdió el aliento. Simplemente salió de su cuerpo mientras se imaginaba como sería la vida si él la perdiera. Luego volvió, soplando a través de él por pura rabia. Sus manos se apretaron a los costados, puños duros de violencia. Podía verse perforando la cara del hombre que vio a Eve como una víctima, como una especie de gran premio en su colección. Lo que él sentía, literalmente, era la unión de los puños en su carne, sus huesos y su sangre, no con un papel y tinta vacíos.
Y él se deleitaría con el dolor crudo en los nudillos.
Ella no pertenecía allí. Nunca pertenecería allí, a esa galería de muerte horrible.
Sin embargo, ella se había puesto allí, se dio cuenta. Había puesto su imagen entre los demás. Mente de acero, pensó ahora. Su policía, su mujer, su mundo. Serenamente, a sangre fría alineaba los hechos y datos, incluso cuando su vida era parte de ellos.
Se ordenó calmarse, para entender por qué ella se había puesto allí. Tenía que ver el cuadro completo, y ver la imagen completa, lo cerraría.
Apartó la vista del tablero y la dirigió otra vez a ella. Ella estaba exactamente como había estado cuando entró. Durmiendo y segura.
Se acercó a ella, se dio cuenta de que algo de la rabia y el miedo todavía estaban con él cuando quiso simplemente tomarla, abrazarla, y aferrarse a ella. Y en su lugar, se agachó para tomar la taza de su mano.
"Consigue tu propio café", murmuró, y abrió los ojos.
No dormía, se dio cuenta, pero cerca. "Mi error. Pensé que estabas durmiendo en el trabajo. "
"Tiempo para pensar, amigo. No oí que entrabas ¿Cómo va todo? "
“Bastante bien. Tomé un baño y una ducha para ilusionarme de que todavía era humano. "
"Sí, fui a la playa vía una ejecución de bombeo. Sobre todo trabajé. He estado haciendo probabilidades y algunos juegos con los datos. Tengo que escribir un informe, a continuación, hacer algunas carreras. Cuándo¯ "
"Yo quiero diez minutos", le interrumpió.
"Huh?"
"Diez minutos". Tomó el café ahora, lo puso a un lado, y luego capturó su mano para sacarla de la silla. "Solos tu y yo."
Ella se inclinó las cejas mientras él la apartaba de la mesa. "Diez minutos no es nada para presumir, as."
"No tiene significado sexual." Él deslizó sus brazos alrededor de ella, siguió avanzando en lo que ahora entendía era un baile lento y suave. "O no precisamente eso. Quiero diez minutos contigo ", repitió, bajando la frente a la suya. "Así, sin que nada ni nadie nos moleste."
Ella respiró, y olió la ducha en él. El olor persistente del jabón en la piel. "Se siente bien." Lo tocó con sus labios cuando inclinó la cabeza. "Sabe muy bien,."
Él deslizó un dedo por la abolladura en el mentón, rozó sus labios sobre los de ella. "Si que lo hace. Y está este espacio que conozco. "Utilizó su dedo para girar la cabeza ligeramente, y luego la besó a lo largo de su mandíbula, justo debajo de la oreja. "Exactamente allí. Es perfecto. "
"¿Es un punto?"
"Bueno, hay otros, pero este es mi favorito."
Ella sonrió, y luego apoyó la cabeza en su hombro, el lugar favorito de ella y dejó que la guiara a través de la suave danza. "Roarke".
"¿Mmm?"
"Nada. Se siente bien decirlo. "
Su mano acariciaba de arriba a abajo la espalda. "Eve", dijo. -Tienes razón otra vez. Así es. Te amo. No hay nada que sea más perfecto que eso. "
"Escucharlo no es malo. Saberlo es mejor. "Ella levantó la cabeza, encontró sus labios de nuevo. "Te amo".
Se abrazaron, y terminaron el baile, como habían comenzado. Con la frente apoyada en ella. "No, ahora", murmuró. "Esto es mejor." Él se retiró, luego llevo sus manos a los labios.
Él tenía una manera, una forma de hacer eso, de hacerla derretirse por dentro. Sus labios calientes en su piel, y esos ojos azules salvajes mirando por encima de sus manos enlazadas, la hicieron desear tener un centenar de diez minutos para estar con él. Mientras él pudiera estar junto a ella.
"Eso es muy, muy bueno", le dijo.
"¿Por qué no consigo la comida", sugirió, "y tú me dices acerca de las probabilidades."
"Yo voy a conseguirla. Tiene que ser mi turno ahora. Tú puedes seguir adelante y mirar lo que quieras. "
Dio un paso atrás, se volvió. Y se dio cuenta ahora que había visto, su foto en el tablero. "Oh, Jesús. Jesús ". Horrorizada, se apoderó de un puñado de su propio pelo y tiró. "Oye, esto fue estúpido. Yo soy estúpida. Yo sólo puse esto allí ¯"
"No te llames a ti misma estúpida, por que estás lejos de eso la mayor parte del tiempo." Su tono incluso fue frío. "Estoy más que feliz de decirte cuando eres estúpida. No es un problema para mí. "
"Sí, lo has dejado claro en el pasado. Pero esto sólo fue ¯"
Se interrumpió de nuevo cuando él levantó una mano. "Te pones allí, porque tienes que ser objetiva, y ¯más, tienes que ser capaz de verte a ti misma como lo hace. No sólo como eres, sino como él te ve. Si no lo haces, puedes ser descuidada. "
"Bueno, sí." Ella deslizó las manos en los bolsillos. "Lo tengo todo en uno. ¿Estás de acuerdo con esto? "
"¿Te ayuda si no estoy bien con ello? Obviamente no. Así que voy a tratar con eso. Y voy a matarlo si te lastima. "
"Hey, hey, ¯."
"Yo no digo, golpes de jardín, magulladuras y mordeduras de vez en cuando", añadió con una mirada a su pierna, " en las que parece que incurres con alarmante regularidad."
"Yo me puedo defender", le espetó ella de nuevo, extrañamente insultada. "Y tú has tomado algunos golpes para ti mismo, amigo." Sus ojos se estrecharon cuando levantó un dedo. "Oh, realmente odio cuando haces eso."
"Lástima. Si se las arregla para pasar la guardia, junto a mí, y todos los demás, y te hace un daño real, lo voy a hacer con mis propias manos y a mi propio modo. Tendrás que estar bien con eso, ya que es tanto quién soy y lo que eres lo que puso tu propio rostro allá arriba. "
"No va a pasar la guardia."
"Entonces no vamos a tener un problema, nosotros ¿Verdad? ¿Qué hay para cenar? "
Quería discutir, pero no pudo encontrar ningún espacio para maniobrar. Así que se encogió de hombros y se alejó hacia la cocina. "Quiero carbohidratos."
El hombre era exasperante. Un minuto le estaba besando la mano en un gesto romántico, que le hacía dar vuelta la cabeza, y al siguiente, le estaba diciendo que cometería asesinato con esa voz tranquila, fresca que daba más miedo que un dinamitero loco.
Y un infierno es lo que era, pensó mientras el gato se golpeaba la cabeza contra su pierna, queriendo decir estas dos cosas absolutamente. Infierno, él era ambas cosas.
Ordenó espaguetis y albóndigas, se recostó sobre el mostrador, y suspiró. Él podía ser exasperante, complicado, peligroso y difícil, pero amaba todas las piezas del rompecabezas que estaba hecho.
Ella dio al ahora desesperado Galahad una porción de cada plato ¯ eso era lo justo¯ antes de llevarlos de regreso a la oficina. Vio que había interpretado correctamente sus hidratos de carbono como espaguetis, y había abierto una botella de vino tinto. Estaba sentado, bebiendo, y mirando la pantalla de su computadora.
“Tal vez te cause a ti un daño real”, dijo Eve bajando los platos en su escritorio. "Entonces yo voy a matarlo."
"Funciona para mí. Hay cuestiones interesantes planteadas aquí, teniente. Como si se tratara de cualquier comida informal ¯y para ellos tal vez lo era¯ Roarke expertamente enroscó los fideos en torno a su tenedor. "Porcentajes interesantes."
"Mira la alta probabilidad que sale por las razones que él ha regresado a Nueva York, y la razón por la que me ha elegido. También en que está vinculado profesionalmente a la ópera. No estoy seguro de estar de acuerdo. "
"¿Por qué?"
"Tiene que ser mucho trabajo, ¿verdad? Concentración, energía, dedicación. Y en la mayoría de los casos, una gran cantidad de interacción con los demás. Está relacionado con ella, seguro", dijo, estudiando la pantalla," pero cuando lo hice rodar en mi cabeza durante mi tiempo de reflexión, no se ajustaba para mí. No es un jugador de equipo. Mi medida es que le gusta su tiempo de silencio. Se podría, en algún nivel, llamar a sus asesinatos actuaciones, pero no es así como yo las veo. Son más íntimas. Sólo entre él y la víctima hasta que está hecho. "
"A dúo".
"Un dúo. Hmm. "Ella pensó en esto, también. "Sí, está bien, un dúo, puedo ver eso. Un hombre, una mujer, una dinámica allí, muy personal. Una actuación, está bien, sin público, demasiado íntimo para compartirlo. Porque, creo yo, en algún momento estuvo vinculado íntimamente a la mujer que todo el resto representa. Sí. Ellos eran un dúo. "
"Y su compañera fue asesinado."
"Su tren se descarriló. Es por eso que creo que utiliza productos químicos para controlarse a sí mismo durante largos períodos, o por el contrario para liberarse en los cortos. Allí, la computadora y yo estamos de acuerdo. Por lo tanto, busco tipos de medicamentos que puedan suprimir impulsos homicidas. Y si está enfermo, ya que estamos teorizando, que medicinas puede estar tomando independientemente de su condición. ¿Conoces a Tomas Pella? "
"El nombre no es familiar, no".
"Él parecía conocerte”.
"Conozco a un gran número de personas."
"Y un gran número te conoce más que tu, me sale eso. Él era dueño de varios restaurantes en Little Italy. Los vendió poco después de que todo esto comenzara hace nueve años. "
"Yo podría haber comprado, uno de ellos. Voy a comprobar los registros. "
"¿Qué tal Hugh Klok, comerciante de antigüedades?. Tú compras un montón de cosas viejas. "
"No me suena."
"Voy a hacer una carrera en él. Uno de los otros que Newkirk recordaba de la anterior era este tipo que hacía taxidermia. Ya sabes, animales muertos. "
"Lo que siempre me plantea la pregunta: ¿Por qué demonios?"
"Sí, ¿qué pasa con eso?" Eve se inclinó para mirar a Galahad, que había vuelto a sentarse y lavarse después de su comida. "Quiero decir, ¿te gustaría ¯ya sabes¯, cuando utilice sus nueve?"
"Buen Dios, no. No sólo sería, pues, raro sería la palabra, que no es, para nosotros, sino sangrientamente humillante para él. "
"Sí, eso es lo que pienso. Me gustó la idea del tipo taxidermista por el simbolismo. Casa de la muerte y bla, bla. Pero está limpio. Vive en Las Vegas II, desde hace cuatro años. Comprobado. Así que de todos modos, deseo ver a fondo a estos otros dos, y al tercero que interrogaré hoy, Dobbins”
"Estoy seguro de que es como mucha conversación chispeante para la cena, la filosofía de la taxidermia y gatos muertos. Continúa. "
***
En su apartamento del centro, Peabody y McNab trabajaban en sus computadoras. Porque trabajaba mejor con el ruido y no le importaba, el aire sonaba con el rock basura y el rap revisionista. Ella estaba sentada, inclinada, la mayor parte del tiempo sin escuchar la sintonía y haciendo su camino a través de una búsqueda complicada.
Él iba arriba y abajo como un cachorro inquieto, ajustando alternativamente las directivas y las letras de canciones. Ella no sabía cómo se podía realizar cualquier trabajo de esa manera. Pero también sabía que él no sólo podía, tenía que hacerlo.
Los restos de la comida China que habían ordenado estaban esparcidos por todo su puesto de trabajo. Peabody ya estaba deseando haber resistido al rollo de legumbres.
Cuando finalmente encontró los datos que buscaba, las lágrimas volvieron sus ojos borrosos. El pinchazo caliente de las lágrimas le advirtió que estaba cansada y su resistencia estaba tocando fondo.
"Hey, hey, cuerpazo!" McNab atrapó la expresión de su cara. "La música fuera. Ordenador, guardar y hacer una pausa. ¿Qué te ocurre cariño?
"Es muy triste. Me pone muy triste. "
"¿Qué?" Él se acercó a su espalda para acariciar y frotar sus hombros.
Era un buen trato, pensó, tener a alguien allí para acompañarte cuando te sentías mal. "Me di cuenta Teresa ¯Teresa Di Vecchio Pella. La esposa de Tomás Pella, uno de los tipos con los que Dallas y yo hablamos hoy. "
“Sí, a partir de las notas antiguas de Newkirk".
"Se casaron en abril. Ellos fueron con la Fuerza Interior. Él era un cabo, era un médico. Y mira, mira. "Ella tocó la pantalla de la computadora. "En julio ella fue enviada a esta área, en el borde del Soho y Tribeca. Una explosión, en su mayoría víctimas civiles. Todavía había fuego en el sector, pero ella entró. Llevaba la cruz roja, el símbolo médico. Pero ella fue golpeada por el fuego de un francotirador cuando trataba de llegar hasta los heridos. Ella sólo tenía veinte años. Ella estaba tratando de ayudar a los civiles heridos, y la mataron. "
Ella se echó hacia atrás, pasándose los nudillos por las lágrimas. "No lo sé. Simplemente me duele, supongo. Tienes que tener esperanza, bastante, para detenerte el tiempo suficiente para contraer matrimonio en medio de todo eso. Y entonces, te has ido. Tratando de ayudar a la gente, y te has ido. Ella sólo tenía veinte años. "
McNab se agachó, le dio un beso en la parte superior de la cabeza. " ¿Quieres descansar un rato?"
"No. Hablamos con el anciano hoy. Bueno, no tan viejo, en verdad, pero parecía que era más viejo que Moisés en la cama, con el respirador. Y luego leí esto, y pensé cómo había sido tan joven, y había amado a esta chica. Entonces¯ ella es demasiado joven. "
"Sé que es difícil bebé, pero¯"
“No, no. Quiero decir, sí, es difícil, pero ella es demasiado joven para ser la del patrón. "Algunas lágrimas ¯que todavía se aferraban a sus pestañas¯ cayeron en el olvido. "Ella sólo tenía veinte años, y la víctima más joven tenía veintiocho años. Veintiocho a treinta y tres, ha sido su tramo. Así que, si Teresa Pella murió demasiado joven, lo más probable es que esto elimine Pella como sospechoso. "
"¿Tú mirabas seriamente a este tipo?"
"Tiene la edad adecuada, el tipo básico, la conexión con los Urbanos, casa privada ¯y podemos describirlo como amargado. Tiene un tumor ¯o eso dice¯ Dallas va a comprobarlo. Perdió a su novia, ¯que era una guapa morena. Pero además de eso, no concuerda. "
Peabody se echó hacia atrás, moviendo la cabeza hacia los datos en la pantalla. "No sigue el patrón. Ella fue alcanzada por fuego de francotiradores, no torturada. Ella es ocho años menor que su víctima más joven cuando fue asesinada. No coincide el perfil. Pero había algo. Un cosquilleo, Dallas lo llamó. Hubo un cosquilleo cuando hablamos con él. "
"Tal vez él sabe algo. Tal vez esté conectado. "
“Sí, tal vez. Tengo que enviar esto a Dallas, a continuación, tratar de profundizar en los datos de Pella. "
"Te voy a dar una mano." McNab le frotó otra vez los hombros, luego jugó con los extremos de su cabello. "¿Estás bien ahora?"
“Sí. Supongo que fue no dormir lo suficiente y demasiado cerebro. "
"Necesitas descansar."
"Tal vez lo haga." Ella se pasó los nudillos por los ojos de nuevo, pero esta vez para borrar la fatiga en lugar de las lágrimas. "Si no estuviera tan frío afuera, iría a dar un paseo, tomar algo de aire, hacer un poco de ejercicio."
"No sé cómo está el aire", dijo mientras se levantaba. "Pero yo puedo ayudar con el ejercicio." Sonriendo, le puso una mano en el culo, le dio un apretón.
"¿Sí?" Sus ojos bailaban, su libido bailó. "¿Quieres?"
"Permíteme responder a esa pregunta, al arrancarte la ropa."
Ella dejó escapar un chillido risueño, cuando cayeron al suelo. "Yo pensé, ya sabes, no sentías el interés y la chispa."
"Algo está floreciendo muy bien", dijo mientras arrastraba su suéter.
Ella tiró de los pantalones hacia abajo sobre sus caderas para comprobarlo por sí misma. Mirando hacia abajo, dijo, "Así es."
"Y en cuanto a la pasión." Aplastó su boca a la suya en un beso lo suficientemente caliente como para que saliera humo de sus oídos. "Un poco más y quemaremos el lugar."
Vio sus ojos ponerse soñadores cuando su mano se ahuecó sobre su pecho, y sintió que se le apretaban los músculos del estómago en respuesta.
"Mmmm, cuerpazo, la más femenina de las mujeres. Vamos a ver lo que podemos iluminar. "
***
Fue bastante más tarde, cuando Eve estudió los datos que Peabody había enviado a su unidad de oficina. "Tiene razón", murmuró Eva. "Demasiado joven, método equivocado. Dobbins me golpea como demasiado descuidado, demasiado desinteresado. Klok me viene más recto y estrecho. Pero hay algo aquí. No puedo verlo aún. "
"Tal vez lo harías si tomas un sueño decente."
En su lugar, caminó alrededor los tableros de nuevo. "Opera. ¿Qué pasa con el ángulo de los boletos de la ópera? "
"Tengo la lista de abonados para el Met. Nada en el primer cotejo. Voy a intentar otra".
"Salta a nombres, y datos de identificación. Cosas secretas. Suave, bajo el radar. ¿Dónde aprendió cómo hacerlo? Métodos de tortura. Las operaciones encubiertas han sido conocidas por emplear métodos de tortura. "
"Puedo decir que en mis fuentes en materia de torturadores no saltan nadie de esta generación que aún viva y esté en el negocio, o cualquier persona que trabaje dirigiéndose a las jóvenes morenas."
"Vale la pena un tiro", reflexionó Eve. "Encubierto podría cambiar eso. Alguien que estaba en operaciones militares o paramilitares a la vez. Se enteró de los métodos en alguna parte, y desarrolló la habilidad para manipular sus datos. "
"¿O tiene conexiones o fondos para contratar a alguien para manipularlos," le recordó Roarke.
“Sí, no es así. Entonces. ¿Por qué torturar a alguien? "
"Para obtener información."
“Sí, al menos en apariencia. ¿Por qué más torturas? Por desviación sexual, sacrificio ritual. "
"Experimentación. Otra razón fundamental usada para infligir dolor. "
Ella lo miró. "Eliminamos la necesidad o el deseo de información, y la desviación sexual. No hay duda en mi mente de que obtiene gratificación personal al infligir dolor, pero tiene que haber más. El ritual parte de ello, pero esto no es un comportamiento religioso enfermo o de culto. Por lo tanto, queda la experimentación ", repitió. "Se adapta. Un factor en que es muy bueno en eso. Las habilidades de tortura son especializadas. No es complicado al respecto, es preciso. Una vez más, ¿Dónde aprendió? "
"Y volvemos a los Urbanos".
"El cruza por allí. Alguien le enseñó, o él estudió. Experimentó antes de la experimentación. Pero no aquí, no en Nueva York”.
Volviéndose hacia su tablero, lo estudió, consideró los ángulos. "Corrimos búsquedas de otros antes. Hice una carrera de personas desaparecidas con el tipo de víctima. Pero ¿y si ha experimentado en otros lugares? Si él deliberadamente mutiló los cuerpos para eliminar la correlación, o los eliminó por completo? "
"Vas a hacer una búsqueda global de mutilaciones y personas desaparecidas en torno al tipo de víctimas."
"No pudo haber sido tan cuidadoso. Si encontramos algo¯ podría haber dejado algo atrás. "Se detuvo, miró el dibujo del hombre que cazaba. "Aún así perfecciona su arte, sigue encontrando su camino. Hicimos globales, pero tal vez no fuimos atrás lo suficientemente lejos. "
"Voy a configurarlo. Puedo hacerlo más rápido ", dijo antes de que pudiera discutir. -Tomará un buen rato tener los resultados para que realmente puede trabajar. Lo configuraré, entonces podremos dormir. "
“Muy bien. Está bien. "
Los sueños vinieron a borbotones, borrosos, como si ella estuviera nadando a través de niebla que se alteraba y transformaba, alteraba y volvía a formar. El reloj hacía Tic Tac sin cesar.
Más que marchar sin fin, haciendo eco, oyó los sonidos de una batalla encarnizada. Un tiroteo, pensó. Explosiones, balas, gritos salvajes y los gritos de los hombres y mujeres que luchaban.
Podía oler la sangre, el humo, la carne quemada antes de poderlos ver. La carnicería tenía un aroma dulzón.
Cuando la visión se aclaró, al enfocar, vio que la batalla estaba en el escenario y el escenario estaba armado para representar a la ciudad en una forma extraña, estilizada. Los edificios, todos negros y plateados, se inclinaban sobre las calles blancas de ángulos irregulares, imposibles o inexplicables callejones sin salida.
Y los actores en el escenario estaban vestidos con trajes brillantes y elaborados brotaban de piscinas sangrientas y se arremolinaban en el humo sucio mientras asesinaban a los demás.
Ella miró hacia abajo de todo con interés, desde su palco dorado. A continuación, en un pozo donde los cuerpos estaban torcidos, pudo ver la orquesta loca tocando sus instrumentos. De sus dedos corría la sangre por las cuerdas afiladas.
En el escenario, los gritos y súplicas eran canciones, se dio cuenta, feroces, violenta. Corrupta.
La guerra nunca podía ser de otra manera.
"El tercer acto está a punto de terminar."
Se volvió, miró la cara del asesino cuando él sacó un enorme cronómetro del bolsillo de su traje negro.
"No entiendo. Todo esto es muerte. ¿Quién escribe estas cosas? "
"La muerte, sí. Pasión, fuerza y vida. Todo conduce a la muerte, ¿no? ¿Quién lo sabe mejor que tu? "
"El asesinato es diferente."
"Oh, sí, es ingenioso e intencional. Se lo saca de las manos del destino y pone el poder en el que crea la muerte. Quién hace un regalo de ello. "
"¿Qué regalo? ¿Cómo el asesinato es un regalo? "
"Este ¯" Hizo un gesto cuando una mujer, pelo castaño con sangre, la cara y el cuerpo maltratadas, era llevada en una camilla. "Se trata de la inmortalidad."
"La inmortalidad para los muertos. ¿Quién era ella cuando estaba viva? "
Él se limitó a sonreír. "Se acabó el tiempo." Hizo clic en el cronómetro, y el escenario se volvió negro.
Eve saltó en la cama, chupando aire. Atrapada entre el sueño y la realidad, cerró las manos sobre sus oídos para amortiguar el tic-tac. "¿Por qué no para?"
"Eve. Eve. Es el "vínculo". Roarke curvó los dedos sobre su muñeca, tiró suavemente las manos hacia abajo. "Es el" vínculo”.
"Jesús. Espera. "Ella sacudió la cabeza, se trajo a sí misma en el ahora. "Bloquear vídeo", ordenó, a continuación, respondió. "Dallas".
Despacho para la teniente Eve Dallas. Informe de Union Square Park de Park Avenue. Cuerpo de mujer no identificado, con evidencia de tortura.
Eve volvió la cabeza, se encontró con los ojos de Roarke. "Reconocido. Notificar a la detective Delia Peabody, solicitar al médico forense Morris. De acuerdo con el procedimiento en este asunto, trasmita la notificación al Comandante Whitney y la Dra. Mira. Estoy en camino. Dallas, fuera. "
"Voy a ir contigo. Ya lo sé ¯dijo Roarke mientras se levantaba, ¯ " no serás el cebo principal junto conmigo, pero va a ser Gia Rossi la dejó abandonada en la tierra. Y yo voy contigo. "
"Lo siento".
"Ah, Eve." Cambió su tono, lo suavizó. "Yo también"