JUEGO 13
ARGUMENTO
ESTE ejercicio también está tomado de la serie Think Link. Es bastante distinto de los juegos anteriores y requiere un tipo diferente de creatividad. Se trata de «creatividad constructiva», a diferencia de «creatividad perceptiva».
PROCESO
1. Obtenga cuatro Palabras Aleatorias.
2. Cree una historia utilizando las Palabras Aleatorias en cualquier orden que desee para adaptarse a la historia que quiere contar.
NOTA: La historia debería tener mayor interés que limitarse a decir: «Fue a comprar y compró esto y aquello y aquello otro…». O: «Estaba viajando en un autobús y vio esto y aquello y aquello otro…».
EJEMPLO
Las cuatro Palabras Aleatorias son: PATRULLA, AVISPA, LAZO y DROGA.
Pensamientos inmediatos:
• una patrulla había salido a atrapar a unas personas que se creía que habían pasado drogas de contrabando a través de la frontera. Estaban persiguiendo a un hombre y a punto de darle caza con un lazo, cuando una avispa picó en la mano al agente que manejaba el lazo. Como resultado, éste atrapó a un miembro de la patrulla y el contrabandista escapó.
Pensamientos ulteriores:
• el jefe de policía dijo: «No se sale a cazar una avispa con un lazo. Tratar de atrapar a unos traficantes de droga con una patrulla es igual de inútil. Es necesario infiltrarse en su red».
VARIACIONES
1. Utilice las Palabras Aleatorias en el orden en que han sido obtenidas. Debe contar la historia con esta secuencia fija. No puede escoger su propia secuencia.
2. Emplee cinco, seis o siete Palabras Aleatorias.
3. Obtenga cinco Palabras Aleatorias y, luego, elija una para excluirla y no utilizarla. Así terminará empleando cuatro palabras para la historia y habrá descartado una que puede que no encaje.